Breadcrumb node

Visa americana: Requisitos para presentar la carta de invitación 2024

La carta de invitación no es obligatoria en los documentos para solicitar la visa, pero sí ayuda a agilizar el proceso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 19, 2024 - 21:28
Visa
Freepik
Visa

Se han conocido varias historias de personas que solicitan una visa a Estados Unidos y el proceso se vuelve tedioso, algunas veces con resultados negativos, ya sea por la negación de la visa o desistimiento debido a la espera y las dificultades.  

Esto se debe a la acumulación de tiempo entre diversas etapas: desde la solicitud de la visa hasta el pago de la tarifa consular, la presentación de datos biométricos y la entrevista con el oficial consular. 

Incluso completar todas estas fases no garantiza la aprobación, ya sea para turismo, trabajo, estudios o inmigración. La visa de turismo, la más solicitada, es también la que más tiene retrasos. 

Sin embargo, existe la opción de tramitar una carta de invitación, que puede agilizar el proceso y aumentar las posibilidades de aprobación. Aunque no es obligatoria, simplifica el proceso y puede ser redactada por un ciudadano o residente permanente de Estados Unidos, o por una institución estadounidense. 

Esta carta explica las razones para conceder la visa, asegurando una visita corta y organizada, con la garantía de retorno al país de origen. Debe redactarse en inglés e incluir el motivo del viaje (negocios, turismo o fines sociales), los datos del remitente en Estados Unidos y del destinatario en Latinoamérica, junto con las fechas de entrada y salida del país. 

Es importante destacar que la carta no tiene costo adicional, lo que permite a quienes decidan tramitarla hacerlo sin preocuparse por gastos adicionales más allá del proceso de solicitud de visa. 

La carta debe indicar claramente si el remitente es residente permanente o ciudadano de los Estados Unidos, y también debe tener la dirección de residencia. Es importante que el remitente tenga un estatus legal válido. 

Además, la carta debe incluir el nombre completo del destinatario, la dirección en los Estados Unidos donde se hospedará, un correo electrónico de contacto y detalles precisos sobre el lugar de alojamiento del visitante. 

Se requiere proporcionar la información completa del destinatario o la persona que se beneficiará con la carta, incluyendo sus datos de contacto. 

Asimismo, es necesario incluir los motivos del viaje y las fechas correspondientes, tal como se mencionó anteriormente. Una vez completada, la carta puede adjuntarse a la documentación requerida para la solicitud de visa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital