Wilfran Quiroz, dueño de edificio colapsado en Blas de Lezo, habría buscado tener identidad falsa para salir del país

Autoridades dieron a conocer cómo fue el operativo para dar con la ubicación y captura de Wilfran Quiroz, propietario del edificio colapsado que dejó 21 obreros muertos y 22 heridos.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Según información suministrada por la Policía Metropolitana de Cartagena, labores investigativas evitaron que el empresario se fugara, debido a que éste “habría viajado a la ciudad de Bogotá con el fin de obtener una identidad falsa que facilitara su salida del país”.

Así mismo, señalaron que el pasado 7 de junio cuando se produjo su captura, Quiroz “tomó un vuelo desde Bogotá a Barranquilla, evitando su ingreso a Cartagena”, y que al llegar a la capital del Atlántico se desplazó por carretera “abordando un bus intermunicipal hacia Carreto, en el centro del departamento de Bolívar”.

Para la Policía, el constructor pretendía ocultarse en una finca de su propiedad, para evadir su captura, luego que las ordenes emitidas por un Juez por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

“Para eludir los controles desplegados sobre las vías ubicadas en los departamentos del Atlántico y Bolívar, Wilfran Quiroz empleaba los servicios de mototaxis de la zona, para pasar desapercibido frente a las autoridades que dirigían los operativos de búsqueda”, acotó la autoridad.

Al ser ubicado en la vía que comunica de Calamar a Carreto, la autoridad reveló que Wilfran Quiroz se identificó con el nombre de David. Sin embargo, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía, tenían plenamente establecida su identidad.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.