Breadcrumb node

Wilfran Quiroz, constructor de Portal de Blas de Lezo II, aceptó el delito de urbanización ilegal

El constructor no acepto los otros cargos imputados por la Fiscalía, entre los que estaba homicidio culposo.

Actualizado:
Lunes, Junio 12, 2017 - 08:09
WhatsApp-Image-2017-04-28-at-7.49.59-AM-2-1.jpeg
Suministrada a LA FM.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra los primeros tres detenidos en el caso Portal de Blas de Lezo II, Wilfran Quiroz Ruiz, aceptó el cargo de urbanización ilegal, pero rechazó los delitos de falsedad en documento público, homicidio culposo, lesiones culposas y estafa simple.

Por su parte, Luis David Quiroz y Luis Eduardo Agresor Torres, no aceptaron ninguno de los delitos imputados. Para los tres presuntos responsables, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Los familiares de los fallecidos en la tragedia, le exigieron a la Fiscalía que sean sometidos a la justicia sin beneficio alguno. Eliana Padilla, viuda del obrero Javier González, pidió a la juez encargada del caso, recordar a las víctimas fatales "justicia porque no fueron unos perros que murieron, fueron seres humanos los que murieron... murieron trabajando para darle pan a sus hijos todos los días".

Jhonier Chávez, otra de las víctimas, manifestó que se aplique justicia sin descuidar a los afectados "lo bueno sería que paguen y que no se olviden de nosotros. Nosotros como víctima también merecemos nuestros derechos porque, a la fecha, seguimos dependiendo de nuestras familias".

Padilla también reclama que aparezcan Olimpo Vergara, exdirector de la oficina de control urbano y Rafael Ramos de León, inspector de Policía de la comuna 12. "Lo único es que yo quiero es que aparezcan y más nada, y que paguen lo que tengan que pagar".

Las víctimas también cuestionaron el trabajo desempeñado por el director de la oficina de control urbano previo al colapso de la tragedia. "El no es inocente, él tenía que estar pendiente de los materiales y tener todo en orden en regla, sino pasaba lo que pasó. es un cobarde".

Ante un eventual preacuerdo entre los Quiroz y la Fiscalía, las víctimas rechazaron que la juez le otorgue algún beneficio y reconocieron que le ruegan a la justicia divina haga también lo suyo.