WhatsApp es vulnerable al pirateo, según The Guardian

Facebook compró WhatsApp en 2014 pero sigue operando como una aplicación separada.
whatsapprefafplafm11.jpg
AFP.

El servicio de mensajería WhatsApp puede ser vulnerable a pirateo, indicó el diario The Guardian, lo que genera inquietud en torno a una aplicación que insiste en la garantía de privacidad.

Según el diario, los mensajes de WhatsApp pueden ser leídos debido a la forma en que la mensajería ha implementado su protocolo de cifrado.

Sin embargo, Facebook, propietaria de esta aplicación de mensajería para 'smartphones' asegura que nadie puede interceptar los mensajes de WhatsApp, ni siquiera la compañía y su personal, y garantiza la privacidad de sus más de mil millones de usuarios.

Tobias Boelter, investigador de la Universidad de California, aseguró que informó de tal vulnerabilidad a Facebook en abril de 2016.

Con información de AFP.


Temas relacionados

iPhone

Apple lanzó actualización del iOS: estos son los nuevos emojis para la versión 26.4

Apple lanza iOS 26.4 con emojis, mejoras en seguridad y nuevas funciones en Apple Music y el sistema.
La actualización iOS 26.4 incorpora 163 nuevos emojis que amplían las formas de comunicación en iPhone.



“Cuidar tu colon hoy, es vida”: campaña busca frenar el cáncer colorrectal en Colombia

Los profesionales de la salud afirmaron que es Importante hacer el examen a los 45 años de edad de forma preventiva.

“Cuando entras a este club no sales”: Flaco Solórzano describe la andropausia después de los 40

El actor definió la andropausia como “un cambio químico, un cambio hormonal” en el que disminuye la testosterona.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank