Wilmer González, nuevo gobernador de La Guajira

El nuevo gobernador de La Guajira fue elegido con 99.117 votos. Para las elecciones atípicas, González recibió el aval del Partido de La U en coalición con el Conservador.
Gobernador.jpg
wilmergobernador.com

En las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo 6 de noviembre, Wilmer González Brito fue elegido como nuevo gobernador del departamento de La Guajira, en reemplazo de Oneida Pinto, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado al incurrir en inhabilidad por no renunciar a la Alcaldía de Albania dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción, como candidata en 2015.

González Brito, del Partido de la U, tiene 54 años de edad, nació en Uribia y se desempeñó como alcalde de ese municipio en el período 1995 - 1997.

El nuevo gobernador de La Guajira es Ingeniero Civil, se ha desempeñado como congresista en dos oportunidades y fue Secretario de Planeación, Obras y Educación del municipio de Uribia, donde logró la pavimentación del tramo entre Cuatro Vías y Uribia, la ampliación de los internados de Nazareth y Siapana, la construcción de varios centros de salud y la canalización de varios arroyos.

En sus primeras declaraciones tras resultar electo como gobernador de La Guajira, González Brito indicó que llega con toda la disposición de trabajar, e hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para unir fuerzas por el departamento.

"Nosotros tenemos toda la disposición de trabajar por la gente, por eso hago un llamado a los diferente sectores políticos para que trabajemos unidos por un nuevo tiempo para La Guajira", dijo González.

El nuevo mandatario departamental agregó que La Guajira: "debe replicar lo que se hace en otros departamentos, donde las diferencias internas se solucionan en el territorio departamental y ante el resto del país se muestra una imagen unificada, con una sola voz".

Por último, manifestó que no ha decidido dónde hará su acto de posesión como nuevo gobernador, pero sí señaló que le gustaría que fuera en Uribia, municipio donde nació y se desempeñó como alcalde.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.