Viviane Morales relata cómo delincuentes irrumpieron en su hogar y lo saquearon

La exfiscal y embajadora indicó que ya no hay seguridad ni en el interior de los hogares de las personas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora. Crédito: Foto de Colprensa

En diálogo con La FM, Viviane Morales, exembajadora y exfiscal general de la nación, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras se disputaba el duelo de la Selección Colombia versus Perú.

"Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo", relató.

La exembajadora de Colombia en Francia precisó que los delincuentes lograron ingresar al edificio en donde vive, ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá), y lograron saquear tres apartamentos.

"Nos amarraron y nos retuvieron así por varios minutos mientras ellos buscaban cosas de valor, esto fue algo muy traumático y doloroso. Esto muestra la debacle de autoridad y la falta de seguridad a la que estamos expuestos en nuestras ciudades", indico.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.

"Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar", agregó.

Viviane Morales precisó que el mínimo de una sociedad es asegurar la convivencia pacífica, "lo mínimo del Estado es asegurar la vida y convivencia de los ciudadanos y hoy no está pasando eso en Colombia".

Finalmente, Morales indicó que es necesario repensar la forma como las autoridad pública y las compañías de vigilancia privada enfrentan la inseguridad. "Los colombianos que viven en propiedad horizontal pagan fuertes sumas de dinero para su seguridad y no pasa nada".

De igual manera, cuestionó la formación de los policías junto al uso de la inteligencia y la tecnología como mecanismos para enfrentar al crimen.

Secuestros

Secuestran al hijo de un coordinador de la campaña de Paloma Valencia

La candidata presidencial Paloma Valencia repudió el hecho ocurrido en Arauca y dijo que eso fue consecuencia de la paz total de Iván Cepeda.
La candidata presidencial Paloma Valencia



Alcalde Galán rechazó muerte del profesor Kevin Ángel: así avanza la investigación

El caso fue asumido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá .

MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.