WhatsApp le ayudaría a ubicar su teléfono robado

WhatsApp ofrece una función que de ser activada permite informarle a otro contacto de manera permanente cual es la ubicación del teléfono.
Whatsapp-12.jpg
Facebook WhatsApp

En los últimos años WhatsApp se ha consolidado en la aplicación de mensajería instantánea más popular en todo el mundo y para lograr conservar este título la app ha venido incorporando de manera continúa una serie de funciones que han ampliado considerablemente la posibilidades de establecer una comunicación rápida con un contacto.

Desde que WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook, la app ha evolucionado continuamente, al punto de permitirle a sus usuarios establecer contacto a través de video, audio, texto y documentos, GIF y fotos.

Además, la popular app ofrece una función que permite conocer de manera permanente la ubicación del teléfono del usuario. Esta opción puede ser de gran utilidad para ubicar rápidamente el dispositivo en caso que se pierda o se robado.

Para que esta herramienta pueda funcionar de manera correcta se requiere activarla y compartirla con un contacto.

Estos son los pasos para configurar y activar la función de ubicación en WhatsApp

En primera medida el usuario debe activar el GPS del teléfono, para que así WhatsApp pueda obtener la ubicación del dispositivo.

Posteriormente se debe ingresar a un chat, ya sea grupal o individual, eso lo establece el usuario con relación a su interés de compartir su posición. Una vez dentro del chat, se debe pulsar el icono con forma de 'clip', el cual aparece junto a la ventana de texto.

Ahí deberá seleccionar la función de 'enviar ubicación',la cual aparecerá en el menú despegable que ofrece otras opciones como adjuntar fotos, videos o enviar documentos.

Después de seleccionar la opción “ubicación” se debe seleccionar la función de “ubicación en tiempo real”, en ese punto el usuario podrá determinar el tiempo en el que desea compartir su posición en tiempo real, la función permite desde los 15 minutos hasta 8 horas.

Gracias a este recurso los contactos del usuario podrán monitorear de manera permanente la ubicación del dispositivo, en caso de que el teléfono haya sido extraviado o robado será muy fácil conocer la posición del equipo.


Temas relacionados

Salud

Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.
Mojarse con la lluvia no provoca directamente una infección respiratoria; los virus son los principales responsables.



Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Colombia obtiene recursos para extender programa de conservación en la Amazonía hasta 2032

La nueva etapa del programa en la Amazonía arrancaría en 2027 y se extendería por cinco años, con metas ambientales y trabajo en territorios.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"