Wilfran Castillo pide al Gobierno colombiano ser coherente con los compositores

Por orden de una juez que embargó las cuentas de Sayco, más de 7.000 compositores dejaron de recibir sus regalías por derechos de autor.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El compositor Vallenato Wilfran Castillo dijo en LA F.m. que alrededor de unos 7.500 compositores han dejado de recibir los aportes provenientes por los derechos de autor que entrega Sayco, debido a problemas judiciales y administrativos que estarían derivados de la intervención del Ministerio del Interior por irregularidades contractuales.

Castillo aseguró que el potencial autoral de Colombia es muy grande y que, según él, con las decisiones que está tomando el Gobierno, el gremio se siente atacado. ”El Gobierno tiene que tener en cuenta que no somos máquinas produciendo materiales sino corazones componiendo la alegría de un país”, enfatizó.

Es de recordar que Sayco entabló una demanda pidiendo al Estado la rectificación del embargo de sus cuentas que superan los 20.000 millones de pesos.

Poldino Posteraro, gerente de la entidad, está apelando la decisión del juez desde abril de 2015, alegando la afectación causada a los compositores que, en su mayoría, viven de los ingresos que generan sus derechos de autor.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.