senora-juez.jpg
Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalías de Medellín
6 Abr 2017 05:04 AM

Vistiéndose con toga negra, ama de casa se hizo pasar por juez de Medellín durante 5 años

La mujer defraudó a sus víctimas por 2 mil 400 millones de pesos.
La
Fm

Los detalles en LA FM:

Una ama de casa, alta, peli roja, con su toga negra, se hizo pasar por juez de la república y lideró una banda de estafadores que se apropió por lo menos de 2 mil 400 millones de pesos de personas incautas con falsos remates judiciales.

Con el apoyo de un funcionario de la justicia y después de las 5 de tarde para no despertar sospechas, la supuesta viuda comenzaba la audiencia en la que estaban presentes varios miembros de la organización criminal que fungían como víctimas que recibían bienes que al parecer iban a ser rematados en un Juzgado Civil.

Muchos incautos vendieron sus propiedades para participar en el jugoso negocio, dijo la directora Seccional de Fiscalías de Medellín, Claudia Carrasquilla, quien indicó que los capturados pueden enfrentar penas de más de hasta 16 años de prisión.

La falsa juez, el secretario de un juzgado y las otras tres personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y concusión.

Según la directora de Fiscalías de Medellín, se debe revisar el esquema de seguridad del Palacio de Justicia de Medellín para evitar que se vuelvan a presentar estafas masivas como éstas.