Voy a trabajar por la unidad y defender la institucionalidad en Medellín: Juan Camilo Restrepo

El alcalde encargado aseguró que seguirá gobernando y "cumpliendo con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la difícil situación que se está presentando en Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero del cargo y la llegada de Juan Camilo Restrepo a quien a pocos días de su llegada se le suman las amenazas hechas por las Águilas Negras.

En diálogo con La FM, el alcalde encargado defendió la labor que está realizando en medio de la situación política que ha envuelto a esa administración con el proceso electoral que se vive en el país.

"Estoy como alcalde encargado en mi ciudad, a propósito de una decisión de un órgano de control y también, de la confianza del señor presidente Duque, con varios mensajes: unidad entre el sector privado y público que ha sido una característica de la tierra paisa. Además, fortalecer la institucionalidad a partir de lo que representa ser alcalde encargado de la ciudad de Medellín".

Con respecto al Consejo de Gobierno realizado la semana pasada, Restrepo aseguró que "escuché a cada uno de los secretarios, somos seres humanos. Fui muy respetuoso con las posiciones de todos y cada uno de ellos, con algo que he denominado la característica del liderazgo del siglo XXI, que es la inteligencia emocional para poder respetar la posición de los otros, pero también para fijar una posición y defender la institucionalidad que es tan importante en Medellín".

Asimismo, fue enfático en asegurar que trabajará desde su posición para que tanto los sectores públicos y privados se sientan representados con su labor.

"Mientras que Juan Camilo Restrepo sea alcalde encargado de Medellín, trabajará por la unidad del territorio y con defender la institucionalidad y por levantarme todos los días y mirar como trabajando en equipo podemos resolverle las dificultades que tienen los medellinenses", puntualizó.

Por otra parte, se refirió a las acciones de algunos funcionarios de la alcaldía que no están de acuerdo con su posicionamiento y dijo que "yo no tengo prevenciones con ningún funcionario, ni con mi antecesor. El tiempo que yo quede como encargado no depende de mí, sino de otras instancias, pero mientras que eso se da tengo que gobernar a mi ciudad y cumplir con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.
El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.
Ver



Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía