Voceros de paz en el Congreso: Ley de Amnistía debe ser revisada por Comisión de Seguimiento de los acuerdos

Sectores de Derechos Humanos anuncian que un cambio en los debates de esta ley beneficiaría a autores de "falsos positivos".
congreso-foto-de-la-f.m17.jpg
LA FM

Existe un temor generalizado en sectores de defensores de DD.HH. y las Farc a que el Congreso de la República pueda modificar el espíritu del proceso de paz en la implementación de los acuerdos y especialmente en la ley que es la de amnistía.

Voceros de Paz en el Congreso, que fueron citados para continuar con los debates de la ley de amnistía, aunque desconfían del Senado, esperan una discusión acorde al proceso de paz, por las cuatro proposiciones que fueron presentadas y avaladas por el Gobierno y las Farc.

Judith Maldonado, vocera de paz en el Congreso, manifiesta que las proposiciones que fueron presentadas en las comisiones primeras conjuntas están acordes al espíritu de los acuerdos. "Eso demuestra que el Congreso no cumple una simple acción notarial, como dicen, sino que es propositiva", argumentó.

"Uno parte de una profunda desconfianza por la labor legislativa; sus intereses no han sido, precisamente, los de responder al clamor de la voluntad popular del acuerdo. Pero lo que hemos visto son unos mecanismos medianamente serios, es decir, El Gobierno ha radicado los textos que se han acordado en la mesa de negociaciones",.

Durante los debates de los proyectos de ley y actos legislativos que implementarán los acuerdos de paz estará vigilante una veeduría ciudadana conformada por quienes permanecieron en el campamento por La Paz de la Plaza de Bolívar de Bogotá y que estarán en las barras del Congreso.

Estos ciudadanos que estarán en las barras de los recintos del Congreso, estarán prestos a denunciar posibles anomalías que se presenten durante los debates de las leyes vía Fast Track.

Venezuela

Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.
El viaje a Caracas tendría como propósito mantener abiertos los canales diplomáticos y explorar la posibilidad de reagendar la reunión entre Petro y Rodríguez.



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales