Viviane Morales: enfoque de género sólo tiene que ver con derechos de la mujer

La idea es que se trate con un mismo rasero a las víctimas, aseguró la senadora del Partido Liberal.
vivianemoralescolprensalafm.jpg
Viviane Morales, congresista / Foto de Colprensa

En reunión con las Farc y los sectores cristianos, liderados por la senadora liberal Viviane Morales, se llegó a un acuerdo en la nueva redacción de lo firmado en la paz con las Farc. “El tema de enfoque de género quedó exclusivamente para la mujer”, indicó en entrevista con LA F.m. la exfiscal Viviane Morales.

“Lo que quedó claro es que el enfoque de género tiene que ver específicamente a la mujer y que no haya posiciones de privilegio de unas y otras víctimas”, afirmó la senadora liberal. Las comunidades cristianas sentaron su voz de protesta frente al punto del texto de acuerdo con las Farc sobre las comunidades LGBTI y fue uno de los sectores que votaron masivamente por el NO en el plebiscito.

Frente al tema LGBTI, la senadora Viviane Morales afirmó que quedó relevado al nivel de todas las víctimas. “Obviamente las víctimas LGBTI deben aparecer en el acuerdo, así como las víctimas cristianas deben estar, pero no metidas dentro del enfoque de género y no en una relación de privilegio frente a ninguno de los sectores que padecieron el conflicto”, indicó.

Según la senadora Viviane, en el acuerdo hay muchísimas partes en el que aparece específicamente población LGBTI y no otros sectores de víctimas. “La idea es que aparezca las víctimas en condiciones de igualdad, de restitución. Cuando se dice que no habrá estigmatización por razones de identidad sexual, creemos que no debe haber ninguna clase de estigmatización”, indicó.

“Estamos en un momento que quedó en una especie de limbo y estamos hablando de un nuevo acuerdo de reredactar este nuevo acuerdo. Yo creo que el principal error que tuvo las negociaciones fue no escuchar a distintos sectores de la sociedad y que fue lo que desemboco en la victoria del NO”, puntualizó la congresista cristiana.

En diálogo con LA F.m. el activista Mauricio Albarracín aseguró que colectivos LGTBI no han sido recibidos por Gobierno para manifestar posiciones sobre el proceso de paz

María Claudia Tarazona

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

Tarazona afirmó que recibió información sobre una supuesta orden desde el Congreso y pidió avanzar en las investigaciones.
María Claudia Tarazona
Ver



Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.

"Orden de homicidio salió del Congreso": María Claudia Tarazona sobre crimen de Miguel Uribe, Comunes responde

En un comunicado, antiguos integrantes de la bancada de esa colectividad rechazaron las declaraciones de la viuda del senador y aseguraron que están dispuestos a atender cualquier requerimiento de las autoridades.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín