Voceros de paz en el Congreso: Ley de Amnistía debe ser revisada por Comisión de Seguimiento de los acuerdos

Sectores de Derechos Humanos anuncian que un cambio en los debates de esta ley beneficiaría a autores de "falsos positivos".
congreso-foto-de-la-f.m17.jpg
LA FM

Existe un temor generalizado en sectores de defensores de DD.HH. y las Farc a que el Congreso de la República pueda modificar el espíritu del proceso de paz en la implementación de los acuerdos y especialmente en la ley que es la de amnistía.

Voceros de Paz en el Congreso, que fueron citados para continuar con los debates de la ley de amnistía, aunque desconfían del Senado, esperan una discusión acorde al proceso de paz, por las cuatro proposiciones que fueron presentadas y avaladas por el Gobierno y las Farc.

Judith Maldonado, vocera de paz en el Congreso, manifiesta que las proposiciones que fueron presentadas en las comisiones primeras conjuntas están acordes al espíritu de los acuerdos. "Eso demuestra que el Congreso no cumple una simple acción notarial, como dicen, sino que es propositiva", argumentó.

"Uno parte de una profunda desconfianza por la labor legislativa; sus intereses no han sido, precisamente, los de responder al clamor de la voluntad popular del acuerdo. Pero lo que hemos visto son unos mecanismos medianamente serios, es decir, El Gobierno ha radicado los textos que se han acordado en la mesa de negociaciones",.

Durante los debates de los proyectos de ley y actos legislativos que implementarán los acuerdos de paz estará vigilante una veeduría ciudadana conformada por quienes permanecieron en el campamento por La Paz de la Plaza de Bolívar de Bogotá y que estarán en las barras del Congreso.

Estos ciudadanos que estarán en las barras de los recintos del Congreso, estarán prestos a denunciar posibles anomalías que se presenten durante los debates de las leyes vía Fast Track.

Fiduprevisora

Corte Suprema indaga a Saray Robayo por su aparente influencia en la Fiduprevisora

El alto tribunal aún debe establecer los delios que Robayo habría cometido, pero, tras una denuncia en su contra, abrió el proceso.
La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación contra la representante Saray Robayo, del Partido de la U, por sus aparentes influencias en la Fiduprevisora.



Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

¿Iván Cepeda como candidato del Pacto Histórico a la Alcaldía de Bogotá?

Pusieron a sonar el nombre de Iván Cepeda para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, argumentando una gestión transparente y sin polarización que enfrente la corrupción y la desigualdad.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos se adelanta a Canadá y marca el primer gol del encuentro

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática