Telefonía móvil se congestiona durante visita del papa

La congestión no ha sido únicamente vehicular. La comunicación desde un celular también.
papafranciscoenvillavicencio.jpg
El papa Francisco en Villavicencio / Foto de Colprensa

Cierto traumatismo se ha vivido en materia de telecomunicaciones, especialmente en la telefonía móvil, en las zonas por las que el Santo Padre ha estado durante su visita en Colombia.

Por tanto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones afirmó que el área de Industria, Vigilancia y Control de dicho Ministerio está monitoreando permanentemente el servicio para responder.

Varias personas han notado problemas al cargar archivos a hacer llamadas pues la congestión también se da en materia tecnológica. El Ministerio tiene canales de comunicación entre operadores móviles y administraciones locales de Villavicencio, Medellín y Cartagena para facilitar el despliegue de las soluciones requeridas y mejorar las condiciones del servicio móvil.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, el vicepresidente, general retirado Óscar Naranjo, estuvo recorriendo las ciudades en las que iba a estar el Papa para corroborar la correcta operatividad de los servicios.


Temas relacionados

Chapinero

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.
El suceso s registró a inicios de mes en Bogotá.



Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.