Voy a trabajar por la unidad y defender la institucionalidad en Medellín: Juan Camilo Restrepo

El alcalde encargado aseguró que seguirá gobernando y "cumpliendo con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la difícil situación que se está presentando en Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero del cargo y la llegada de Juan Camilo Restrepo a quien a pocos días de su llegada se le suman las amenazas hechas por las Águilas Negras.

En diálogo con La FM, el alcalde encargado defendió la labor que está realizando en medio de la situación política que ha envuelto a esa administración con el proceso electoral que se vive en el país.

"Estoy como alcalde encargado en mi ciudad, a propósito de una decisión de un órgano de control y también, de la confianza del señor presidente Duque, con varios mensajes: unidad entre el sector privado y público que ha sido una característica de la tierra paisa. Además, fortalecer la institucionalidad a partir de lo que representa ser alcalde encargado de la ciudad de Medellín".

Con respecto al Consejo de Gobierno realizado la semana pasada, Restrepo aseguró que "escuché a cada uno de los secretarios, somos seres humanos. Fui muy respetuoso con las posiciones de todos y cada uno de ellos, con algo que he denominado la característica del liderazgo del siglo XXI, que es la inteligencia emocional para poder respetar la posición de los otros, pero también para fijar una posición y defender la institucionalidad que es tan importante en Medellín".

Asimismo, fue enfático en asegurar que trabajará desde su posición para que tanto los sectores públicos y privados se sientan representados con su labor.

"Mientras que Juan Camilo Restrepo sea alcalde encargado de Medellín, trabajará por la unidad del territorio y con defender la institucionalidad y por levantarme todos los días y mirar como trabajando en equipo podemos resolverle las dificultades que tienen los medellinenses", puntualizó.

Por otra parte, se refirió a las acciones de algunos funcionarios de la alcaldía que no están de acuerdo con su posicionamiento y dijo que "yo no tengo prevenciones con ningún funcionario, ni con mi antecesor. El tiempo que yo quede como encargado no depende de mí, sino de otras instancias, pero mientras que eso se da tengo que gobernar a mi ciudad y cumplir con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros dos congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026