Wilfran Quiroz, dueño de edificio colapsado en Blas de Lezo, habría buscado tener identidad falsa para salir del país

Autoridades dieron a conocer cómo fue el operativo para dar con la ubicación y captura de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, labores investigativas evitaron que el empresario se fugara, debido a que éste “habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país”.

Así mismo, señalaron que el pasado 7 de junio cuando se produjo su captura, Quiroz “tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena”, y que al llegar a la capital del Atlántico se desplazó por carretera “abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, en el centro del departamento de Bolívar”.

Para la Policía, el constructor pretendía ocultarse en una finca de su propiedad, para evadir su captura, luego que las ordenes emitidas por un Juez por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

“Para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfran Quiroz empleaba los servicios de mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda”, acotó la autoridad.

Al ser ubicado en la vía que comunica de Calamar a Carreto, la autoridad reveló que Wilfran Quiroz se identificó con el nombre de David. Sin embargo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía, tenían plenamente establecida su identidad.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.
Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red Pro al Presidente



Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.

Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega