Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, aceptó el delito de urbanización ilegal

El constructor no acepto los otros cargos imputados por la Fiscalía, entre los que estaba homicidio culposo.
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Imagen de referencia LA FM

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los primeros tres detenidos en el caso Portal de Blas de Lezo II, Wilfran Quiroz Ruiz, aceptó el cargo de urbanización ilegal, pero rechazó los delitos de falsedad en documento público, homicidio culposo, lesiones culposas y estafa simple.

Por su parte, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, no aceptaron ninguno de los delitos imputados. Para los tres presuntos responsables, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Los familiares de los fallecidos en la tragedia, le exigieron a la Fiscalía que sean sometidos a la justicia sin beneficio alguno. Eliana Padilla, viuda del obrero Javier González, pidió a la juez encargada del caso, recordar a las víctimas fatales "justicia porque no fueron unos perros que murieron, fueron seres humanos los que murieron... murieron trabajando para darle pan a sus hijos todos los días".

Jhonier Chávez, otra de las víctimas, manifestó que se aplique justicia sin descuidar a los afectados "lo bueno sería que paguen y que no se olviden de nosotros. Nosotros como víctima también merecemos nuestros derechos porque, a la fecha, seguimos dependiendo de nuestras familias".

Padilla también reclama que aparezcan Olimpo Vergara, exdirector de la oficina de control urbano y Rafael Ramos de León, inspector de Policía de la comuna 12. "Lo único es que yo quiero es que aparezcan y más nada, y que paguen lo que tengan que pagar".

Las víctimas también cuestionaron el trabajo desempeñado por el director de la oficina de control urbano previo al colapso de la tragedia. "El no es inocente, él tenía que estar pendiente de los materiales y tener todo en orden en regla, sino pasaba lo que pasó. es un cobarde".

Ante un eventual preacuerdo entre los Quiroz y la Fiscalía, las víctimas rechazaron que la juez le otorgue algún beneficio y reconocieron que le ruegan a la justicia divina haga también lo suyo.


Temas relacionados

Tocancipá

Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.
Autódromo en Tocancipá



Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Gobernadores piden autonomía regional y recursos directos para las regiones

La nueva presidenta de la Federación aseguró que el próximo gobierno deberá fortalecer la descentralización y garantizar recursos para las regiones.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor