William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, resultó ileso tras atentado a su caravana

Los hechos se dieron en zona veredal de Tierra Azul, cerca a Páramo, en la vía que conduce de El Carmen a Ocaña.
williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
William Villamizar / Colprensa

La primera versión que se tiene de los hechos es que desconocidos atentaron contra la caravana de policías que protegía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

En esta caravana iba el senador Andrés Cristo, el diputado de la asamblea Frank Worman García, entre otras autoridades.

El mandatario se encontraba realizando una visita institucional en el municipio de El Carmen, y el corregimiento de Guamalito.

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, indicó que se encuentra preocupada por este atentado, "aún no puedo dar ninguna hipótesis de los hechos, sólo sé que no hay heridos, pero es preocupante esta situación".

El atentado contra una caravana de vehículos en la que viajaba el gobernador de Santander William Villamizar y varios congresistas fue atribuida por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a la guerrilla del ELN.

Villegas Echeverri explicó que en la vía que de Ocaña conduce a El Carmen fueron atacados por desconocidos los vehículos con explosivos y disparos causando solo daños materiales.

Agregó que dicho hostigamiento ocurrió en una zona y a una unidad policial donde se conoce que existe la presencia de esa organización subversiva.

Consideró que esta actitud del ELN en nada se compadece con los esfuerzos de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con ese insurgente.

“Tendrán que entender que estos actos como el de la zona de la Macarena en el centro de Bogotá hace ocho días, en nada reivindican clase alguna de ideología, de reivindicación y de propósito de mejoría de un país o una sociedad y por el contrario lo que produce es un mayor rechazo del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa.


Temas relacionados

Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez: militares arrecian ofensiva contra sus asesinos, en Antioquia

En el operativo fueron heridos alias Chala y 'Macho Viejo0. Además, una mujer fue neutralizada.
Periodistas en Medellín rindieron homenaje al comunicador asesinado Mateo Pérez y condenaron su homicidio, en Briceño (Antioquia).



Van más de 8.000 desplazados este año en el país: Antioquia es una de las zonas más afectadas según la Defensoría

El organismo señaló que los departamentos más afectados son Magdalena, Norte de Santander, Cauca, Nariño, Chocó y Antioquia.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza