Qué-debo-tener-en-cuenta-para-adquirir-vivienda-nueva-Fotografía-tomada-de-Freepik.jpg
Ingimage (Referencia).
12 Dic 2017 06:15 AM

Vivienda nueva; el precio y las condiciones de los colombianos a la hora de comprar

Camacol ofreció detalles al respecto.
La
Fm

La Cámara Colombiana de la Construcción presentó su más reciente balance de adquisición de vivienda nueva en el país, el cual reveló que el rubro que la mayoría de compradores destinaron está entre 100 y 283 millones de pesos.

Sandra Forero, presidenta de CAMACOL, en este informe que recoge los movimientos del mercado en los últimos 12 meses, evidencia un crecimiento del 22% en este sector, impulsado generalmente por iniciativas del Estado como 'Mi Casa Ya', la cual generó un dinamismo en las iniciaciones de obra.

"Las expectativas para el 2018 son positivas tendiendo en cuenta la tendencia decreciente de la tasa de interés hipotecaria en línea con las acciones de política monetaria y otros factores (...) esperamos, y es nuestra apuesta, crecer un 9.5% el próximo año", dijo Forero.

Según el tipo, área, valor y número de habitaciones; este informe de CAMACOL reveló que la mayoría de los colombianos prefieren las viviendas de entre 50 y 70 metros cuadrados y tres habitaciones, sin tomar como referente que tengan o no las áreas comunes.

"El compromiso con la recuperación económica, la generación de empleo y el desarrollo urbano formal debe ser integral, y la función pública en los frentes ambientales, territoriales o administrativos deben ser fuente de fortaleza institucional y de articulación, y no un cúmulo de actuaciones discrecionales", dijo Sandra Forero.

De acuerdo con CAMACOL, en los últimos 12 meses se han invertido 32.4 billones de pesos en el sector de construcción de vivienda, generando un crecimiento del 22%, lo cual esperan se mantenga para el próximo año, teniendo en cuenta las variaciones favorables que ha dado el mercado.