Vitalogic: no hubo favorecimiento en contratación de basuras en Bucaramanga

Empresa Vitalogic que iba a ser encargada de las nuevas tecnologías en las basuras de Bucaramanga, aclaró que no hubo favorecimiento hacia esa firma.
CiudadBucaramangaFotoConferenciaEpiscopalRef1.jpg
La ciudad de Bucaramanga / Foto vía Conferencia Episcopal de Colombia.

Este pronunciamiento se da después de que se diera a conocer que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto favorecimiento de contratación.

Después de la demanda por valor de $579.000 millones a la Empresa de Aseo (EMAB) que puso Vitalogic por no realizar el contrato de basuras, la entidad quiere conciliar con la EMAB y posteriormente implementar el proyecto del manejo de los residuos.

Vitalogic dio a conocer que la demanda interpuesta contra le EMAB fue por errores que tuvo la empresa en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

El director de Vitalogic, José Manuel Hormaza,señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

"Nosotros hemos presentado una demanda contra la EMAB por errores en su procedimiento y porque el contrato sí debió haberse adjudicado. Por los calificativos que nos hacen de corruptos, no lo somos, somos honestos, tenemos todos los documentos, tenemos más pruebas que llevan a concluir que los documentos que han mostrado otras versiones, no son ciertos". dijo Hormaza. La empresa Vitalogic adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga ( clic aquí ).


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.