Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, reaparece como presentadora

Fue el canal RT el encargado de incluir en una producción a la comunicadora colombiana.
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar Crédito: Colprensa

Virginia Vallejo fue tal vez uno de los personajes más populares de los medios de comunicación en Colombia en los años 80. Su aparición en programas informativos, publicidad de reconocidas marcas y hasta películas la llevaron a ser toda una celebridad. Al respecto, fue galardonada en varias ocasiones como la mejor presentadora de noticias en televisión, algo que le permitió estar entre los círculos del poder.

Hoy en día, después de llevar varios años en EE.UU., Virginia Vallejo reapareció en los medios de comunicación en un programa de RT, anteriormente Russia Today, un canal de televisión internacional de Rusia, que decidió incluir a la presentadora en una de sus producciones.

Vallejo hará parte del programa ‘EE.UU.: sueños y pesadillas’ que empezó a promover dicho medio de comunicación.

Nicolás Sánchez, uno de los presentadores para Latinoamérica de RT, en el video promocional de ese programa promueve a Virginia Vallejo como una “leyenda”, mientras aparecen imágenes de la presentadora donde también está Pablo Escobar Gaviria, capo del narcotráfico de quien fuera su amante, algo que ella misma reseñó en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (Cristina Vallejo y Pablo Escobar tuvieron una relación sentimental entre 1982 y 1987).

Luego empieza un relato de Vallejo de lo que ha sido su permanencia en EE.UU. tras haberse desatado el escándalo en Colombia por su relación con el narcotraficante.

El prontuario de Pablo Escobar

Pablo Escobar es reconocido como unos de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia a nivel mundial. Mientras fue el líder del Cartel de Medellín, al tiempo que acumulaba una gran fortuna iba asesinando miles de colombianos en medio de la guerra que le declaró al Estado.

En su prontuario aparece que fue el responsable del asesinato de más de 600 policías entre 1989 y 1993, cuando se vivió la más cruda guerra.

También fue el autor intelectual de atentados y asesinatos cometidos contra ministros, jueces y periodistas. Entre sus víctimas están el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

Nota del editor: Se hicieron algunas precisiones a solicitud de la presentadora Virginia Vallejo


Temas relacionados

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED
Ver



¿El volcán Puracé puede hacer erupción? Esto respondió el director de Gestión del Riesgo

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la actividad del Puracé comenzó a mostrar cambios desde el pasado 20 de julio. Sin embargo, el viernes se registró el punto más crítico del episodio.

Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.