Viviane Morales no desistirá de su aspiración presidencial

La senadora Viviane Morales no confirmó si está contemplando la posibilidad de impulsar su candidatura a través de firmas, en caso de que sea excluida de la aspiración por el liberalismo.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

Los primeros acuerdos entre los precandidatos liberales dejarían por fuera a la senadora Viviane Morales de la candidatura por el partido porque estaría obligada a firmar un manifiesto en respaldo al proceso de paz y de respeto por los derechos de las minorías sexuales, incluyendo la adopción de niños.

Morales respondió diciendo que no firmará ningún documento en ese sentido y no lograrán que desista de su aspiración.

“Las reglas de juego que están construyendo son para excluir a Viviane Morales. Yo no quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchos liberales. Yo voy hasta el final como liberal y si esas son las condiciones, advierto que no las firmo”, señaló.

“Si eso llega a pasar, quedo por fuera de la candidatura del Partido Liberal, pero no desistiré de mi candidatura. El propio partido me excluye pero seguiremos adelante”, manifestó.

Sin embargo, el senador Horacio Serpa, codirector del Liberalismo, dijo que no es cierto que estén excluyendo a Viviane Morales.

Es una opinión de la doctora Morales. No veo a nadie con interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en discusiones de ninguna especie”, indicó.


Abelardo de la Espriella

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.
Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.



Elecciones presidenciales: este correo prueba que Cuentas Claras no está habilitado para reportar financiación de campañas

La FM conoció una respuesta formal de Cuentas Claras en la que informa que aún no están en funcionamiento.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Uribe cuestionó a De la Espriella por un video con IA sobre Paloma Valencia y advirtió efectos en apoyos de cara a segunda vuelta.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026