Vitalogic: no hubo favorecimiento en contratación de basuras en Bucaramanga

Empresa Vitalogic que iba a ser encargada de las nuevas tecnologías en las basuras de Bucaramanga, aclaró que no hubo favorecimiento hacia esa firma.
CiudadBucaramangaFotoConferenciaEpiscopalRef1.jpg
La ciudad de Bucaramanga / Foto vía Conferencia Episcopal de Colombia.

Este pronunciamiento se da después de que se diera a conocer que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto favorecimiento de contratación.

Después de la demanda por valor de $579.000 millones a la Empresa de Aseo (EMAB) que puso Vitalogic por no realizar el contrato de basuras, la entidad quiere conciliar con la EMAB y posteriormente implementar el proyecto del manejo de los residuos.

Vitalogic dio a conocer que la demanda interpuesta contra le EMAB fue por errores que tuvo la empresa en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

El director de Vitalogic, José Manuel Hormaza,señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

"Nosotros hemos presentado una demanda contra la EMAB por errores en su procedimiento y porque el contrato sí debió haberse adjudicado. Por los calificativos que nos hacen de corruptos, no lo somos, somos honestos, tenemos todos los documentos, tenemos más pruebas que llevan a concluir que los documentos que han mostrado otras versiones, no son ciertos". dijo Hormaza. La empresa Vitalogic adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga ( clic aquí ).


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.