Francois-Hollande-AFP.jpg
Presidente de Francia, Francois Hollande / AFP
11 Ene 2017 01:22 AM

Voceros de las Farc en el Congreso celebraron llegada a Colombia del presidente de Francia

Francois Hollande está en el país como parte de una visita oficial, que lo llevará incluso a una de las zonas de concentración de la guerrilla.
La
Fm

A través de un comunicado la agrupación política Voces de Paz y Reconciliación, quienes hacen la verificación de la implementación de los acuerdos de paz a nombre de las Farc en el Congreso, indicaron que la llegada a una de las zonas veredales del presidente de Francia, Francois Hollande, es "un invaluable hecho de paz que el país y el mundo sabrán entender y rodear".

Así mismo aseguraron que "el país entero debe volcarse hacia las zonas de paz, permitiendo concretar en medio del diálogo, la reflexión, el trabajo, las risas, la música y el baile, el gran anhelo de la Colombia reconciliada, reunida alrededor del amor, la solidaridad y la esperanza".

En el comunicado, los voceros hicieron referencia al episodio de hace algunos días, donde guerrilleros y miembros verificadores de la ONU bailaban en celebración del fin de año.

Frente al hecho, indicaron que el "revuelo" que generó solo muestra la mezquindad que aún hay en algunos sectores políticos y expresaron su solidaridad con los miembros de la Policía y de la ONU que fueron sancionados.

"El baile entre guerrilleras de las Farc y miembros del mecanismo de monitoreo de la ONU en la noche de Año Nuevo, no sólo evidencia la enorme mezquindad de algunos sectores políticos y sociales a quienes no les sirve nada distinto al intento perpetuo de aniquilar al contrario, sino que además pone de manifiesto lo enormes retos que aún tenemos por delante para hacer realidad el reencuentro y la reconciliación", manifestaron.

A través de esta carta a la opinión publica, Voces de Paz también celebró el nuevo acercamiento en busca de los diálogos formales de paz entre el Gobierno y el ELN. Al respecto, indicaron que "saludamos la nueva fase de diálogos que esta semana se iniciarán en Quito y que debe conducir al inicio de la etapa pública de las conversaciones entre el Gobierno la guerrilla del ELN. Este hecho representa una oportunidad enorme para Colombia: la paz completa".

Finalmente, anunciaron que a finales del mes de enero celebrarán un encuentro nacional con el fin de dar impulso a la implementación de los acuerdos de paz por medio del Congreso de la República.

"A partir de la última semana de enero estaremos preparando el encuentro nacional ciudadano por la paz y la reconciliación, para sumar más voces, todas las voces, a este empeño histórico de implementar los acuerdos y avivar la llama de la esperanza", señalaron.

Cabe recordar que los seis voceros de la agrupación política Voces de Paz regresarán al Congreso para asistir a los debates de la implementación de los acuerdos de paz el 16 de enero, fecha en la que se dará inicio a la discusión del proyecto de Justicia Especial para la Paz.