WhatsApp le ayudaría a ubicar su teléfono robado

WhatsApp ofrece una función que de ser activada permite informarle a otro contacto de manera permanente cual es la ubicación del teléfono.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

En los últimos años WhatsApp se ha consolidado en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo y para lograr conservar este título la app ha venido incorporando de manera continúa una serie de funciones que han ampliado considerablemente la posibilidades de establecer una comunicación rápida con un contacto.

Desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, la app ha evolucionado continuamente, al punto de permitirle a sus usuarios establecer contacto a través de video, audio, texto y documentos, GIF y fotos.

Además, la popular app ofrece una función que permite conocer de manera permanente la ubicación del teléfono del usuario. Esta opción puede ser de gran utilidad para ubicar rápidamente el dispositivo en caso que se pierda o se robado.

Para que esta herramienta pueda funcionar de manera correcta se requiere activarla y compartirla con un contacto.

Estos son los pasos para configurar y activar la función de ubicación en WhatsApp

En primera medida el usuario debe activar el GPS del teléfono, para que así WhatsApp pueda obtener la ubicación del dispositivo.

Posteriormente se debe ingresar a un chat, ya sea grupal o individual, eso lo establece el usuario con relación a su interés de compartir su posición. Una vez dentro del chat, se debe pulsar el icono con forma de 'clip', el cual aparece junto a la ventana de texto.

Ahí deberá seleccionar la función de 'enviar ubicación',la cual aparecerá en el menú despegable que ofrece otras opciones como adjuntar fotos, videos o enviar documentos.

Después de seleccionar la opción “ubicación” se debe seleccionar la función de “ubicación en tiempo real”, en ese punto el usuario podrá determinar el tiempo en el que desea compartir su posición en tiempo real, la función permite desde los 15 minutos hasta 8 horas.

Gracias a este recurso los contactos del usuario podrán monitorear de manera permanente la ubicación del dispositivo, en caso de que el teléfono haya sido extraviado o robado será muy fácil conocer la posición del equipo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.