Viviane Morales relata cómo delincuentes irrumpieron en su hogar y lo saquearon

La exfiscal y embajadora indicó que ya no hay seguridad ni en el interior de los hogares de las personas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora. Crédito: Foto de Colprensa

En diálogo con La FM, Viviane Morales, exembajadora y exfiscal general de la nación, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras se disputaba el duelo de la Selección Colombia versus Perú.

"Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo", relató.

La exembajadora de Colombia en Francia precisó que los delincuentes lograron ingresar al edificio en donde vive, ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá), y lograron saquear tres apartamentos.

"Nos amarraron y nos retuvieron así por varios minutos mientras ellos buscaban cosas de valor, esto fue algo muy traumático y doloroso. Esto muestra la debacle de autoridad y la falta de seguridad a la que estamos expuestos en nuestras ciudades", indico.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.

"Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar", agregó.

Viviane Morales precisó que el mínimo de una sociedad es asegurar la convivencia pacífica, "lo mínimo del Estado es asegurar la vida y convivencia de los ciudadanos y hoy no está pasando eso en Colombia".

Finalmente, Morales indicó que es necesario repensar la forma como las autoridad pública y las compañías de vigilancia privada enfrentan la inseguridad. "Los colombianos que viven en propiedad horizontal pagan fuertes sumas de dinero para su seguridad y no pasa nada".

De igual manera, cuestionó la formación de los policías junto al uso de la inteligencia y la tecnología como mecanismos para enfrentar al crimen.

Investigaciones

Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.
Las autoridades avanzan en la reconstrucción de la ruta del vehículo relacionado con la desaparición de Yulixa Toloza.



Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.

"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026