Vitalogic: no hubo favorecimiento en contratación de basuras en Bucaramanga

Empresa Vitalogic que iba a ser encargada de las nuevas tecnologías en las basuras de Bucaramanga, aclaró que no hubo favorecimiento hacia esa firma.
CiudadBucaramangaFotoConferenciaEpiscopalRef1.jpg
La ciudad de Bucaramanga / Foto vía Conferencia Episcopal de Colombia.

Este pronunciamiento se da después de que se diera a conocer que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto favorecimiento de contratación.

Después de la demanda por valor de $579.000 millones a la Empresa de Aseo (EMAB) que puso Vitalogic por no realizar el contrato de basuras, la entidad quiere conciliar con la EMAB y posteriormente implementar el proyecto del manejo de los residuos.

Vitalogic dio a conocer que la demanda interpuesta contra le EMAB fue por errores que tuvo la empresa en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

El director de Vitalogic, José Manuel Hormaza,señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

"Nosotros hemos presentado una demanda contra la EMAB por errores en su procedimiento y porque el contrato sí debió haberse adjudicado. Por los calificativos que nos hacen de corruptos, no lo somos, somos honestos, tenemos todos los documentos, tenemos más pruebas que llevan a concluir que los documentos que han mostrado otras versiones, no son ciertos". dijo Hormaza. La empresa Vitalogic adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga ( clic aquí ).


Temas relacionados

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera