Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira fue elegido con 99.117 votos. Para las elecciones atípicas, González recibió el aval del Partido de La U en coalición con el Conservador.
Gobernador.jpg
wilmergobernador.com

En las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo 6 de noviembre, Wilmer González Brito fue elegido como nuevo gobernador del departamento de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al incurrir en inhabilidad por no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción, como candidata en 2015.

González Brito, del Partido de la U, tiene 54 años de edad, nació en Uribia y se desempeñó como alcalde de ese municipio en el período 1995 - 1997.

El nuevo gobernador de La Guajira es Ingeniero Civil, se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades y fue Secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia, donde logró la pavimentación del tramo entre Cuatro Vías y Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la construcción de varios centros de salud y la canalización de varios arroyos.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como gobernador de La Guajira, González Brito indicó que llega con toda la disposición de trabajar, e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para unir fuerzas por el departamento.

"Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar por la gente, por eso hago un llamado a los diferente sectores políticos para que trabajemos unidos por un nuevo tiempo para La Guajira", dijo González.

El nuevo mandatario departamental agregó que La Guajira: "debe replicar lo que se hace en otros departamentos, donde las diferencias internas se solucionan en el territorio departamental y ante el resto del país se muestra una imagen unificada, con una sola voz".

Por último, manifestó que no ha decidido dónde hará su acto de posesión como nuevo gobernador, pero sí señaló que le gustaría que fuera en Uribia, municipio donde nació y se desempeñó como alcalde.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Cepeda, Uribe es tu papá”: Paloma Valencia cerró campaña con duro mensaje en el Huila

La aspirante recibió la adhesión del coronel Raimundo Malagón, rescatado en la ‘Operación Jaque’.
Paloma Valencia desde Santander.



Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina