Vitalogic: no hubo favorecimiento en contratación de basuras en Bucaramanga

Empresa Vitalogic que iba a ser encargada de las nuevas tecnologías en las basuras de Bucaramanga, aclaró que no hubo favorecimiento hacia esa firma.
CiudadBucaramangaFotoConferenciaEpiscopalRef1.jpg
La ciudad de Bucaramanga / Foto vía Conferencia Episcopal de Colombia.

Este pronunciamiento se da después de que se diera a conocer que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto favorecimiento de contratación.

Después de la demanda por valor de $579.000 millones a la Empresa de Aseo (EMAB) que puso Vitalogic por no realizar el contrato de basuras, la entidad quiere conciliar con la EMAB y posteriormente implementar el proyecto del manejo de los residuos.

Vitalogic dio a conocer que la demanda interpuesta contra le EMAB fue por errores que tuvo la empresa en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

El director de Vitalogic, José Manuel Hormaza,señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

"Nosotros hemos presentado una demanda contra la EMAB por errores en su procedimiento y porque el contrato sí debió haberse adjudicado. Por los calificativos que nos hacen de corruptos, no lo somos, somos honestos, tenemos todos los documentos, tenemos más pruebas que llevan a concluir que los documentos que han mostrado otras versiones, no son ciertos". dijo Hormaza. La empresa Vitalogic adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga ( clic aquí ).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.