Wilmer Antonio Miranda, tercer líder social asesinado en Colombia en lo que va de 2019

Los otros dos son Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán.
Wilmer Antonio Miranda
Wilmer Antonio Miranda Crédito: Marcha Patriótica

Wilmer Antonio Miranda, defensor de derechos humanos, fue asesinado este viernes a las 6:00 p.m., en Cajibio, Cauca.

Según información del movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda, exactamente en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo. La víctima murió en ese mismo lugar.

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca

Wilmer Antonio Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC) de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Le puede interesar: Líder social en el Catatumbo resultó herido en atentado en su contra

La muerte de Miranda se suma a las de Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán , otros dos líderes sociales asesinados en lo poco que va de 2019.

Valencia fue asesinado en Suárez, Cauca. Perafán falleció en Caicedonia, Valle, cuando estaba en una tienda de abarrotes de su propiedad.

Asimismo, todo esto se suma al atentado contra el líder social Dimar Parada, que resultó herido por esta situación. Parada es integrante del Comité de Integración Social del Catatumbo, y el ataque en su contra fue rechazado por la ONU.

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro