Voceros de las Farc insisten en que no tendrán salario de congresistas

El Congreso de la República está a punto de formalizar la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Esto permitirá que los integrantes del movimiento Voces de Paz tengan derecho al pago de unos honorarios por parte del Gobierno Nacional.

Jairo Rivera, uno de los voceros, respondió nuevamente a las críticas y reiteró que su salario no será similar al de los congresistas.

“Lo que sí es claro es que necesitamos las garantías necesarias y las herramientas para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló.

“Nosotros vinimos a cumplir un papel muy importante que va a ser muy difícil porque es un debate que en el tiempo y con toda la coyuntura política de las elecciones presidenciales, el acuerdo de paz queda en segundo plano”, añadió.

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con la reforma a la ley, los delegados de la guerrilla tendrán derecho a participar en los debates de las normas de paz que se tramiten por Fast Track.




Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.