Pareja de comerciantes fue asesinada y sus cuerpos hallados en Río Ancho

Las dos personas habían sido secuestradas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Completamente sólo se encuentran las poblaciones sobre la troncal del Caribe
Crédito: rcn Radio Guajira

Un hombre y una mujer identificados como John Jair Benítez y Sandra Milenis Marín, aparecieron asesinados en un sector conocido como Río Ancho en la jurisdicción de Palomino, en el departamento de La Guajira.

Según se estableció la pareja de esposos habría sido sacada a la fuerza de una vivienda ubicada en el sector Quebrada del Sol, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la noche de este jueves.

El comandante de Policía de La Guajira, el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, "unos labriegos que pasaban la mañana de este viernes por Rio Ancho, se percataron de la presencia de los cuerpos de dos personas con signos de violencia, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, que posteriormente determinaron las identidades de las victimas".

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson, quien dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter en donde confirmó igualmente la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para evaluar los pormenores del crimen.

La alcaldesa igualmente hizo un llamado a la fuerza pública para evaluar las circunstancias y posibles móviles que rodearon la acción

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Coronel (R), Sandra Vallejos, quien rechazó la muerte violenta de las dos personas.

“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se hallaban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en la Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde @SantaMartaDTCH @VirnaJohnson”, expresó la funcionaria a través de un Tweet.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.