Voces de Paz apoya reforma política planteada por el Gobierno Nacional

Imelda Daza aseguró que considera que las propuestas del ministro Juan Fernando Cristo, no son un distractor del caso Odebrecht, como lo han manifestado muchos sectores al interior del Congreso.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Imelda Daza, miembro de la agrupación política Voces de Paz, movimiento que representa a las Farc en el Congreso durante el debate de los proyectos de implementación de los acuerdos, aseguró que se siente plenamente identificada con la propuesta de reforma política planteada por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Me parece que es un gran avance en la apertura democrática que el país necesita. Yo comparto la idea del Gobierno de 5 años en el ejecutivo. Comparto plenamente la idea del voto obligatorio, comparto la idea de la financiación de las campañas por parte del estado”.

Imelda Daza aseguró que, solo a través de una reforma política, como la propuesta por el Ministerio del Interior, sobre todo en lo concerniente a la financiación, se podría llegar a dar equidad entre los partidos políticos pequeños del país,

“Es la única garantía que tenderíamos los grupos minoritarios de tener igualdad de condiciones al participar en los proceso electorales, porque como es hoy en día, los partidos pequeños no tenemos nada que hacer”.

Según Daza, los partidos políticos del país han dejado de existir, porque se han convertido en empresas electorales “muy bien financiadas por dineros privados, muchos provenientes de la corrupción y de contratos con el Estado y además son empresas muy bien organizadas con un criterio empresarial”.

Imelda Daza expresó que a través de la reforma política se podría arreglar lo que, según ella, se ha convertido en un “vulgar” ejercicio, al referirse a la política. “Se ha convertido en un ejercicio vulgar de mercadeo , lo que debería ser un ejercicio básico de la democracia como es la participación electoral”

Gustavo Petro

“Tomaré mis propias decisiones; yo mismo me pondré al frente”: Petro tras los resultados de la primera vuelta

El presidente acusó al candidato Abelardo de la Espriella de representar el “fascismo mafioso".
Gustavo Petro



Iván Cepeda reconoce que no han encontrado indicios de irregularidades en los resultados de la primera vuelta

El candidato reiteró su invitación a Abelardo de la Espriella a debatir y designó a los compromisarios para pactar las condiciones del encuentro.

"El enemigo es Cepeda": Germán Rodríguez habla de las posibles alianzas de Abelardo De la Espriella para la segunda vuelta

El senador electo Germán Rodríguez, del Movimiento de Salvación Nacional, describió el escenario político como un momento de optimismo.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti