Vuelos humanitarios de repatriación: Revelan itinerarios de próximos viajes

La próxima semana se cumplirán cinco vuelos de repatriación.
Colombianos repatriados de República Dominicana en el Aeropuerto El Dorado
Crédito: Migración Colombia

En medio de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, muchos han sido los ciudadanos colombianos que viven en el exterior, o que estaban en otros países por vacaciones o trabajo, que no pudieron regresar a Colombia antes de que se anunciaran las mediadas de cerrar las fronteras y prohibir los vuelos internacionales.

Sin embargo, Noticias RCN reveló un itinerario de cinco vuelos dado a conocer por Claudia Blum de Barbiero, Ministra de Relaciones Exteriores en los cuales se repatriarán varios connacionales que están en Brasil, México, Canadá, Honduras y España.

Itinerario de próximos vuelos humanitarios:

Domingo 26 de abril: De Sao Paulo, Brasil, regresarán 24 colombianos que llegaron a la capital financiera de dicho país después de haber desembarcado de un crucero en San Diego.

Lunes 27 de abril: Un vuelo con varios colombianos arribará desde Ciudad de México.

Martes 28 de abril: Un vuelo llegará con varios colombianos desde Toronto, Canadá. Entre los viajeros hay 90 menores.

Miércoles 29 de abril: Un Vuelo llegará al país desde Tegucigalpa, Honduras.

Viernes 1 de mayo: Desde Madrid, España, arribará con nuevo vuelo con colombianos que estaban en Europa.

De igual forma, la canciller aseguró que gestionará el regreso de 120 ciudadanos colombianos que están varados en Ecuador desde hace más de un mes.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.