vivianemoralescolprensalafm.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de Colprensa
31 Oct 2016 03:03 AM

Viviane Morales: enfoque de género sólo tiene que ver con derechos de la mujer

La idea es que se trate con un mismo rasero a las víctimas, aseguró la senadora del Partido Liberal.
La
Fm

En reunión con las Farc y los sectores cristianos, liderados por la senadora liberal Viviane Morales, se llegó a un acuerdo en la nueva redacción de lo firmado en la paz con las Farc. “El tema de enfoque de género quedó exclusivamente para la mujer”, indicó en entrevista con LA F.m. la exfiscal Viviane Morales.

“Lo que quedó claro es que el enfoque de género tiene que ver específicamente a la mujer y que no haya posiciones de privilegio de unas y otras víctimas”, afirmó la senadora liberal. Las comunidades cristianas sentaron su voz de protesta frente al punto del texto de acuerdo con las Farc sobre las comunidades LGBTI y fue uno de los sectores que votaron masivamente por el NO en el plebiscito.

Frente al tema LGBTI, la senadora Viviane Morales afirmó que quedó relevado al nivel de todas las víctimas. “Obviamente las víctimas LGBTI deben aparecer en el acuerdo, así como las víctimas cristianas deben estar, pero no metidas dentro del enfoque de género y no en una relación de privilegio frente a ninguno de los sectores que padecieron el conflicto”, indicó.

Según la senadora Viviane, en el acuerdo hay muchísimas partes en el que aparece específicamente población LGBTI y no otros sectores de víctimas. “La idea es que aparezca las víctimas en condiciones de igualdad, de restitución. Cuando se dice que no habrá estigmatización por razones de identidad sexual, creemos que no debe haber ninguna clase de estigmatización”, indicó.

“Estamos en un momento que quedó en una especie de limbo y estamos hablando de un nuevo acuerdo de reredactar este nuevo acuerdo. Yo creo que el principal error que tuvo las negociaciones fue no escuchar a distintos sectores de la sociedad y que fue lo que desemboco en la victoria del NO”, puntualizó la congresista cristiana.

En diálogo con LA F.m. el activista Mauricio Albarracín aseguró que colectivos LGTBI no han sido recibidos por Gobierno para manifestar posiciones sobre el proceso de paz