Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Colprensa
25 Feb 2019 10:45 AM

Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, reaparece como presentadora

Fue el canal RT el encargado de incluir en una producción a la comunicadora colombiana.
La
Fm

Virginia Vallejo fue tal vez uno de los personajes más populares de los medios de comunicación en Colombia en los años 80. Su aparición en programas informativos, publicidad de reconocidas marcas y hasta películas la llevaron a ser toda una celebridad. Al respecto, fue galardonada en varias ocasiones como la mejor presentadora de noticias en televisión, algo que le permitió estar entre los círculos del poder.  

Hoy en día, después de llevar varios años en EE.UU., Virginia Vallejo reapareció en los medios de comunicación en un programa de RT, anteriormente Russia Today, un canal de televisión internacional de Rusia, que decidió incluir a la presentadora en una de sus producciones.  

Vallejo hará parte del programa ‘EE.UU.: sueños y pesadillas’ que empezó a promover dicho medio de comunicación. 

Nicolás Sánchez, uno de los presentadores para Latinoamérica de RT, en el video promocional de ese programa promueve a Virginia Vallejo como una “leyenda”, mientras aparecen imágenes de la presentadora donde también está Pablo Escobar Gaviria, capo del narcotráfico de quien fuera su amante, algo que ella misma reseñó en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (Cristina Vallejo y Pablo Escobar tuvieron una relación sentimental entre 1982 y 1987).  

Luego empieza un relato de Vallejo de lo que ha sido su permanencia en EE.UU. tras haberse desatado el escándalo en Colombia por su relación con el narcotraficante. 

El prontuario de Pablo Escobar  

Pablo Escobar es reconocido como unos de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia a nivel mundial. Mientras fue el líder del Cartel de Medellín, al tiempo que acumulaba una gran fortuna iba asesinando miles de colombianos en medio de la guerra que le declaró al Estado. 

En su prontuario aparece que fue el responsable del asesinato de más de 600 policías entre 1989 y 1993, cuando se vivió la más cruda guerra. 

También fue el autor intelectual de atentados y asesinatos cometidos contra ministros, jueces y periodistas. Entre sus víctimas están el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

 

Nota del editor: Se hicieron algunas precisiones a solicitud de la presentadora Virginia Vallejo 

Fuente
Sistema Integrado Digital