Vuelos humanitarios de repatriación: Revelan itinerarios de próximos viajes

La próxima semana se cumplirán cinco vuelos de repatriación.
Colombianos repatriados de República Dominicana en el Aeropuerto El Dorado
Crédito: Migración Colombia

En medio de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, muchos han sido los ciudadanos colombianos que viven en el exterior, o que estaban en otros países por vacaciones o trabajo, que no pudieron regresar a Colombia antes de que se anunciaran las mediadas de cerrar las fronteras y prohibir los vuelos internacionales.

Sin embargo, Noticias RCN reveló un itinerario de cinco vuelos dado a conocer por Claudia Blum de Barbiero, Ministra de Relaciones Exteriores en los cuales se repatriarán varios connacionales que están en Brasil, México, Canadá, Honduras y España.

Itinerario de próximos vuelos humanitarios:

Domingo 26 de abril: De Sao Paulo, Brasil, regresarán 24 colombianos que llegaron a la capital financiera de dicho país después de haber desembarcado de un crucero en San Diego.

Lunes 27 de abril: Un vuelo con varios colombianos arribará desde Ciudad de México.

Martes 28 de abril: Un vuelo llegará con varios colombianos desde Toronto, Canadá. Entre los viajeros hay 90 menores.

Miércoles 29 de abril: Un Vuelo llegará al país desde Tegucigalpa, Honduras.

Viernes 1 de mayo: Desde Madrid, España, arribará con nuevo vuelo con colombianos que estaban en Europa.

De igual forma, la canciller aseguró que gestionará el regreso de 120 ciudadanos colombianos que están varados en Ecuador desde hace más de un mes.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.