Vuelve a subir el precio de la gasolina en el país ¿En cuánto quedó?

El precio de la gasolina tuvo un importante incremento desde este 1 de febrero en todas las ciudades del país.
Precio de la gasolina
El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, ha señalado que es poco probable que la reforma reciba el respaldo suficiente para ser aprobada. Crédito: Colprensa

Según lo dio a conocer Fendipetroleo, desde este 1 de febrero la gasolina del país volvió a tener un incremento de $164.49, así como el ACPM de $162.48.

Este incremento se da debido a la aplicación de la resolución No. 40222 de 2015 que establece al margen máximo reconocido a favor del distribuidor minorista en las ciudades en que aplica el régimen de libertad regulada, teniendo en cuenta las inversiones en infraestructura, los costos de operación y mantenimiento, así como los gastos de administración y ventas.

Lea también: Ministro de Hacienda dice que el precio de la gasolina no subirá más este año

De igual manera, explicaron que este margen se actualiza el primero de febrero de cada año, con base en la variación del índice de precios al consumidor del año inmediatamente anterior certificado por el DANE.

"Debido a la indexación tanto del margen de distribución minorista, como del impuesto nacional; contenido tanto en la gasolina como en el ACPM, se da el incremento mencionado en ambos productos", añadieron.

Esta decisión toma por sorpresa a más de un ciudadano debido a que el gobierno en semanas pasadas había asegurado que en los primeros meses del año no habría dicha alza.

Por lo tanto, el galón de la gasolina quedará de la siguiente manera:

Bogotá: $15,737.49
Cali: $15,761.49
Medellín: $15,670.49
Villavicencio: $15,837.49
Barranquilla: $15,408.49
Bucaramanga: $15,498.49
Manizales: $15,721.49
Pereira: $15,705.49
Cúcuta: $13,789.49
Pasto: $13,480.49
Cartagena: $15,367.49
Montería: $15,617.49
Ibagué: $15,672.49


Temas relacionados

Valle del Cauca

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.
El incendio lleva siete días activo.



Juan Felipe Giraldo: padre del joven fallecido reconstruyó el hallazgo del cuerpo de su hijo tras el terremoto

Juan Felipe trabajaba con su padre en el área del comercio y había viajado a Pereira siguiendo ese camino.

Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028