Viviane Morales relata cómo delincuentes irrumpieron en su hogar y lo saquearon

La exfiscal y embajadora indicó que ya no hay seguridad ni en el interior de los hogares de las personas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora. Crédito: Foto de Colprensa

En diálogo con La FM, Viviane Morales, exembajadora y exfiscal general de la nación, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras se disputaba el duelo de la Selección Colombia versus Perú.

"Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo", relató.

La exembajadora de Colombia en Francia precisó que los delincuentes lograron ingresar al edificio en donde vive, ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá), y lograron saquear tres apartamentos.

"Nos amarraron y nos retuvieron así por varios minutos mientras ellos buscaban cosas de valor, esto fue algo muy traumático y doloroso. Esto muestra la debacle de autoridad y la falta de seguridad a la que estamos expuestos en nuestras ciudades", indico.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.

"Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar", agregó.

Viviane Morales precisó que el mínimo de una sociedad es asegurar la convivencia pacífica, "lo mínimo del Estado es asegurar la vida y convivencia de los ciudadanos y hoy no está pasando eso en Colombia".

Finalmente, Morales indicó que es necesario repensar la forma como las autoridad pública y las compañías de vigilancia privada enfrentan la inseguridad. "Los colombianos que viven en propiedad horizontal pagan fuertes sumas de dinero para su seguridad y no pasa nada".

De igual manera, cuestionó la formación de los policías junto al uso de la inteligencia y la tecnología como mecanismos para enfrentar al crimen.




ELN declara en ‘prisión revolucionaria’ a los agentes del CTI que mantiene secuestrados, el Gobierno se pronunció

El ELN afirma haber decidido no imponer la pena capital a dos secuestrados, pero sí condenarlos a lo que llaman “prisión revolucionaria”, con penas de hasta 60 y 55 meses.

Se levanta el paro en la Troncal del Caribe: Procuraduría y Fiscalía investigarán caso de presunto "abuso" policial

Los líderes de la Sierra Nevada confirman que la MAPP OEA ayudará a la no repetición de estos supuestos usos desproporcionados de la fuerza en medio de procedimientos policiales.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026