Viviane Morales, exfiscal y exembajadora
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora.
Foto de Colprensa
16 Jul 2021 08:30 AM

Viviane Morales relata cómo delincuentes irrumpieron en su hogar y lo saquearon

La exfiscal y embajadora indicó que ya no hay seguridad ni en el interior de los hogares de las personas.
cserrano
Cristian
Serrano

En diálogo con La FM, Viviane Morales, exembajadora y exfiscal general de la nación, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras se disputaba el duelo de la Selección Colombia versus Perú.

"Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo", relató.

La exembajadora de Colombia en Francia precisó que los delincuentes lograron ingresar al edificio en donde vive, ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá), y lograron saquear tres apartamentos.  

"Nos amarraron y nos retuvieron así por varios minutos mientras ellos buscaban cosas de valor, esto fue algo muy traumático y doloroso. Esto muestra la debacle de autoridad y la falta de seguridad a la que estamos expuestos en nuestras ciudades", indico.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.  

"Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar", agregó.

Viviane Morales precisó que el mínimo de una sociedad es asegurar la convivencia pacífica, "lo mínimo del Estado es asegurar la vida y convivencia de los ciudadanos y hoy no está pasando eso en Colombia".

Finalmente, Morales indicó que es necesario repensar la forma como las autoridad pública y las compañías de vigilancia privada enfrentan la inseguridad. "Los colombianos que viven en propiedad horizontal pagan fuertes sumas de dinero para su seguridad y no pasa nada".

De igual manera, cuestionó la formación de los policías junto al uso de la inteligencia y la tecnología como mecanismos para enfrentar al crimen.

Entrevista a Viviane Morales

0:27 5:25
Fuente
LA FM