Vuelve el debate de los toros a la Corte Constitucional

Una ponencia en la Corte Constitucional volvería a revivir el debate de los toros, se trata del proyecto de fallo en manos de la magistrada Diana Fajardo, que pide dejar en firme la consulta antitaurina en Bogotá.
COLP_130124-1.jpg
Archivo Colprensa

La magistrada pide a la sala plena negar una nulidad a la tutela que da vía libre para adelantar la consulta. El debate sobre la ponencia se realizará en la próxima sala plena.

La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, fue quien declaró ajustada a la Constitución la convocatoria a la consulta popular en la que se interroga al electorado sobre la siguiente pregunta:

"¿Está usted de acuerdo, si o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?".

La Corte Constitucional ya se había pronunciado al respecto y había dejado en firme la fecha del 13 de agosto para adelantar la consulta, rechazando el recurso presentado por la Alcaldía que buscaba que se fijará para marzo de 2018 con el fin de que se adelantara a la par de las elecciones para el Congreso de la República.

A pesar de que existe la orden de la Corte, la Alcaldía ha suspendió las votaciones al argumentar que no tiene recursos para adelantarlas o asumir los costos de la jornada de alrededor de $44 mil millones.


Temas relacionados

TransMilenio

Bloqueo en la avenida Caracas con calle 63: TransMilenio suspende servicio en siete estaciones

Un bloqueo de trabajadores del Metro en la Caracas con 63 obligó a TransMilenio a cerrar siete estaciones tres veces este viernes. A las 3:05 p. m. el servicio seguía suspendido.
Transmilenio



Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.