Viviane Morales: enfoque de género sólo tiene que ver con derechos de la mujer

La idea es que se trate con un mismo rasero a las víctimas, aseguró la senadora del Partido Liberal.
vivianemoralescolprensalafm.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de Colprensa

En reunión con las Farc y los sectores cristianos, liderados por la senadora liberal Viviane Morales, se llegó a un acuerdo en la nueva redacción de lo firmado en la paz con las Farc. “El tema de enfoque de género quedó exclusivamente para la mujer”, indicó en entrevista con LA F.m. la exfiscal Viviane Morales.

“Lo que quedó claro es que el enfoque de género tiene que ver específicamente a la mujer y que no haya posiciones de privilegio de unas y otras víctimas”, afirmó la senadora liberal. Las comunidades cristianas sentaron su voz de protesta frente al punto del texto de acuerdo con las Farc sobre las comunidades LGBTI y fue uno de los sectores que votaron masivamente por el NO en el plebiscito.

Frente al tema LGBTI, la senadora Viviane Morales afirmó que quedó relevado al nivel de todas las víctimas. “Obviamente las víctimas LGBTI deben aparecer en el acuerdo, así como las víctimas cristianas deben estar, pero no metidas dentro del enfoque de género y no en una relación de privilegio frente a ninguno de los sectores que padecieron el conflicto”, indicó.

Según la senadora Viviane, en el acuerdo hay muchísimas partes en el que aparece específicamente población LGBTI y no otros sectores de víctimas. “La idea es que aparezca las víctimas en condiciones de igualdad, de restitución. Cuando se dice que no habrá estigmatización por razones de identidad sexual, creemos que no debe haber ninguna clase de estigmatización”, indicó.

“Estamos en un momento que quedó en una especie de limbo y estamos hablando de un nuevo acuerdo de reredactar este nuevo acuerdo. Yo creo que el principal error que tuvo las negociaciones fue no escuchar a distintos sectores de la sociedad y que fue lo que desemboco en la victoria del NO”, puntualizó la congresista cristiana.

En diálogo con LA F.m. el activista Mauricio Albarracín aseguró que colectivos LGTBI no han sido recibidos por Gobierno para manifestar posiciones sobre el proceso de paz

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

etancourt manifestó que la JEP debe desaparecer porque, a su juicio, no ha cumplido con su función.
Ingrid Betancourt
Ver



Ante la ONU, oposición advierte que Estatuto Antiterrorista vulneraría los derechos humanos

El borrador del proyecto ya está listo y será presentado en los próximos días ante el Congreso.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.