Sergio-Londoño-Zurek-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Sergio Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena - Colprensa
12 Ago 2017 10:29 AM

Visita de Mike Pence reafirma a Cartagena como ciudad de la diplomacia: Londoño Zurek

El alcalde encargado de Cartagena sostuvo que los protocolos de seguridad están dados, donde habrá vigilancia por tierra, mar y aire, para que el encuentro se desarrolle bajo total normalidad.
La
Fm

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, reiteró las garantías en materia de seguridad para que en la ciudad se realice sin ningún contratiempo el encuentro entre el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

El mandatario, designado por el jefe de estado para liderar a la ciudad de manera provisional debido a la suspensión del alcalde Manuel Vicente Duque Vasquéz, expresó que haber sido escogida Cartagena para albergar esta visita del gobierno norteamericano, reafirma a La Heroica “como la ciudad sede de la diplomacia en Colombia”.

“Estamos honrado que Cartagena sea la sede de la diplomacia en Colombia. Que el señor Vicepresidente de los Estados Unidos llegue a la ciudad, porque es la primera vez que este gobierno del Presidente Trump visita Colombia”, expresó.

Londoño Zurek, quien también es el director de la agencia presidencial para la cooperación internacional, manifestó que las relaciones entre Colombia y Estados Unidos “son muy fluidas” y que esta visita ayudará a fortalecer el trabajo que vienen realizando ambas naciones.

Con Estados Unidos tenemos una relación estrecha, como por ejemplo con USAID, donde estamos implementando muchos esfuerzos en comunidades apartadas en el país, apuntó.

El alcalde encargado sostuvo que los protocolos de seguridad están dados, donde habrá vigilancia por tierra, mar y aire, para que el encuentro se desarrolle bajo total normalidad.

“Listos los protocolos de seguridad tanto para él como para los cartageneros. Todas las medidas se han tomado para la seguridad del Vicepresidente, aquí la va a pasar bien, se va a divertir y se que al señor Presidente de la República le va a ir muy bien en estas conversaciones con el Vicepresidente de Estados Unidos, indicó.

De acuerdo con información oficial, el Vicepresidente de EE.UU. Mike Pence llegará con su delegación a las 3 de la tarde a Cartagena y tras sostener el encuentro bilateral con el Jefe de Estado colombiano, disfrutará de su visita a la ciudad de la cual partirá en la mañana del lunes 14 de agosto.