Voceros de las Farc insisten en que no tendrán salario de congresistas

El Congreso de la República está a punto de formalizar la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Esto permitirá que los integrantes del movimiento Voces de Paz tengan derecho al pago de unos honorarios por parte del Gobierno Nacional.

Jairo Rivera, uno de los voceros, respondió nuevamente a las críticas y reiteró que su salario no será similar al de los congresistas.

“Lo que sí es claro es que necesitamos las garantías necesarias y las herramientas para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló.

“Nosotros vinimos a cumplir un papel muy importante que va a ser muy difícil porque es un debate que en el tiempo y con toda la coyuntura política de las elecciones presidenciales, el acuerdo de paz queda en segundo plano”, añadió.

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con la reforma a la ley, los delegados de la guerrilla tendrán derecho a participar en los debates de las normas de paz que se tramiten por Fast Track.

Ministerio de Defensa

"No existe explotación minera del Clan del Golfo dentro del Batallón Rifles": MinDefensa sobre La Mandinga

El ministro Pedro Sánchez recorrió la zona y descartó explotación minera dentro de esa unidad militar en Antioquia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



"En lo corrido del año, la fuerza pública ha neutralizado 623 intentos de acciones terroristas": FF.MM

El comandante de las Fuerzas Militares resaltó los resultados operacionales y pidió apoyo ciudadano para reforzar la seguridad en el suroccidente del país.

Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico