Viviane Morales regañó a la bancada liberal

La senadora Viviane Morales se desahogó con su bancada durante los retiros espirituales del Partido Liberal, que se llevaron a cabo en las últimas horas a las afueras de Bogotá.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

LA FMconoció que la senadora les pegó un tremendo regaño a sus copartidarios y los acusó de haberla matoneado por impulsar el referendo contra la adopción de parejas homosexuales y personas solteras.

De manera directa arremetió contra el exministro Juan Fernando Cristo y lo señaló a él de haber orquestado todo un complot para hundir su propuesta.

Le dijo a la bancada que fue Cristo quien convenció a los congresistas de ignorar y no votar esta iniciativa que busca ser revivida a través de un recurso de apelación presentado por Carlos Alonso Lucio y otros líderes cristianos.

Durante su intervención, que fue en privado, la senadora Viviane Morales aseguró que el comportamiento de muchos congresistas fue anti-liberal, porque pese a que la mayoría estaba en desacuerdo con ella, debieron respetar que su pensamiento sea distinto al de los demás.

Cuentan algunas fuentes que varios congresistas habrían respaldado el reclamo de Viviane Morales con el argumento de que uno de los principios del pensamiento liberal es el respeto por la diferencia y la forma de pensar del otro.


Temas relacionados

Congreso de la República

Policía alerta al Congreso por posibles alteraciones en Bogotá el día de la posesión presidencial

Pide que se tomen las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar el Capitolio y sus funcionarios.
En Colombia, el sistema legislativo se divide en Cámara y Senado; a su vez, hay divisiones internas.



El voto de militares y policías vuelve al Congreso: Así es la propuesta que llega desde el Senado

El Partido Salvación Nacional radicó un proyecto por el cual busca permitir que las Fuerzas Militares tengan derecho de voto; cambiaría un artículo de la Constitución.

Dura respuesta del Congreso por nueva demanda contra posesión de De la Espriella: sería una “interferencia”

La mesa directiva del Congreso mantiene en firme la citación a la sesión de este viernes en la universidad Santiago de Cali, a partir de las 12:00 del día.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED