Viviane Morales relata cómo delincuentes irrumpieron en su hogar y lo saquearon

La exfiscal y embajadora indicó que ya no hay seguridad ni en el interior de los hogares de las personas.
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora
Viviane Morales, exfiscal y exembajadora. Crédito: Foto de Colprensa

En diálogo con La FM, Viviane Morales, exembajadora y exfiscal general de la nación, reveló que el pasado viernes 9 de julio fue victima de una banda de apartamenteros, quienes ingresaron a su hogar mientras se disputaba el duelo de la Selección Colombia versus Perú.

"Fue un hecho desagradable, pero es una situación que ahora le está pasando a una gran cantidad de ciudadanos en Colombia. Yo no lo quería hacer público, pero durante el partido de Colombia contra Perú veo en el vidrio a un hombre encapuchado y vestido de negro y luego otro salta sobre el niño para detenerlo", relató.

La exembajadora de Colombia en Francia precisó que los delincuentes lograron ingresar al edificio en donde vive, ubicado en la localidad de Chapinero (Bogotá), y lograron saquear tres apartamentos.

"Nos amarraron y nos retuvieron así por varios minutos mientras ellos buscaban cosas de valor, esto fue algo muy traumático y doloroso. Esto muestra la debacle de autoridad y la falta de seguridad a la que estamos expuestos en nuestras ciudades", indico.

Morales también señaló que tres hombres de negro irrumpieron en su vivienda y uno de ellos utilizó un taser para incapacitar a su perra, pues ella estaba ladrando en contra de los asaltantes.

"Ahora queda una zozobra y la sensación de inseguridad que no solo vivimos en las calles de la ciudad, es triste que se tenga miedo de salir a la calle y que ahora haya miedo de estar en el interior del hogar", agregó.

Viviane Morales precisó que el mínimo de una sociedad es asegurar la convivencia pacífica, "lo mínimo del Estado es asegurar la vida y convivencia de los ciudadanos y hoy no está pasando eso en Colombia".

Finalmente, Morales indicó que es necesario repensar la forma como las autoridad pública y las compañías de vigilancia privada enfrentan la inseguridad. "Los colombianos que viven en propiedad horizontal pagan fuertes sumas de dinero para su seguridad y no pasa nada".

De igual manera, cuestionó la formación de los policías junto al uso de la inteligencia y la tecnología como mecanismos para enfrentar al crimen.

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.