Wilfran Quiroz, dueño de edificio colapsado en Blas de Lezo, habría buscado tener identidad falsa para salir del país

Autoridades dieron a conocer cómo fue el operativo para dar con la ubicación y captura de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, labores investigativas evitaron que el empresario se fugara, debido a que éste “habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país”.

Así mismo, señalaron que el pasado 7 de junio cuando se produjo su captura, Quiroz “tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena”, y que al llegar a la capital del Atlántico se desplazó por carretera “abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, en el centro del departamento de Bolívar”.

Para la Policía, el constructor pretendía ocultarse en una finca de su propiedad, para evadir su captura, luego que las ordenes emitidas por un Juez por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

“Para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfran Quiroz empleaba los servicios de mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda”, acotó la autoridad.

Al ser ubicado en la vía que comunica de Calamar a Carreto, la autoridad reveló que Wilfran Quiroz se identificó con el nombre de David. Sin embargo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía, tenían plenamente establecida su identidad.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.