Voceros de las Farc insisten en que no tendrán salario de congresistas

El Congreso de la República está a punto de formalizar la presencia de los voceros de las Farc en el proceso de implementación del acuerdo de La Habana.
Farc-Congreso-LA-Fm-AFP.jpg
Imagen de referencia de AFP

Esto permitirá que los integrantes del movimiento Voces de Paz tengan derecho al pago de unos honorarios por parte del Gobierno Nacional.

Jairo Rivera, uno de los voceros, respondió nuevamente a las críticas y reiteró que su salario no será similar al de los congresistas.

“Lo que sí es claro es que necesitamos las garantías necesarias y las herramientas para poder desarrollar nuestra actividad”, señaló.

“Nosotros vinimos a cumplir un papel muy importante que va a ser muy difícil porque es un debate que en el tiempo y con toda la coyuntura política de las elecciones presidenciales, el acuerdo de paz queda en segundo plano”, añadió.

El salario mensual de cada uno de los integrantes de Voces de Paz sería de aproximadamente 10 millones de pesos.

Con la reforma a la ley, los delegados de la guerrilla tendrán derecho a participar en los debates de las normas de paz que se tramiten por Fast Track.

atentado

Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.
Viviendas destruidas tras explosión en Planadas, Tolima



Así reclutan los grupos criminales a los menores de edad en Barranquilla y el Atlántico

Los Pepes, Los Costeños y el Clan del Golfo, utilizan a los menores de edad como mensajeros, extorsionistas, distribuidores de drogas, informantes y sicarios a cambio de dinero y una motocicleta.

Denuncian ante la Fiscalía a exministros por presuntas irregularidades en la salud de los maestros

Pablo Bustos Sánchez, presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia (Red Ver), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.