Voceros de las Farc insisten en que no tendrán salario de congresistas

El Congreso de la República está a punto de formalizar la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Esto permitirá que los integrantes del movimiento Voces de Paz tengan derecho al pago de unos honorarios por parte del Gobierno Nacional.

Jairo Rivera, uno de los voceros, respondió nuevamente a las críticas y reiteró que su salario no será similar al de los congresistas.

“Lo que sí es claro es que necesitamos las garantías necesarias y las herramientas para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló.

“Nosotros vinimos a cumplir un papel muy importante que va a ser muy difícil porque es un debate que en el tiempo y con toda la coyuntura política de las elecciones presidenciales, el acuerdo de paz queda en segundo plano”, añadió.

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con la reforma a la ley, los delegados de la guerrilla tendrán derecho a participar en los debates de las normas de paz que se tramiten por Fast Track.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella