Vuelos Bogotá - Ibagué en Latam: ¿Desde cuándo puedo reservar el vuelo?

Latam iniciará la operación de la ruta Bogotá-Ibagué con siete vuelos semanales.
Latam
Latam Crédito: Latam


La aerolínea Latam informó que el próximo 31 de marzo iniciará la operación de la ruta Bogotá-Ibagué con siete vuelos semanales. Los desplazamientos serán realizados por aeronaves tipo Airbus 320, con una capacidad para 174 pasajeros.



Con este anuncio, la compañía busca proporcionar 9.000 asientos mensuales hacia la capital del Tolima, ampliando así la cobertura para vuelos domésticos a 36 rutas y 16 destinos.

Le puede interesar: Latam anuncia nueva ruta muy pedida por sus usuarios: vuelos por menos de $90.000



Además, Latam destaca que esto representa un aumento del 30 % en la capacidad de asientos disponibles para viajes dentro de Colombia.



Santiago Álvarez, el director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, señaló que “Ibagué es un trayecto de gran interés por su rol económico, turístico y comercial, por ello la consideramos como una excelente alternativa para fortalecer nuestra red doméstica (...). Con la llegada de LATAM a Ibagué los viajeros en este trayecto tendrán la posibilidad de acceder a la propuesta de valor (...) caracterizada por la personalización del servicio, (y) una robusta red de destinos conformada por 144 rutas en 22 destinos en el mundo”.



Por otro lado, Latam Airlines Group y Siemens han revelado su compromiso de compensar más de 4.000 toneladas de dióxido de carbono a través de proyectos de conservación en Suramérica, como parte de sus esfuerzos para fomentar prácticas a favor del medio ambiente.



Esta cifra equivale a más de 64.000 árboles urbanos "absorbiendo carbono" durante una década. La iniciativa se materializa a través de la alianza que incorpora el programa "1+1 Compensar para Conservar" de la aerolínea.

Lea también: Satena inauguró nuevo vuelo desde Bogotá a Venezuela: horarios y detalles



¿Desde cuándo puede reservar el vuelo?



Las personas que estén interesadas en viajar a Ibagué desde el 31 de marzo podrán reservar sus vuelos desde ahora. La aerolínea Latam ya tiene disponible la venta de los tiquetes aéreos.



Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".
Aeropuerto El Dorado



Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM