Voces de Paz apoya reforma política planteada por el Gobierno Nacional

Imelda Daza aseguró que considera que las propuestas del ministro Juan Fernando Cristo, no son un distractor del caso Odebrecht, como lo han manifestado muchos sectores al interior del Congreso.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Imelda Daza, miembro de la agrupación política Voces de Paz, movimiento que representa a las Farc en el Congreso durante el debate de los proyectos de implementación de los acuerdos, aseguró que se siente plenamente identificada con la propuesta de reforma política planteada por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Me parece que es un gran avance en la apertura democrática que el país necesita. Yo comparto la idea del Gobierno de 5 años en el ejecutivo. Comparto plenamente la idea del voto obligatorio, comparto la idea de la financiación de las campañas por parte del estado”.

Imelda Daza aseguró que, solo a través de una reforma política, como la propuesta por el Ministerio del Interior, sobre todo en lo concerniente a la financiación, se podría llegar a dar equidad entre los partidos políticos pequeños del país,

“Es la única garantía que tenderíamos los grupos minoritarios de tener igualdad de condiciones al participar en los proceso electorales, porque como es hoy en día, los partidos pequeños no tenemos nada que hacer”.

Según Daza, los partidos políticos del país han dejado de existir, porque se han convertido en empresas electorales “muy bien financiadas por dineros privados, muchos provenientes de la corrupción y de contratos con el Estado y además son empresas muy bien organizadas con un criterio empresarial”.

Imelda Daza expresó que a través de la reforma política se podría arreglar lo que, según ella, se ha convertido en un “vulgar” ejercicio, al referirse a la política. “Se ha convertido en un ejercicio vulgar de mercadeo , lo que debería ser un ejercicio básico de la democracia como es la participación electoral”

Iván Cepeda

Iván Cepeda insiste en debate presidencial y denuncia presunta compra de votos en campaña rival

El candidato del Pacto Histórico propone un único debate con De La Espriella transmitido por tres canales de televisión .
Iván Cepeda visita a Cali: insiste en debate presidencial y anuncia investigación por presuntas irregularidades con compra de votos en campaña rival.



Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.

Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín