Viviane Morales regañó a la bancada liberal

La senadora Viviane Morales se desahogó con su bancada durante los retiros espirituales del Partido Liberal, que se llevaron a cabo en las últimas horas a las afueras de Bogotá.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

LA FMconoció que la senadora les pegó un tremendo regaño a sus copartidarios y los acusó de haberla matoneado por impulsar el referendo contra la adopción de parejas homosexuales y personas solteras.

De manera directa arremetió contra el exministro Juan Fernando Cristo y lo señaló a él de haber orquestado todo un complot para hundir su propuesta.

Le dijo a la bancada que fue Cristo quien convenció a los congresistas de ignorar y no votar esta iniciativa que busca ser revivida a través de un recurso de apelación presentado por Carlos Alonso Lucio y otros líderes cristianos.

Durante su intervención, que fue en privado, la senadora Viviane Morales aseguró que el comportamiento de muchos congresistas fue anti-liberal, porque pese a que la mayoría estaba en desacuerdo con ella, debieron respetar que su pensamiento sea distinto al de los demás.

Cuentan algunas fuentes que varios congresistas habrían respaldado el reclamo de Viviane Morales con el argumento de que uno de los principios del pensamiento liberal es el respeto por la diferencia y la forma de pensar del otro.


Temas relacionados

Posesión presidencial

¿Qué significa a nivel político que De la Espriella no haya invitado a Ernesto Samper y a Santos a su posesión presidencial?

El mandatario electo dejó por fuera de la lista a dos líderes colombianos que no lo apoyaron en su propósito polítoco.
El mandatario electo decidió no invitar a Santos y a Samper.



¿Nacimiento de Defensores de la Patria afectará a partidos como el Centro Democrático, Salvación Nacional y Creemos?

El CNE le entregó personería jurídica y el nuevo presidente contará con un partido político.

Transparencia por Colombia advierte que Petro dejó tareas pendientes contra la corrupción: "Las alertas deben convertirse en investigaciones"

El director de Transparencia por Colombia insistió en que el éxito de cualquier política anticorrupción dependerá de la capacidad del nuevo gobierno para convertir los compromisos públicos en acciones verificables.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.