CONGRESO1.jpg
Colprensa.
20 Feb 2017 11:49 AM

Voces de Paz apoya reforma política planteada por el Gobierno Nacional

Imelda Daza aseguró que considera que las propuestas del ministro Juan Fernando Cristo, no son un distractor del caso Odebrecht, como lo han manifestado muchos sectores al interior del Congreso.
La
Fm

Imelda Daza, miembro de la agrupación política Voces de Paz, movimiento que representa a las Farc en el Congreso durante el debate de los proyectos de implementación de los acuerdos, aseguró que se siente plenamente identificada con la propuesta de reforma política planteada por el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Me parece que es un gran avance en la apertura democrática que el país necesita. Yo comparto la idea del Gobierno de 5 años en el ejecutivo. Comparto plenamente la idea del voto obligatorio, comparto la idea de la financiación de las campañas por parte del estado”. 

Imelda Daza aseguró que, solo a través de una reforma política, como la propuesta por el Ministerio del Interior, sobre todo en lo concerniente a la financiación, se podría llegar a dar equidad entre los partidos políticos pequeños del país, 

“Es la única garantía que tenderíamos los grupos minoritarios de tener igualdad de condiciones al participar en los proceso electorales, porque como es hoy en día, los partidos pequeños no tenemos nada que hacer”.

Según Daza, los partidos políticos del país han dejado de existir, porque se han convertido en empresas electorales “muy bien financiadas por dineros privados, muchos provenientes de la corrupción y de contratos con el Estado y además son empresas muy bien organizadas con un criterio empresarial”.

Imelda Daza expresó que a través de la reforma política se podría arreglar lo que, según ella, se ha convertido en un “vulgar” ejercicio, al referirse a la política. “Se ha convertido en un ejercicio vulgar de mercadeo , lo que debería ser un ejercicio básico de la democracia como es la participación electoral”