Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira fue elegido con 99.117 votos. Para las elecciones atípicas, González recibió el aval del Partido de La U en coalición con el Conservador.
Gobernador.jpg
wilmergobernador.com

En las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo 6 de noviembre, Wilmer González Brito fue elegido como nuevo gobernador del departamento de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al incurrir en inhabilidad por no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción, como candidata en 2015.

González Brito, del Partido de la U, tiene 54 años de edad, nació en Uribia y se desempeñó como alcalde de ese municipio en el período 1995 - 1997.

El nuevo gobernador de La Guajira es Ingeniero Civil, se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades y fue Secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia, donde logró la pavimentación del tramo entre Cuatro Vías y Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la construcción de varios centros de salud y la canalización de varios arroyos.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como gobernador de La Guajira, González Brito indicó que llega con toda la disposición de trabajar, e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para unir fuerzas por el departamento.

"Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar por la gente, por eso hago un llamado a los diferente sectores políticos para que trabajemos unidos por un nuevo tiempo para La Guajira", dijo González.

El nuevo mandatario departamental agregó que La Guajira: "debe replicar lo que se hace en otros departamentos, donde las diferencias internas se solucionan en el territorio departamental y ante el resto del país se muestra una imagen unificada, con una sola voz".

Por último, manifestó que no ha decidido dónde hará su acto de posesión como nuevo gobernador, pero sí señaló que le gustaría que fuera en Uribia, municipio donde nació y se desempeñó como alcalde.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Iniciaron las votaciones en el exterior: estos son los documentos que se permiten para sufragar

Más de 1,2 millones de colombianos podrán votar en 67 países entre el 2 y el 8 de marzo para Congreso y consultas interpartidistas.
Votaciones



Petro ordenó capturar a compradores de votos tras detención de escolta de la UNP con $145 millones en La Guajira

El mandatario pidió ponerlos a disposición de la Fiscalía por delitos contra el sufragio.

Partido Conservador anuncia “medidas” tras mención de candidato en posible compra de votos en La Guajira

La Veeduría de la colectividad rechazó los hechos que rodean la incautación de dinero en efectivo en una camioneta en La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia