Viviane Morales no desistirá de su aspiración presidencial

La senadora Viviane Morales no confirmó si está contemplando la posibilidad de impulsar su candidatura a través de firmas, en caso de que sea excluida de la aspiración por el liberalismo.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

Los primeros acuerdos entre los precandidatos liberales dejarían por fuera a la senadora Viviane Morales de la candidatura por el partido porque estaría obligada a firmar un manifiesto en respaldo al proceso de paz y de respeto por los derechos de las minorías sexuales, incluyendo la adopción de niños.

Morales respondió diciendo que no firmará ningún documento en ese sentido y no lograrán que desista de su aspiración.

“Las reglas de juego que están construyendo son para excluir a Viviane Morales. Yo no quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchos liberales. Yo voy hasta el final como liberal y si esas son las condiciones, advierto que no las firmo”, señaló.

“Si eso llega a pasar, quedo por fuera de la candidatura del Partido Liberal, pero no desistiré de mi candidatura. El propio partido me excluye pero seguiremos adelante”, manifestó.

Sin embargo, el senador Horacio Serpa, codirector del Liberalismo, dijo que no es cierto que estén excluyendo a Viviane Morales.

Es una opinión de la doctora Morales. No veo a nadie con interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en discusiones de ninguna especie”, indicó.


CNE

Los otros procesos que enfrenta el alcalde de Tunja tras la anulación de su elección

La decisión del Consejo de Estado se conoció este 5 de marzo del 2026 y ahora Tunja tendría que ir a elecciones atípicas.
Defensa de Mikhail Krasnov asegura que alcalde de Tunja seguirá en el cargo pese a destitución



Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Nuevo decreto electoral restringe celulares en votaciones y desata debate

El Gobierno Nacional modificó decreto electoral y restringe celulares en puestos de votación.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.