Viviane Morales no desistirá de su aspiración presidencial

La senadora Viviane Morales no confirmó si está contemplando la posibilidad de impulsar su candidatura a través de firmas, en caso de que sea excluida de la aspiración por el liberalismo.
COLP_103553.jpg
Viviane Morales / Colprensa

Los primeros acuerdos entre los precandidatos liberales dejarían por fuera a la senadora Viviane Morales de la candidatura por el partido porque estaría obligada a firmar un manifiesto en respaldo al proceso de paz y de respeto por los derechos de las minorías sexuales, incluyendo la adopción de niños.

Morales respondió diciendo que no firmará ningún documento en ese sentido y no lograrán que desista de su aspiración.

“Las reglas de juego que están construyendo son para excluir a Viviane Morales. Yo no quepo en esos condicionamientos, como no cabemos muchos liberales. Yo voy hasta el final como liberal y si esas son las condiciones, advierto que no las firmo”, señaló.

“Si eso llega a pasar, quedo por fuera de la candidatura del Partido Liberal, pero no desistiré de mi candidatura. El propio partido me excluye pero seguiremos adelante”, manifestó.

Sin embargo, el senador Horacio Serpa, codirector del Liberalismo, dijo que no es cierto que estén excluyendo a Viviane Morales.

Es una opinión de la doctora Morales. No veo a nadie con interés de sacar a nadie, pero a estas alturas no entro en discusiones de ninguna especie”, indicó.


Inseguridad

Rounds FM: ¿Bogotá debe ser militarizada? Fuerte debate entre senadores por actual crisis de seguridad

Diferentes propuestas se plantearon en el debate, aunque fueron criticadas por ambas partes en la conversación.
Los senadores debatieron sobre las acciones que deben tomar las autoridades.



Estados Unidos le devolvió la visa al presidente Petro hasta el final de su mandato

La ministra de Relaciones Exteriores aseguró que la relación con Estados Unidos ha entrado en una nueva etapa de confianza.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que su eventual aspiración no depende de otros procesos electorales y mencionó la visibilidad de otras figuras políticas.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella