Wilmer Antonio Miranda, tercer líder social asesinado en Colombia en lo que va de 2019

Los otros dos son Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán.
Wilmer Antonio Miranda
Wilmer Antonio Miranda Crédito: Marcha Patriótica

Wilmer Antonio Miranda, defensor de derechos humanos, fue asesinado este viernes a las 6:00 p.m., en Cajibio, Cauca.

Según información del movimiento Marcha Patriótica, cuatro hombres que portaban armas largas y estaban vestidos de civil le dispararon a Miranda, exactamente en el sector La Mina, en el corregimiento de Carmelo. La víctima murió en ese mismo lugar.

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca

Wilmer Antonio Miranda hacía parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Cajibio (ATCC) de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC), la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM), el PUPSOC y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el Cauca.

Le puede interesar: Líder social en el Catatumbo resultó herido en atentado en su contra

La muerte de Miranda se suma a las de Gilberto Valencia y Jesús Adier Perafán , otros dos líderes sociales asesinados en lo poco que va de 2019.

Valencia fue asesinado en Suárez, Cauca. Perafán falleció en Caicedonia, Valle, cuando estaba en una tienda de abarrotes de su propiedad.

Asimismo, todo esto se suma al atentado contra el líder social Dimar Parada, que resultó herido por esta situación. Parada es integrante del Comité de Integración Social del Catatumbo, y el ataque en su contra fue rechazado por la ONU.

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026