William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, resultó ileso tras atentado a su caravana

Los hechos se dieron en zona veredal de Tierra Azul, cerca a Páramo, en la vía que conduce de El Carmen a Ocaña.
williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
William Villamizar / Colprensa

La primera versión que se tiene de los hechos es que desconocidos atentaron contra la caravana de policías que protegía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

En esta caravana iba el senador Andrés Cristo, el diputado de la asamblea Frank Worman García, entre otras autoridades.

El mandatario se encontraba realizando una visita institucional en el municipio de El Carmen, y el corregimiento de Guamalito.

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, indicó que se encuentra preocupada por este atentado, "aún no puedo dar ninguna hipótesis de los hechos, sólo sé que no hay heridos, pero es preocupante esta situación".

El atentado contra una caravana de vehículos en la que viajaba el gobernador de Santander William Villamizar y varios congresistas fue atribuida por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a la guerrilla del ELN.

Villegas Echeverri explicó que en la vía que de Ocaña conduce a El Carmen fueron atacados por desconocidos los vehículos con explosivos y disparos causando solo daños materiales.

Agregó que dicho hostigamiento ocurrió en una zona y a una unidad policial donde se conoce que existe la presencia de esa organización subversiva.

Consideró que esta actitud del ELN en nada se compadece con los esfuerzos de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con ese insurgente.

“Tendrán que entender que estos actos como el de la zona de la Macarena en el centro de Bogotá hace ocho días, en nada reivindican clase alguna de ideología, de reivindicación y de propósito de mejoría de un país o una sociedad y por el contrario lo que produce es un mayor rechazo del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa.


Temas relacionados

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones