"Voy por los que me le hicieron eso": Madre de soldado no descansará hasta conocer la verdad

El soldado Javier Steven Beltrán Sánchez fue sepultado este martes 7 de septiembre.
Soldado Javier Sánchez
Crédito: Ejército Nacional

Con cánticos, pólvora y gritos de justicia, familiares y amigos del soldado Javier Steven Sánchez Beltrán, lo despidieron en el cementerio Los Olivos de la calle 8o, en el norte de Bogotá.

Los amigos de Javier Steven calificaron de injusto que un joven que quería ofrecerle su vida al país, a la patria, termine botado como una basura.

"Aquí debe haber justicia y que se sepa quiénes son los responsables de este asesinato", dijeron los familiares y amigos de Sánchez Beltrán quien estaba desaparecido desde el 17 de agosto y cuyo cadáver apareció en las aguas del rio Fucha en la localidad de Tunjuelito.

Le puede interesar. Dos hombres que abusaron de varios detenidos en CAI del Atlántico fueron condenados

Uno de los familiares asistente a las exequias dijo que "debemos utilizar todas las herramientas para saber qué pasó, él era un joven que quería entregarle mucho a la patria, y mire ahora, muerto y una familia destrozada".

"Yo lo que pido es que haya justicia, que no vaya a ser otra muerte en vano, él era un niño y mire lo acabaron siendo un niño", dijo otro de los asistentes.

Una amiga de la familia , destacó que una muerte como la Javier Steven, no puede pasar como si nada, él era un joven con todo el futuro por delante, y su muerte no puede quedar en el silencio, se debe conocer la verdad.

También por la forma como apareció botado en un sector del rio fucha, la familia pide que se conozca la verdad, es una muerte de un joven prestando el servicio militar y ahora lo entregan sin vida y desaparecido, que si no hubiera sido por el reclamo de la familia no se hubiera hallado su cuerpo.

También puede leer: Cuerpo de soldado Javier Sánchez fue entregado a su familia

"Javi, nuestros corazones están contigo", era el mensaje que todos sus amigos y familiares le expresaban en el silencio del cementerio Los Olivos, al norte de la ciudad.

La madre de Javier Steven dijo que "hoy entierro a mi hijo, hoy lo lloro, mañana me levanto fuerte, porque sigo en la lucha, no dejé que se lo tragarán, me lo desaparecieran en el Ejército, voy por los que me le hicieron eso, voy por los que me lo mataron, porque me lo mataron como un perro".

"Le digo al Ejército que se prepare porque se metieron con la persona equivocada, yo no hago la justicia, la hace un Dios que esta arriba y todo va a salir a la luz, pero para eso hay que darle una ayudita, con las novenas y todo eso, pero va a salir la verdad, y si las personas del Ejército tienen hijos, van a tener que sufrir lo mismo como yo estoy sufriendo este dolor que nos deja a toda la familia", dijo Angie Beltrán madre de la víctima.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 3 de octubre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 3 de octubre.
Lotería de Boyacá



Desprendimiento de rocas habría provocado accidente de un microbús que deja al menos tres muertos en Salgar, Antioquia

Personal de la estación de Policía de Salgar y organismos de emergencia permanecieron en el lugar para apoyar las labores de atención.

Ministerio de Ambiente anuncia $230 mil millones para enfrentar la erosión costera en el Caribe

Fabio Arjona anunció $230.000 millones en regalías para frenar la erosión costera del Caribe, con soluciones basadas en la naturaleza y obras.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio