Vuelve a subir el precio de la gasolina en el país ¿En cuánto quedó?

El precio de la gasolina tuvo un importante incremento desde este 1 de febrero en todas las ciudades del país.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Según lo dio a conocer Fendipetroleo, desde este 1 de febrero la gasolina del país volvió a tener un incremento de $164.49, así como el ACPM de $162.48.

Este incremento se da debido a la aplicación de la resolución No. 40222 de 2015 que establece al margen máximo reconocido a favor del distribuidor minorista en las ciudades en que aplica el régimen de libertad regulada, teniendo en cuenta las inversiones en infraestructura, los costos de operación y mantenimiento, así como los gastos de administración y ventas.

Lea también: Ministro de Hacienda dice que el precio de la gasolina no subirá más este año

De igual manera, explicaron que este margen se actualiza el primero de febrero de cada año, con base en la variación del índice de precios al consumidor del año inmediatamente anterior certificado por el DANE.

"Debido a la indexación tanto del margen de distribución minorista, como del impuesto nacional; contenido tanto en la gasolina como en el ACPM, se da el incremento mencionado en ambos productos", añadieron.

Esta decisión toma por sorpresa a más de un ciudadano debido a que el gobierno en semanas pasadas había asegurado que en los primeros meses del año no habría dicha alza.

Por lo tanto, el galón de la gasolina quedará de la siguiente manera:

Bogotá: $15,737.49
Cali: $15,761.49
Medellín: $15,670.49
Villavicencio: $15,837.49
Barranquilla: $15,408.49
Bucaramanga: $15,498.49
Manizales: $15,721.49
Pereira: $15,705.49
Cúcuta: $13,789.49
Pasto: $13,480.49
Cartagena: $15,367.49
Montería: $15,617.49
Ibagué: $15,672.49


Temas relacionados

Accidente

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.
Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar



Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Discrepo de la decisión, nadie encontró el cuerpo en el caño": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero