Voy a trabajar por la unidad y defender la institucionalidad en Medellín: Juan Camilo Restrepo

El alcalde encargado aseguró que seguirá gobernando y "cumpliendo con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".
Juan Camilo Restrepo Gómez, alcalde (e) de Medellín
Crédito: Colprensa

En la mañana de este lunes, se dio a conocer la difícil situación que se está presentando en Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero del cargo y la llegada de Juan Camilo Restrepo a quien a pocos días de su llegada se le suman las amenazas hechas por las Águilas Negras.

En diálogo con La FM, el alcalde encargado defendió la labor que está realizando en medio de la situación política que ha envuelto a esa administración con el proceso electoral que se vive en el país.

"Estoy como alcalde encargado en mi ciudad, a propósito de una decisión de un órgano de control y también, de la confianza del señor presidente Duque, con varios mensajes: unidad entre el sector privado y público que ha sido una característica de la tierra paisa. Además, fortalecer la institucionalidad a partir de lo que representa ser alcalde encargado de la ciudad de Medellín".

Con respecto al Consejo de Gobierno realizado la semana pasada, Restrepo aseguró que "escuché a cada uno de los secretarios, somos seres humanos. Fui muy respetuoso con las posiciones de todos y cada uno de ellos, con algo que he denominado la característica del liderazgo del siglo XXI, que es la inteligencia emocional para poder respetar la posición de los otros, pero también para fijar una posición y defender la institucionalidad que es tan importante en Medellín".

Asimismo, fue enfático en asegurar que trabajará desde su posición para que tanto los sectores públicos y privados se sientan representados con su labor.

"Mientras que Juan Camilo Restrepo sea alcalde encargado de Medellín, trabajará por la unidad del territorio y con defender la institucionalidad y por levantarme todos los días y mirar como trabajando en equipo podemos resolverle las dificultades que tienen los medellinenses", puntualizó.

Por otra parte, se refirió a las acciones de algunos funcionarios de la alcaldía que no están de acuerdo con su posicionamiento y dijo que "yo no tengo prevenciones con ningún funcionario, ni con mi antecesor. El tiempo que yo quede como encargado no depende de mí, sino de otras instancias, pero mientras que eso se da tengo que gobernar a mi ciudad y cumplir con unas obligaciones y deberes que me impone la Constitución y la Ley".


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.