Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

La aerolínea cambiará el horario a partir del 28 de octubre.
La medida cuenta con la autorización de la Aerocivil.
Crédito: AVIANCA

Los barranquilleros se han mostrado inconformes luego de que Avianca anunciará que los vuelos con destino a Miami serán ahora a las 3:19 a. m.

Para los usuarios, en su mayoría representantes gremiales, la decisión de la aerolínea "es un atropello".

A nosotros nos parece un atropello esa decisión de poner el vuelo a esa hora, en la que nos tocaría pasar en vela prácticamente para poder viajar. Más que una desconsideración me parece una descortesía y crueldad con el usuario”, dijo Ricardo Plata, presidente de Intergremial.

Plata agregó que si la aerolínea tenía en sus planes cancelar en vuelo hasta la ciudad de Miami, lo hubiese informado sin tapujos.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla-Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra capital de vida”.

Quien también se pronunció en sus redes sociales fue el empresario Christian Daes.

“Qué lástima el nuevo horario de @Avianca de Baq a Miami. Será a las 3 a.m. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir a la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Baq”.

Estos cambios se harán a partir del 28 de octubre, ya que por medio de esta medida se hace efectiva una autorización que la aereolinea Avianca recibió por parte de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales.

El concesionario del aeropuerto, Grupo Aereoportuario del Caribe, finalmente informó que se le dará cumplimiento al plan, ya que este cuenta con la autorización de la Aereocivil.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.