Vuelos humanitarios de repatriación: Revelan itinerarios de próximos viajes

La próxima semana se cumplirán cinco vuelos de repatriación.
Colombianos repatriados de República Dominicana en el Aeropuerto El Dorado
Crédito: Migración Colombia

En medio de la emergencia mundial por la pandemia del coronavirus, muchos han sido los ciudadanos colombianos que viven en el exterior, o que estaban en otros países por vacaciones o trabajo, que no pudieron regresar a Colombia antes de que se anunciaran las mediadas de cerrar las fronteras y prohibir los vuelos internacionales.

Sin embargo, Noticias RCN reveló un itinerario de cinco vuelos dado a conocer por Claudia Blum de Barbiero, Ministra de Relaciones Exteriores en los cuales se repatriarán varios connacionales que están en Brasil, México, Canadá, Honduras y España.

Itinerario de próximos vuelos humanitarios:

Domingo 26 de abril: De Sao Paulo, Brasil, regresarán 24 colombianos que llegaron a la capital financiera de dicho país después de haber desembarcado de un crucero en San Diego.

Lunes 27 de abril: Un vuelo con varios colombianos arribará desde Ciudad de México.

Martes 28 de abril: Un vuelo llegará con varios colombianos desde Toronto, Canadá. Entre los viajeros hay 90 menores.

Miércoles 29 de abril: Un Vuelo llegará al país desde Tegucigalpa, Honduras.

Viernes 1 de mayo: Desde Madrid, España, arribará con nuevo vuelo con colombianos que estaban en Europa.

De igual forma, la canciller aseguró que gestionará el regreso de 120 ciudadanos colombianos que están varados en Ecuador desde hace más de un mes.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo