Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, reaparece como presentadora

Fue el canal RT el encargado de incluir en una producción a la comunicadora colombiana.
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar Crédito: Colprensa

Virginia Vallejo fue tal vez uno de los personajes más populares de los medios de comunicación en Colombia en los años 80. Su aparición en programas informativos, publicidad de reconocidas marcas y hasta películas la llevaron a ser toda una celebridad. Al respecto, fue galardonada en varias ocasiones como la mejor presentadora de noticias en televisión, algo que le permitió estar entre los círculos del poder.

Hoy en día, después de llevar varios años en EE.UU., Virginia Vallejo reapareció en los medios de comunicación en un programa de RT, anteriormente Russia Today, un canal de televisión internacional de Rusia, que decidió incluir a la presentadora en una de sus producciones.

Vallejo hará parte del programa ‘EE.UU.: sueños y pesadillas’ que empezó a promover dicho medio de comunicación.

Nicolás Sánchez, uno de los presentadores para Latinoamérica de RT, en el video promocional de ese programa promueve a Virginia Vallejo como una “leyenda”, mientras aparecen imágenes de la presentadora donde también está Pablo Escobar Gaviria, capo del narcotráfico de quien fuera su amante, algo que ella misma reseñó en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (Cristina Vallejo y Pablo Escobar tuvieron una relación sentimental entre 1982 y 1987).

Luego empieza un relato de Vallejo de lo que ha sido su permanencia en EE.UU. tras haberse desatado el escándalo en Colombia por su relación con el narcotraficante.

El prontuario de Pablo Escobar

Pablo Escobar es reconocido como unos de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia a nivel mundial. Mientras fue el líder del Cartel de Medellín, al tiempo que acumulaba una gran fortuna iba asesinando miles de colombianos en medio de la guerra que le declaró al Estado.

En su prontuario aparece que fue el responsable del asesinato de más de 600 policías entre 1989 y 1993, cuando se vivió la más cruda guerra.

También fue el autor intelectual de atentados y asesinatos cometidos contra ministros, jueces y periodistas. Entre sus víctimas están el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

Nota del editor: Se hicieron algunas precisiones a solicitud de la presentadora Virginia Vallejo


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil