Voy a trabajar por la unidad y defender la institucionalidad en Medellín: Juan Camilo Restrepo

El alcalde encargado aseguró que seguirá gobernando y "cumpliendo con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la difícil situación que se está presentando en Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero del cargo y la llegada de Juan Camilo Restrepo a quien a pocos días de su llegada se le suman las amenazas hechas por las Águilas Negras.

En diálogo con La FM, el alcalde encargado defendió la labor que está realizando en medio de la situación política que ha envuelto a esa administración con el proceso electoral que se vive en el país.

"Estoy como alcalde encargado en mi ciudad, a propósito de una decisión de un órgano de control y también, de la confianza del señor presidente Duque, con varios mensajes: unidad entre el sector privado y público que ha sido una característica de la tierra paisa. Además, fortalecer la institucionalidad a partir de lo que representa ser alcalde encargado de la ciudad de Medellín".

Con respecto al Consejo de Gobierno realizado la semana pasada, Restrepo aseguró que "escuché a cada uno de los secretarios, somos seres humanos. Fui muy respetuoso con las posiciones de todos y cada uno de ellos, con algo que he denominado la característica del liderazgo del siglo XXI, que es la inteligencia emocional para poder respetar la posición de los otros, pero también para fijar una posición y defender la institucionalidad que es tan importante en Medellín".

Asimismo, fue enfático en asegurar que trabajará desde su posición para que tanto los sectores públicos y privados se sientan representados con su labor.

"Mientras que Juan Camilo Restrepo sea alcalde encargado de Medellín, trabajará por la unidad del territorio y con defender la institucionalidad y por levantarme todos los días y mirar como trabajando en equipo podemos resolverle las dificultades que tienen los medellinenses", puntualizó.

Por otra parte, se refirió a las acciones de algunos funcionarios de la alcaldía que no están de acuerdo con su posicionamiento y dijo que "yo no tengo prevenciones con ningún funcionario, ni con mi antecesor. El tiempo que yo quede como encargado no depende de mí, sino de otras instancias, pero mientras que eso se da tengo que gobernar a mi ciudad y cumplir con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".


Temas relacionados

Avioneta

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura en jurisdicción de su municipio.
hk4985



Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.