WeildlerGuerra.jpg
Weildler Guerra, nuevo gobernador encargado de La Guajira / Foto de un video de Youtube
24 Feb 2017 01:44 AM

Weildler Guerra: me preocupa que La Guajira se ha reducido a la idea de corrupción

El nuevo gobernador encargado del departamento dijo en LA FM que el nombramiento lo tomó por sorpresa. Aún así, señaló, llega con propuestas.
La
Fm

En diálogo con LA FM el gobernador encargado de La Guajira, Wilmer González, aseguró que la solicitud del presidente Juan Manuel Santos, de asumir temporalmente dicho cargo, lo tomó por sorpresa; sin embargo, entiende la necesidad de corregir los errores del pasado en el departamento,

“Mi departamento vive en las peores crisis institucionales a lo largo de la historia y se combina con una crisis humanitaria. La confluencia de esas crisis fue lo que hizo parar mis proyectos personales, para afrontar con valentía esta responsabilidad.

Así mismo, Guerra indicó que se tiene que acabar con la estigmatización que tiene el departamento. “Se tiene la concepción de mera corrupción. Pero no se entiende los procesos diferentes que ha tenido la región en cuanto al resto del país. Hay lógicas diferentes desde los inicios de la independencia, hay diferencias en la religión. La Guajira es un pueblo indígena. Y hay que reconocer la desnaturalización del interés público en el departamento”.

Finalmente, el gobernador (e) de La Guajira indicó que en los próximos días tendrá reuniones, no solo con el presidente Santos, sino con diferentes ministros e instituciones encargadas del manejo de los recursos en el departamento, para así tomar medidas de rigor que le den un respiro a dicho departamento y garantizar los servicios vitales de alimentación, de salud y educación a toda la población.

-Escuche a Weildler Guerra, nuevo gobernador encargado de La Guajira-