La medida cuenta con la autorización de la Aerocivil.
3 Sep 2018 07:15 AM

Vuelos de Avianca Barranquilla-Miami, “un atropello” para los barranquilleros

La aerolínea cambiará el horario a partir del 28 de octubre.
Daniela Castillo Cañavera
Daniela
Castillo Cañavera
@Danniekstillo

Los barranquilleros se han mostrado inconformes luego de que Avianca anunciará que los vuelos con destino a Miami serán ahora a las 3:19 a. m. 

Para los usuarios, en su mayoría representantes gremiales, la decisión de la aerolínea "es un atropello". 

A nosotros nos parece un atropello esa decisión de poner el vuelo a esa hora, en la que nos tocaría pasar en vela prácticamente para poder viajar. Más que una desconsideración me parece una descortesía y crueldad con el usuario”, dijo Ricardo Plata, presidente de Intergremial. 

Plata agregó que si la aerolínea tenía en sus planes cancelar en vuelo hasta la ciudad de Miami, lo hubiese informado sin tapujos. 

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que “recibimos con preocupación la decisión de Avianca de modificar el horario de los vuelos Barranquilla-Miami, que sin duda desestimulará la demanda para visitar nuestra capital de vida”.

Quien también se pronunció en sus redes sociales fue el empresario Christian Daes.

“Qué lástima el nuevo horario de @Avianca de Baq a Miami. Será a las 3 a.m. Perdónenme en Avianca pero al genio que se le ocurrió eso deben enviarlo a vivir a la Patagonia. Vaina absurda e irrespeto con Baq”.

Estos cambios se harán a partir del 28 de octubre, ya que por medio de esta medida se hace efectiva una autorización que la aereolinea Avianca recibió por parte de la Aeronáutica Civil para modificar los horarios en vuelos internacionales y nacionales.

El concesionario del aeropuerto, Grupo Aereoportuario del Caribe, finalmente informó que se le dará cumplimiento al plan, ya que este cuenta con la autorización de la Aereocivil. 

Fuente
Sistema Integrado de Información