Pareja de comerciantes fue asesinada y sus cuerpos hallados en Río Ancho

Las dos personas habían sido secuestradas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Completamente sólo se encuentran las poblaciones sobre la troncal del Caribe
Crédito: rcn Radio Guajira

Un hombre y una mujer identificados como John Jair Benítez y Sandra Milenis Marín, aparecieron asesinados en un sector conocido como Río Ancho en la jurisdicción de Palomino, en el departamento de La Guajira.

Según se estableció la pareja de esposos habría sido sacada a la fuerza de una vivienda ubicada en el sector Quebrada del Sol, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la noche de este jueves.

El comandante de Policía de La Guajira, el coronel Wharlinton Gualdron Gualdron, "unos labriegos que pasaban la mañana de este viernes por Rio Ancho, se percataron de la presencia de los cuerpos de dos personas con signos de violencia, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, que posteriormente determinaron las identidades de las victimas".

El hecho fue confirmado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzi Johnson, quien dio a conocer el hecho en su cuenta de Twitter en donde confirmó igualmente la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad, para evaluar los pormenores del crimen.

La alcaldesa igualmente hizo un llamado a la fuerza pública para evaluar las circunstancias y posibles móviles que rodearon la acción

En el mismo sentido se pronunció la Secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Coronel (R), Sandra Vallejos, quien rechazó la muerte violenta de las dos personas.

“Muy triste el desenlace de Jhon Jair Benítez y Sandra Marín, quienes se hallaban en Quebrada del Sol y fueron hallados sin vida en la Guajira, condenamos y repudiamos este doble homicidio, acompañamos a los familiares en este dolor desde @SantaMartaDTCH @VirnaJohnson”, expresó la funcionaria a través de un Tweet.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.
Colpensiones



Hospital del Chocó recibe $13.900 millones para pagar salarios y comprar medicamentos

Destacaron que aún el hospital mantiene falencias con algunos equipos para fortalecer la parte de tecnología y mobiliario.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.