Viviane Morales regañó a la bancada liberal

La senadora Viviane Morales se desahogó con su bancada durante los retiros espirituales del Partido Liberal, que se llevaron a cabo en las últimas horas a las afueras de Bogotá.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

LA FMconoció que la senadora les pegó un tremendo regaño a sus copartidarios y los acusó de haberla matoneado por impulsar el referendo contra la adopción de parejas homosexuales y personas solteras.

De manera directa arremetió contra el exministro Juan Fernando Cristo y lo señaló a él de haber orquestado todo un complot para hundir su propuesta.

Le dijo a la bancada que fue Cristo quien convenció a los congresistas de ignorar y no votar esta iniciativa que busca ser revivida a través de un recurso de apelación presentado por Carlos Alonso Lucio y otros líderes cristianos.

Durante su intervención, que fue en privado, la senadora Viviane Morales aseguró que el comportamiento de muchos congresistas fue anti-liberal, porque pese a que la mayoría estaba en desacuerdo con ella, debieron respetar que su pensamiento sea distinto al de los demás.

Cuentan algunas fuentes que varios congresistas habrían respaldado el reclamo de Viviane Morales con el argumento de que uno de los principios del pensamiento liberal es el respeto por la diferencia y la forma de pensar del otro.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Liga de Usuarios en el Caribe instó a De La Espriella a salvar financieramente a Air-e: "Está en cuidados intensivos"

Norman Alarcón, coordinador de la entidad, invitó al próximo mandatario a darle un 'timonazo' a las críticas situaciones de la empresa y la energía eléctrica de Colombia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo