CiudadBucaramangaFotoConferenciaEpiscopalRef1.jpg
La ciudad de Bucaramanga / Foto vía Conferencia Episcopal de Colombia.
6 Abr 2018 03:56 AM

Vitalogic: no hubo favorecimiento en contratación de basuras en Bucaramanga

Empresa Vitalogic que iba a ser encargada de las nuevas tecnologías en las basuras de Bucaramanga, aclaró que no hubo favorecimiento hacia esa firma.

Este pronunciamiento se da después de que se diera a conocer que la Procuraduría abrió investigación disciplinaria al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por presunto favorecimiento de contratación.

Después de la demanda por valor de $579.000 millones a la Empresa de Aseo (EMAB) que puso Vitalogic por no realizar el contrato de basuras, la entidad quiere conciliar con la EMAB y posteriormente implementar el proyecto del manejo de los residuos.

Vitalogic dio a conocer que la demanda interpuesta contra le EMAB fue por errores que tuvo la empresa en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

El director de Vitalogic, José Manuel Hormaza,señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

"Nosotros hemos presentado una demanda contra la EMAB por errores en su procedimiento y porque el contrato sí debió haberse adjudicado. Por los calificativos que nos hacen de corruptos, no lo somos, somos honestos, tenemos todos los documentos, tenemos más pruebas que llevan a concluir que los documentos que han mostrado otras versiones, no son ciertos". dijo Hormaza. La empresa Vitalogic adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial.

Vea también: Procuraduría abre investigación a Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga (clic aquí).