Wilfran Quiroz, dueño de edificio colapsado en Blas de Lezo, habría buscado tener identidad falsa para salir del país

Autoridades dieron a conocer cómo fue el operativo para dar con la ubicación y captura de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, labores investigativas evitaron que el empresario se fugara, debido a que éste “habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país”.

Así mismo, señalaron que el pasado 7 de junio cuando se produjo su captura, Quiroz “tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena”, y que al llegar a la capital del Atlántico se desplazó por carretera “abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, en el centro del departamento de Bolívar”.

Para la Policía, el constructor pretendía ocultarse en una finca de su propiedad, para evadir su captura, luego que las ordenes emitidas por un Juez por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

“Para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfran Quiroz empleaba los servicios de mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda”, acotó la autoridad.

Al ser ubicado en la vía que comunica de Calamar a Carreto, la autoridad reveló que Wilfran Quiroz se identificó con el nombre de David. Sin embargo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía, tenían plenamente establecida su identidad.


Temas relacionados

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.