Voces de Paz apoya reforma política planteada por el Gobierno Nacional

Imelda Daza aseguró que considera que las propuestas del ministro Juan Fernando Cristo, no son un distractor del caso Odebrecht, como lo han manifestado muchos sectores al interior del Congreso.
CONGRESO1.jpg
Colprensa

Imelda Daza, miembro de la agrupación política Voces de Paz, movimiento que representa a las Farc en el Congreso durante el debate de los proyectos de implementación de los acuerdos, aseguró que se siente plenamente identificada con la propuesta de reforma política planteada por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Me parece que es un gran avance en la apertura democrática que el país necesita. Yo comparto la idea del Gobierno de 5 años en el ejecutivo. Comparto plenamente la idea del voto obligatorio, comparto la idea de la financiación de las campañas por parte del estado”.

Imelda Daza aseguró que, solo a través de una reforma política, como la propuesta por el Ministerio del Interior, sobre todo en lo concerniente a la financiación, se podría llegar a dar equidad entre los partidos políticos pequeños del país,

“Es la única garantía que tenderíamos los grupos minoritarios de tener igualdad de condiciones al participar en los proceso electorales, porque como es hoy en día, los partidos pequeños no tenemos nada que hacer”.

Según Daza, los partidos políticos del país han dejado de existir, porque se han convertido en empresas electorales “muy bien financiadas por dineros privados, muchos provenientes de la corrupción y de contratos con el Estado y además son empresas muy bien organizadas con un criterio empresarial”.

Imelda Daza expresó que a través de la reforma política se podría arreglar lo que, según ella, se ha convertido en un “vulgar” ejercicio, al referirse a la política. “Se ha convertido en un ejercicio vulgar de mercadeo , lo que debería ser un ejercicio básico de la democracia como es la participación electoral”

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

Los nombramientos por De la Espriella continuarán en los siguientes días; y quienes llegue a los altos cargos, tendrán un reto en diferentes ítems.
La entidad tendría como director a un agente en retiro.
Ver



Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Expertos analizan los nombramientos del nuevo gabinete de Abelardo De La Espriella: paridad de género, seguridad, educación y negociación con la oposición.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo