Wilmer Antonio Miranda, tercer líder social asesinado en Colombia en lo que va de 2019

Los otros dos son Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán.
Wilmer Antonio Miranda
Wilmer Antonio Miranda Crédito: Marcha Patriótica

Wilmer Antonio Miranda, defensor de derechos humanos, fue asesinado este viernes a las 6:00 p.m., en Cajibio, Cauca.

Según información del movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda, exactamente en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo. La víctima murió en ese mismo lugar.

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca

Wilmer Antonio Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC) de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Le puede interesar: Líder social en el Catatumbo resultó herido en atentado en su contra

La muerte de Miranda se suma a las de Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán , otros dos líderes sociales asesinados en lo poco que va de 2019.

Valencia fue asesinado en Suárez, Cauca. Perafán falleció en Caicedonia, Valle, cuando estaba en una tienda de abarrotes de su propiedad.

Asimismo, todo esto se suma al atentado contra el líder social Dimar Parada, que resultó herido por esta situación. Parada es integrante del Comité de Integración Social del Catatumbo, y el ataque en su contra fue rechazado por la ONU.

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.