Viviane Morales: enfoque de género sólo tiene que ver con derechos de la mujer

La idea es que se trate con un mismo rasero a las víctimas, aseguró la senadora del Partido Liberal.
vivianemoralescolprensalafm.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de Colprensa

En reunión con las Farc y los sectores cristianos, liderados por la senadora liberal Viviane Morales, se llegó a un acuerdo en la nueva redacción de lo firmado en la paz con las Farc. “El tema de enfoque de género quedó exclusivamente para la mujer”, indicó en entrevista con LA F.m. la exfiscal Viviane Morales.

“Lo que quedó claro es que el enfoque de género tiene que ver específicamente a la mujer y que no haya posiciones de privilegio de unas y otras víctimas”, afirmó la senadora liberal. Las comunidades cristianas sentaron su voz de protesta frente al punto del texto de acuerdo con las Farc sobre las comunidades LGBTI y fue uno de los sectores que votaron masivamente por el NO en el plebiscito.

Frente al tema LGBTI, la senadora Viviane Morales afirmó que quedó relevado al nivel de todas las víctimas. “Obviamente las víctimas LGBTI deben aparecer en el acuerdo, así como las víctimas cristianas deben estar, pero no metidas dentro del enfoque de género y no en una relación de privilegio frente a ninguno de los sectores que padecieron el conflicto”, indicó.

Según la senadora Viviane, en el acuerdo hay muchísimas partes en el que aparece específicamente población LGBTI y no otros sectores de víctimas. “La idea es que aparezca las víctimas en condiciones de igualdad, de restitución. Cuando se dice que no habrá estigmatización por razones de identidad sexual, creemos que no debe haber ninguna clase de estigmatización”, indicó.

“Estamos en un momento que quedó en una especie de limbo y estamos hablando de un nuevo acuerdo de reredactar este nuevo acuerdo. Yo creo que el principal error que tuvo las negociaciones fue no escuchar a distintos sectores de la sociedad y que fue lo que desemboco en la victoria del NO”, puntualizó la congresista cristiana.

En diálogo con LA F.m. el activista Mauricio Albarracín aseguró que colectivos LGTBI no han sido recibidos por Gobierno para manifestar posiciones sobre el proceso de paz

contratos

Esto le pagará el Gobierno a Thomas Greg & Sons por los pasaportes durante 15 meses

Según la Cancillería, se estima una producción estimada de entre 160.000 y 170.000 libretas mensuales.
El Gobierno nacional destinará hasta $240.352 millones para la producción y distribución de pasaportes y otros documentos de viaje.



Alcaldes de Bogotá no podrían ser candidatos presidenciales en la elección siguiente al terminar su período

El proyecto aprobado en primer debate busca crear una inhabilidad para aspirar a la Presidencia a quienes hayan ejercido como alcaldes de Bogotá durante el periodo electoral inmediatamente anterior a la elección presidencial.

Candente debate en Senado sobre la política agropecuaria: duro rifirrafe entre Iván Cepeda y Minagricultura

El senador opositor lanzó duros señalamientos contra el presidente De La Espriella y el ministro Indalecio Dangond y éste le respondió diciendo que debería hacer algo “productivo”.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.