Vuelve el debate de los toros a la Corte Constitucional

Una ponencia en la Corte Constitucional volvería a revivir el debate de los toros, se trata del proyecto de fallo en manos de la magistrada Diana Fajardo, que pide dejar en firme la consulta antitaurina en Bogotá.
COLP_130124-1.jpg
Archivo Colprensa

La magistrada pide a la sala plena negar una nulidad a la tutela que da vía libre para adelantar la consulta. El debate sobre la ponencia se realizará en la próxima sala plena.

La sentencia del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, fue quien declaró ajustada a la Constitución la convocatoria a la consulta popular en la que se interroga al electorado sobre la siguiente pregunta:

"¿Está usted de acuerdo, si o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá Distrito Capital?".

La Corte Constitucional ya se había pronunciado al respecto y había dejado en firme la fecha del 13 de agosto para adelantar la consulta, rechazando el recurso presentado por la Alcaldía que buscaba que se fijará para marzo de 2018 con el fin de que se adelantara a la par de las elecciones para el Congreso de la República.

A pesar de que existe la orden de la Corte, la Alcaldía ha suspendió las votaciones al argumentar que no tiene recursos para adelantarlas o asumir los costos de la jornada de alrededor de $44 mil millones.


Temas relacionados

alcaldes

Escándalo en Boyacá: alcalde violó decreto de fiesta y licor que él mismo expidió

Los hechos se presentaron sobre la 01:40 de la mañana del 29 de mayo, cuando comandantes y policías de la estación lo requirieron de manera cordial.
Escándalo del alcalde de Tununguá, Boyacá



Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.