Vuelve autocine a Colombia, así se están adelantando preparativos

La intención es tener al menos 150 vehículos disfrutando de las películas.

Buscando entretenimiento para los pereiranos en medio de la pandemia por la COVID-19, próximamente será habilitado en Expofuturo, un Auto- Cine, para que las personas puedan disfrutar de las películas desde sus vehículos, sin entrar en contacto con otros ciudadanos.

Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, aseguró que a través de una alianza entre la entidad y Cine Colombia, se buscar habilitar en el Centro de Convenciones de la ciudad, Expofututo, un Auto- Cine, para que las personas puedan disfrutar de las películas en cartelera desde la comodidad de sus vehículos, mitigando con ello, el riesgo de contagio del coronavirus.

“En el parqueadero en Expofuturo caben cerca de 150 vehículos. La idea es que, como mínimo, en cada uno vayan dos personas y se tiene planificado que de lunes a jueves la entrada sea a $8.000 por persona y los fines de semana a $13.000. Es una alianza con Cine Colombia para tener una súper pantalla y tarima, que nos permita la ubicación correcta para que todos disfruten del cine. Estamos a la espera de la apertura del país y la autorización para movilizarnos libremente”, aseguró el director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

De acuerdo con Ramírez, en el Auto-Cine se comercializarán productos comestibles empacados, producidos por los empresarios de la región, con el fin de dinamizar la economía local.

“En cuanto al tema gastronómico, vamos a tratar de impulsar la industria local, obviamente, en el Auto- Cine no vamos a ofrecer alimentos preparados como perros y hamburguesas, sino paquetes separados, y con todos los protocolos de asepsia para evitar focos de contaminación”, precisó.


Temas relacionados

Agua

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Detalles de la Maratón Medellín 2026, que dejó como ganadores a un atleta keniano y una corredora peruana

Por primera vez, 15 médicos voluntarios corrieron junto a los participantes de las pruebas de 10K, 21K y 42K para identificar señales de alerta

Concejal de Bogotá denuncia que delincuentes entraron a su casa: “La destrozaron y robaron”

El concejal de Bogotá Rolando González denunció que delincuentes ingresaron a su apartamento, ubicado en la localidad de Chapinero, y lo encontraron “completamente destrozado” tras el robo.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.