WhatsApp le ayudaría a ubicar su teléfono robado

WhatsApp ofrece una función que de ser activada permite informarle a otro contacto de manera permanente cual es la ubicación del teléfono.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

En los últimos años WhatsApp se ha consolidado en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo y para lograr conservar este título la app ha venido incorporando de manera continúa una serie de funciones que han ampliado considerablemente la posibilidades de establecer una comunicación rápida con un contacto.

Desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, la app ha evolucionado continuamente, al punto de permitirle a sus usuarios establecer contacto a través de video, audio, texto y documentos, GIF y fotos.

Además, la popular app ofrece una función que permite conocer de manera permanente la ubicación del teléfono del usuario. Esta opción puede ser de gran utilidad para ubicar rápidamente el dispositivo en caso que se pierda o se robado.

Para que esta herramienta pueda funcionar de manera correcta se requiere activarla y compartirla con un contacto.

Estos son los pasos para configurar y activar la función de ubicación en WhatsApp

En primera medida el usuario debe activar el GPS del teléfono, para que así WhatsApp pueda obtener la ubicación del dispositivo.

Posteriormente se debe ingresar a un chat, ya sea grupal o individual, eso lo establece el usuario con relación a su interés de compartir su posición. Una vez dentro del chat, se debe pulsar el icono con forma de 'clip', el cual aparece junto a la ventana de texto.

Ahí deberá seleccionar la función de 'enviar ubicación',la cual aparecerá en el menú despegable que ofrece otras opciones como adjuntar fotos, videos o enviar documentos.

Después de seleccionar la opción “ubicación” se debe seleccionar la función de “ubicación en tiempo real”, en ese punto el usuario podrá determinar el tiempo en el que desea compartir su posición en tiempo real, la función permite desde los 15 minutos hasta 8 horas.

Gracias a este recurso los contactos del usuario podrán monitorear de manera permanente la ubicación del dispositivo, en caso de que el teléfono haya sido extraviado o robado será muy fácil conocer la posición del equipo.


Temas relacionados

Suiza

Zúrich, Suiza y las panorámicas desde el techo de Europa

Patricia Torres es una turista colombiana quien cuenta la experiencia desde tomar el vuelo directo de temporada de Edelweiss Air, la aerolínea suiza que llega a Colombia, a sus caminatas por las blancas montañas de Suiza que ofrecen vistas únicas.
Cortesía: Patricia Torres a La FM desde Jungfraujoch, donde están la estación de tren y de ski más altos de Europa



Pacientes de Nueva EPS comienzan a recibir medicamentos tras denuncias por falta de entrega

Paulatinamente, los pacientes de la Nueva EPS empezaron a recibir sus medicamentos, lo que les permite tener una luz de esperanza de tener continuidad en sus tratamientos.

Bogotá fue elegida la ciudad “más auténtica del mundo” para viajar: estas son las razones

Bogotá, destacada como la ciudad más auténtica para viajar según Global Travel Authenticity Index, por su oferta cultural, gastronómica y vida nocturna

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026