Voceros de paz en el Congreso: Ley de Amnistía debe ser revisada por Comisión de Seguimiento de los acuerdos

Sectores de Derechos Humanos anuncian que un cambio en los debates de esta ley beneficiaría a autores de "falsos positivos".
congreso-foto-de-la-f.m17.jpg
LA FM

Existe un temor generalizado en sectores de defensores de DD.HH. y las Farc a que el Congreso de la República pueda modificar el espíritu del proceso de paz en la implementación de los acuerdos y especialmente en la ley que es la de amnistía.

Voceros de Paz en el Congreso, que fueron citados para continuar con los debates de la ley de amnistía, aunque desconfían del Senado, esperan una discusión acorde al proceso de paz, por las cuatro proposiciones que fueron presentadas y avaladas por el Gobierno y las Farc.

Judith Maldonado, vocera de paz en el Congreso, manifiesta que las proposiciones que fueron presentadas en las comisiones primeras conjuntas están acordes al espíritu de los acuerdos. "Eso demuestra que el Congreso no cumple una simple acción notarial, como dicen, sino que es propositiva", argumentó.

"Uno parte de una profunda desconfianza por la labor legislativa; sus intereses no han sido, precisamente, los de responder al clamor de la voluntad popular del acuerdo. Pero lo que hemos visto son unos mecanismos medianamente serios, es decir, El Gobierno ha radicado los textos que se han acordado en la mesa de negociaciones",.

Durante los debates de los proyectos de ley y actos legislativos que implementarán los acuerdos de paz estará vigilante una veeduría ciudadana conformada por quienes permanecieron en el campamento por La Paz de la Plaza de Bolívar de Bogotá y que estarán en las barras del Congreso.

Estos ciudadanos que estarán en las barras de los recintos del Congreso, estarán prestos a denunciar posibles anomalías que se presenten durante los debates de las leyes vía Fast Track.




Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba