William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, resultó ileso tras atentado a su caravana

Los hechos se dieron en zona veredal de Tierra Azul, cerca a Páramo, en la vía que conduce de El Carmen a Ocaña.
williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
William Villamizar / Colprensa

La primera versión que se tiene de los hechos es que desconocidos atentaron contra la caravana de policías que protegía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

En esta caravana iba el senador Andrés Cristo, el diputado de la asamblea Frank Worman García, entre otras autoridades.

El mandatario se encontraba realizando una visita institucional en el municipio de El Carmen, y el corregimiento de Guamalito.

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, indicó que se encuentra preocupada por este atentado, "aún no puedo dar ninguna hipótesis de los hechos, sólo sé que no hay heridos, pero es preocupante esta situación".

El atentado contra una caravana de vehículos en la que viajaba el gobernador de Santander William Villamizar y varios congresistas fue atribuida por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a la guerrilla del ELN.

Villegas Echeverri explicó que en la vía que de Ocaña conduce a El Carmen fueron atacados por desconocidos los vehículos con explosivos y disparos causando solo daños materiales.

Agregó que dicho hostigamiento ocurrió en una zona y a una unidad policial donde se conoce que existe la presencia de esa organización subversiva.

Consideró que esta actitud del ELN en nada se compadece con los esfuerzos de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con ese insurgente.

“Tendrán que entender que estos actos como el de la zona de la Macarena en el centro de Bogotá hace ocho días, en nada reivindican clase alguna de ideología, de reivindicación y de propósito de mejoría de un país o una sociedad y por el contrario lo que produce es un mayor rechazo del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa.


Temas relacionados

Asesinado

Asesinan al comandante de Bomberos de Anorí: investigan a su acompañante

Deiby Bernavi Arboleda Cárdenas fue asesinado con arma de fuego en una zona rural de Anorí. La Policía investiga el crimen.
Deibi Barnavi Arboleda Cárdenas - comandante de bobmeros de Anorí asesinado



Ofensiva militar en el Chocó: 128 soldados enfrentan al ELN y Clan del Golfo por el control del territorio

128 soldados combaten al ELN y al Clan del Golfo en Sipí y Nóvita, Chocó, por el control del oro ilegal; una canina murió en la operación

Megaoperativo de Fiscalía y Policía contra la extorsión en cárceles de Barranquilla y Valledupar

El reporte preliminar indica en los operativos realizados en Barranquilla fueron incautados 18 celulares y dos más en Valledupar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.