Weildler Guerra: me preocupa que La Guajira se ha reducido a la idea de corrupción

El nuevo gobernador encargado del departamento dijo en LA FM que el nombramiento lo tomó por sorpresa. Aún así, señaló, llega con propuestas.
WeildlerGuerra.jpg
Weildler Guerra, nuevo gobernador encargado de La Guajira / Foto de un video de Youtube

En diálogo con LA FM el gobernador encargado de La Guajira, Wilmer González, aseguró que la solicitud del presidente Juan Manuel Santos, de asumir temporalmente dicho cargo, lo tomó por sorpresa; sin embargo, entiende la necesidad de corregir los errores del pasado en el departamento,

“Mi departamento vive en las peores crisis institucionales a lo largo de la historia y se combina con una crisis humanitaria. La confluencia de esas crisis fue lo que hizo parar mis proyectos personales, para afrontar con valentía esta responsabilidad.

Así mismo, Guerra indicó que se tiene que acabar con la estigmatización que tiene el departamento. “Se tiene la concepción de mera corrupción. Pero no se entiende los procesos diferentes que ha tenido la región en cuanto al resto del país. Hay lógicas diferentes desde los inicios de la independencia, hay diferencias en la religión. La Guajira es un pueblo indígena. Y hay que reconocer la desnaturalización del interés público en el departamento”.

Finalmente, el gobernador (e) de La Guajira indicó que en los próximos días tendrá reuniones, no solo con el presidente Santos, sino con diferentes ministros e instituciones encargadas del manejo de los recursos en el departamento, para así tomar medidas de rigor que le den un respiro a dicho departamento y garantizar los servicios vitales de alimentación, de salud y educación a toda la población.

-Escuche a Weildler Guerra, nuevo gobernador encargado de La Guajira-

Consulte aquí: Santos nombró a Weildler Guerra como gobernador (e) de La Guajira


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.