Volcamiento de bus en Pamplona deja 10 niños y 3 adultos heridos

Las autoridades investigan las causas del accidente de tránsito de un bus de la empresa Travesía que rodó cerca de 50 metros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El vehículo transportaba a 30 personas, entre ellas 25 menores y cinco adultos. Los niños estudian en la Aurora, un centro especial para niños que enfrentan diversas discapacidades. Estos menores heridos son atendidos en el hospital San Juan de Dios de Pamplona.

De los diez heridos, cuatro se encuentran en estado delicado de salud, cuyas edades oscilan entre los 8 y 10 años de edad. Las autoridades tratan de identificar si el bus tenía problemas técnico mecánicos (cubría la ruta desde los barrios Cristo Rey y Simón Bolívar yse dirigía hacia la institución educativa La Aurora). El conductor, identificado como José Martín Cruz, habría perdido el control del bus y luego salido de la carretera.

Habitantes del sector y miembros de Defensa Civil contribuyeron a evacuar a los heridos que quedaron atrapados en el vehículo que rodó al abismo. Varios bloques de madera fueron los que evitaron una tragedia mayor, al detener el bus de transporte escolar de placas SWP-522.

Los lesionados fueron identificados como: María Villamizar, Nelson Rojas, José Gregorio Angarita, Dary Zulay Jaimes, Mayerly Vera, Wendy Jaimes,Teresa Acevedo, María Jaimes, Luis Parada, Rafael Parada, María Villamizar, Johnny Martínez y Anderson Rodríguez.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido