williamvillamizarcolprensareflafm1.jpg
Colprensa.
24 Feb 2017 01:27 PM

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, resultó ileso tras atentado a su caravana

Los hechos se dieron en zona veredal de Tierra Azul, cerca a Páramo, en la vía que conduce de El Carmen a Ocaña.
La
Fm

La primera versión que se tiene de los hechos es que desconocidos atentaron contra la caravana de policías que protegía al gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

En esta caravana iba el senador Andrés Cristo, el diputado de la asamblea Frank Worman García, entre otras autoridades.

El mandatario se encontraba realizando una visita institucional en el municipio de El Carmen, y el corregimiento de Guamalito.

La personera de El Carmen, Inés Rosalia Bustos, indicó que se encuentra preocupada por este atentado, "aún no puedo dar ninguna hipótesis de los hechos, sólo sé que no hay heridos, pero es preocupante esta situación".

El atentado contra una caravana de vehículos en la que viajaba el gobernador de Santander William Villamizar y varios congresistas fue atribuida por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas a la guerrilla del ELN.
Villegas Echeverri explicó que en la vía que de Ocaña conduce a El Carmen fueron atacados por desconocidos los vehículos con explosivos y disparos causando solo daños materiales.
Agregó que dicho hostigamiento ocurrió en una zona y a una unidad policial donde se conoce que existe la presencia de esa organización subversiva.
Consideró que esta actitud del ELN en nada se compadece con los esfuerzos de paz que viene realizando el Gobierno Nacional con ese insurgente.
“Tendrán que entender que estos actos como el de la zona de la Macarena en el centro de Bogotá  hace ocho días, en nada reivindican clase alguna de ideología, de reivindicación y de propósito de mejoría de un país o una sociedad y por el contrario lo que produce es un mayor rechazo del pueblo colombiano", dijo el ministro de Defensa.