Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, reaparece como presentadora

Fue el canal RT el encargado de incluir en una producción a la comunicadora colombiana.
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar Crédito: Colprensa

Virginia Vallejo fue tal vez uno de los personajes más populares de los medios de comunicación en Colombia en los años 80. Su aparición en programas informativos, publicidad de reconocidas marcas y hasta películas la llevaron a ser toda una celebridad. Al respecto, fue galardonada en varias ocasiones como la mejor presentadora de noticias en televisión, algo que le permitió estar entre los círculos del poder.

Hoy en día, después de llevar varios años en EE.UU., Virginia Vallejo reapareció en los medios de comunicación en un programa de RT, anteriormente Russia Today, un canal de televisión internacional de Rusia, que decidió incluir a la presentadora en una de sus producciones.

Vallejo hará parte del programa ‘EE.UU.: sueños y pesadillas’ que empezó a promover dicho medio de comunicación.

Nicolás Sánchez, uno de los presentadores para Latinoamérica de RT, en el video promocional de ese programa promueve a Virginia Vallejo como una “leyenda”, mientras aparecen imágenes de la presentadora donde también está Pablo Escobar Gaviria, capo del narcotráfico de quien fuera su amante, algo que ella misma reseñó en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (Cristina Vallejo y Pablo Escobar tuvieron una relación sentimental entre 1982 y 1987).

Luego empieza un relato de Vallejo de lo que ha sido su permanencia en EE.UU. tras haberse desatado el escándalo en Colombia por su relación con el narcotraficante.

El prontuario de Pablo Escobar

Pablo Escobar es reconocido como unos de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia a nivel mundial. Mientras fue el líder del Cartel de Medellín, al tiempo que acumulaba una gran fortuna iba asesinando miles de colombianos en medio de la guerra que le declaró al Estado.

En su prontuario aparece que fue el responsable del asesinato de más de 600 policías entre 1989 y 1993, cuando se vivió la más cruda guerra.

También fue el autor intelectual de atentados y asesinatos cometidos contra ministros, jueces y periodistas. Entre sus víctimas están el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

Nota del editor: Se hicieron algunas precisiones a solicitud de la presentadora Virginia Vallejo


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.