Wilfran Quiroz, dueño de edificio colapsado en Blas de Lezo, habría buscado tener identidad falsa para salir del país

Autoridades dieron a conocer cómo fue el operativo para dar con la ubicación y captura de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, labores investigativas evitaron que el empresario se fugara, debido a que éste “habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país”.

Así mismo, señalaron que el pasado 7 de junio cuando se produjo su captura, Quiroz “tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena”, y que al llegar a la capital del Atlántico se desplazó por carretera “abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, en el centro del departamento de Bolívar”.

Para la Policía, el constructor pretendía ocultarse en una finca de su propiedad, para evadir su captura, luego que las ordenes emitidas por un Juez por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

“Para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfran Quiroz empleaba los servicios de mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda”, acotó la autoridad.

Al ser ubicado en la vía que comunica de Calamar a Carreto, la autoridad reveló que Wilfran Quiroz se identificó con el nombre de David. Sin embargo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía, tenían plenamente establecida su identidad.


Temas relacionados

España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.