Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira fue elegido con 99.117 votos. Para las elecciones atípicas, González recibió el aval del Partido de La U en coalición con el Conservador.
Gobernador.jpg
wilmergobernador.com

En las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo 6 de noviembre, Wilmer González Brito fue elegido como nuevo gobernador del departamento de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al incurrir en inhabilidad por no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción, como candidata en 2015.

González Brito, del Partido de la U, tiene 54 años de edad, nació en Uribia y se desempeñó como alcalde de ese municipio en el período 1995 - 1997.

El nuevo gobernador de La Guajira es Ingeniero Civil, se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades y fue Secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia, donde logró la pavimentación del tramo entre Cuatro Vías y Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la construcción de varios centros de salud y la canalización de varios arroyos.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como gobernador de La Guajira, González Brito indicó que llega con toda la disposición de trabajar, e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para unir fuerzas por el departamento.

"Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar por la gente, por eso hago un llamado a los diferente sectores políticos para que trabajemos unidos por un nuevo tiempo para La Guajira", dijo González.

El nuevo mandatario departamental agregó que La Guajira: "debe replicar lo que se hace en otros departamentos, donde las diferencias internas se solucionan en el territorio departamental y ante el resto del país se muestra una imagen unificada, con una sola voz".

Por último, manifestó que no ha decidido dónde hará su acto de posesión como nuevo gobernador, pero sí señaló que le gustaría que fuera en Uribia, municipio donde nació y se desempeñó como alcalde.


Temas relacionados

Congreso de la República

Alcaldes de Bogotá no podrán ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.
Congreso de la República



Congreso arrancó discusión de reforma que elimina la JEP en el 2028

Durante el debate se presentó un choque entre quienes respaldan el proyecto y los que defienden la labor en el marco del acuerdo de paz.

Pasaportes volverán a ser expedidos por Thomas Greg & Sons: Cancillería alista contrato por $240 mil millones, hasta 2027

Esta oferta formal para la operación se presentó en conjunto con Thales DIS Colombia S.A. bajo la Unión Temporal Documentos de Viaje 2027.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.