Vuelve a subir el precio de la gasolina en el país ¿En cuánto quedó?

El precio de la gasolina tuvo un importante incremento desde este 1 de febrero en todas las ciudades del país.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Según lo dio a conocer Fendipetroleo, desde este 1 de febrero la gasolina del país volvió a tener un incremento de $164.49, así como el ACPM de $162.48.

Este incremento se da debido a la aplicación de la resolución No. 40222 de 2015 que establece al margen máximo reconocido a favor del distribuidor minorista en las ciudades en que aplica el régimen de libertad regulada, teniendo en cuenta las inversiones en infraestructura, los costos de operación y mantenimiento, así como los gastos de administración y ventas.

Lea también: Ministro de Hacienda dice que el precio de la gasolina no subirá más este año

De igual manera, explicaron que este margen se actualiza el primero de febrero de cada año, con base en la variación del índice de precios al consumidor del año inmediatamente anterior certificado por el DANE.

"Debido a la indexación tanto del margen de distribución minorista, como del impuesto nacional; contenido tanto en la gasolina como en el ACPM, se da el incremento mencionado en ambos productos", añadieron.

Esta decisión toma por sorpresa a más de un ciudadano debido a que el gobierno en semanas pasadas había asegurado que en los primeros meses del año no habría dicha alza.

Por lo tanto, el galón de la gasolina quedará de la siguiente manera:

Bogotá: $15,737.49
Cali: $15,761.49
Medellín: $15,670.49
Villavicencio: $15,837.49
Barranquilla: $15,408.49
Bucaramanga: $15,498.49
Manizales: $15,721.49
Pereira: $15,705.49
Cúcuta: $13,789.49
Pasto: $13,480.49
Cartagena: $15,367.49
Montería: $15,617.49
Ibagué: $15,672.49


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 4 al 9 de mayo

Bucaramanga mantiene el pico y placa del 4 al 9 de mayo de 2026 con restricción por dígitos, horarios definidos y aplicación en toda el área metropolitana.
Tránsito Bucaramanga



Dimar se pronuncia sobre mancha extraña en Bahía de Cartagena: "no es combustible"

Las imágenes circularon rápidamente por redes sociales, preocupando a la ciudadanía

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026