William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, resultó ileso tras atentado a su caravana

Los hechos se dieron en zona veredal de Tierra Azul, cerca a Páramo, en la vía que conduce de El Carmen a Ocaña.
williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
William Villamizar / Colprensa

La primera versión que se tiene de los hechos es que desconocidos atentaron contra la caravana de policías que protegía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

En esta caravana iba el senador Andrés Cristo, el diputado de la asamblea Frank Worman García, entre otras autoridades.

El mandatario se encontraba realizando una visita institucional en el municipio de El Carmen, y el corregimiento de Guamalito.

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, indicó que se encuentra preocupada por este atentado, "aún no puedo dar ninguna hipótesis de los hechos, sólo sé que no hay heridos, pero es preocupante esta situación".

El atentado contra una caravana de vehículos en la que viajaba el gobernador de Santander William Villamizar y varios congresistas fue atribuida por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a la guerrilla del ELN.

Villegas Echeverri explicó que en la vía que de Ocaña conduce a El Carmen fueron atacados por desconocidos los vehículos con explosivos y disparos causando solo daños materiales.

Agregó que dicho hostigamiento ocurrió en una zona y a una unidad policial donde se conoce que existe la presencia de esa organización subversiva.

Consideró que esta actitud del ELN en nada se compadece con los esfuerzos de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con ese insurgente.

“Tendrán que entender que estos actos como el de la zona de la Macarena en el centro de Bogotá hace ocho días, en nada reivindican clase alguna de ideología, de reivindicación y de propósito de mejoría de un país o una sociedad y por el contrario lo que produce es un mayor rechazo del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa