Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira fue elegido con 99.117 votos. Para las elecciones atípicas, González recibió el aval del Partido de La U en coalición con el Conservador.
Gobernador.jpg
wilmergobernador.com

En las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo 6 de noviembre, Wilmer González Brito fue elegido como nuevo gobernador del departamento de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al incurrir en inhabilidad por no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción, como candidata en 2015.

González Brito, del Partido de la U, tiene 54 años de edad, nació en Uribia y se desempeñó como alcalde de ese municipio en el período 1995 - 1997.

El nuevo gobernador de La Guajira es Ingeniero Civil, se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades y fue Secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia, donde logró la pavimentación del tramo entre Cuatro Vías y Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la construcción de varios centros de salud y la canalización de varios arroyos.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como gobernador de La Guajira, González Brito indicó que llega con toda la disposición de trabajar, e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para unir fuerzas por el departamento.

"Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar por la gente, por eso hago un llamado a los diferente sectores políticos para que trabajemos unidos por un nuevo tiempo para La Guajira", dijo González.

El nuevo mandatario departamental agregó que La Guajira: "debe replicar lo que se hace en otros departamentos, donde las diferencias internas se solucionan en el territorio departamental y ante el resto del país se muestra una imagen unificada, con una sola voz".

Por último, manifestó que no ha decidido dónde hará su acto de posesión como nuevo gobernador, pero sí señaló que le gustaría que fuera en Uribia, municipio donde nació y se desempeñó como alcalde.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.