Voice, tecnología de inteligencia artificial como solución para servicio al cliente

Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la voz a texto.
inteligencia-artifical.jpg
ingimage

Aivo, compañía dedicada al desarrollo de soluciones para el servicio al cliente con base en la Inteligencia Artificial, presenta Voice: la nueva solución de atención al cliente que tiene como objetivo entender las preguntas y necesidades del usuario a través de un canal de voz, de la forma natural en que el cliente la pronuncia, entregándole una respuesta inmediata. Sin flujos predeterminados, sin largos tiempos de espera y con capacidad de atención simultánea ilimitada.

La realidad de las empresas en la actualidad se mueve entre la complejidad y la competencia voraz, muy marcada por la reducción del tamaño del negocio financiero, la entrada de nuevos competidores en el tablero de juego y clientes con hábitos muy complejos. En un entorno de transformación total, las empresas compiten en experiencia de cliente, tanto o más, que en productos y precio.

Martín Frascaroli, CEO de Aivo comenta: “Las empresas tienen la necesidad de disminuir las interacciones frecuentes y reducir los costos invertidos en la atención al cliente, llevándolos a la implementación de soluciones de interacción automática. En este contexto, y aunque parezca difícil de creer, en la actualidad más del 80% de las personas prefieren comunicarse a través de una llamada telefónica para resolver alguna duda o inquietud con alguna empresa”.

Principales características:

Voice permite que la experiencia de interacción con el usuario se convierta en una conversación natural, utilizando Inteligencia Artificial, con el objetivo de darle solución en la primera interacción (First Interaction Resolution). Con la capacidad de mantener un diálogo natural, los agentes solamente se enfocan en resolver situaciones complejas.

Voice utiliza tecnologías de reconocimiento de voz (Voice Recognition) para transcribir en tiempo real la voz a texto, y la tecnología de Inteligencia Artificial de AgentBot para reconocer la intención del usuario o su necesidad con entendimiento del lenguaje.

Los asistentes virtuales de Voice tienen la capacidad de interactuar de forma natural con las personas con asertividad y precisión, generando una eventual satisfacción para los clientes. Si deseas conocer más información para mejorar la calidad de atención a tus clientes, visita la página

Turismo

Así es Yakushima, isla de Japón con cedros milenarios que parece sacada de una película de fantasía

Yakushima está a unos 60 kilómetros de la costa sur de Kyushu, en la prefectura de Kagoshima.
La isla de Yakushima, ubicada al sur de Japón, conserva bosques de cedros milenarios, montañas y una vegetación que cambia según la altitud.



Conjuntos residenciales: Sanciones que sí puede imponerle la administración y cuáles no, según la ley

La normativa también determina quiénes pueden imponer estas medidas, cuáles son sus límites y qué garantías deben respetarse.

Corte Suprema: ARL puede cubrir accidentes antes de la jornada laboral solo en estos casos

Así lo explicó la Corte Suprema de Justicia en la Sentencia SL852-2026, al estudiar el caso de un hombre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.