Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, aceptó el delito de urbanización ilegal

El constructor no acepto los otros cargos imputados por la Fiscalía, entre los que estaba homicidio culposo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los primeros tres detenidos en el caso Portal de Blas de Lezo II, Wilfran Quiroz Ruiz, aceptó el cargo de urbanización ilegal, pero rechazó los delitos de falsedad en documento público, homicidio culposo, lesiones culposas y estafa simple.

Por su parte, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, no aceptaron ninguno de los delitos imputados. Para los tres presuntos responsables, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Los familiares de los fallecidos en la tragedia, le exigieron a la Fiscalía que sean sometidos a la justicia sin beneficio alguno. Eliana Padilla, viuda del obrero Javier González, pidió a la juez encargada del caso, recordar a las víctimas fatales "justicia porque no fueron unos perros que murieron, fueron seres humanos los que murieron... murieron trabajando para darle pan a sus hijos todos los días".

Jhonier Chávez, otra de las víctimas, manifestó que se aplique justicia sin descuidar a los afectados "lo bueno sería que paguen y que no se olviden de nosotros. Nosotros como víctima también merecemos nuestros derechos porque, a la fecha, seguimos dependiendo de nuestras familias".

Padilla también reclama que aparezcan Olimpo Vergara, exdirector de la oficina de control urbano y Rafael Ramos de León, inspector de Policía de la comuna 12. "Lo único es que yo quiero es que aparezcan y más nada, y que paguen lo que tengan que pagar".

Las víctimas también cuestionaron el trabajo desempeñado por el director de la oficina de control urbano previo al colapso de la tragedia. "El no es inocente, él tenía que estar pendiente de los materiales y tener todo en orden en regla, sino pasaba lo que pasó. es un cobarde".

Ante un eventual preacuerdo entre los Quiroz y la Fiscalía, las víctimas rechazaron que la juez le otorgue algún beneficio y reconocieron que le ruegan a la justicia divina haga también lo suyo.


Temas relacionados

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.