Virginia Vallejo, otrora amante de Pablo Escobar, reaparece como presentadora

Fue el canal RT el encargado de incluir en una producción a la comunicadora colombiana.
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar
Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar Crédito: Colprensa

Virginia Vallejo fue tal vez uno de los personajes más populares de los medios de comunicación en Colombia en los años 80. Su aparición en programas informativos, publicidad de reconocidas marcas y hasta películas la llevaron a ser toda una celebridad. Al respecto, fue galardonada en varias ocasiones como la mejor presentadora de noticias en televisión, algo que le permitió estar entre los círculos del poder.

Hoy en día, después de llevar varios años en EE.UU., Virginia Vallejo reapareció en los medios de comunicación en un programa de RT, anteriormente Russia Today, un canal de televisión internacional de Rusia, que decidió incluir a la presentadora en una de sus producciones.

Vallejo hará parte del programa ‘EE.UU.: sueños y pesadillas’ que empezó a promover dicho medio de comunicación.

Nicolás Sánchez, uno de los presentadores para Latinoamérica de RT, en el video promocional de ese programa promueve a Virginia Vallejo como una “leyenda”, mientras aparecen imágenes de la presentadora donde también está Pablo Escobar Gaviria, capo del narcotráfico de quien fuera su amante, algo que ella misma reseñó en el libro ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’ (Cristina Vallejo y Pablo Escobar tuvieron una relación sentimental entre 1982 y 1987).

Luego empieza un relato de Vallejo de lo que ha sido su permanencia en EE.UU. tras haberse desatado el escándalo en Colombia por su relación con el narcotraficante.

El prontuario de Pablo Escobar

Pablo Escobar es reconocido como unos de los narcotraficantes más sanguinarios de la historia a nivel mundial. Mientras fue el líder del Cartel de Medellín, al tiempo que acumulaba una gran fortuna iba asesinando miles de colombianos en medio de la guerra que le declaró al Estado.

En su prontuario aparece que fue el responsable del asesinato de más de 600 policías entre 1989 y 1993, cuando se vivió la más cruda guerra.

También fue el autor intelectual de atentados y asesinatos cometidos contra ministros, jueces y periodistas. Entre sus víctimas están el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, y el director de El Espectador, Guillermo Cano.

Nota del editor: Se hicieron algunas precisiones a solicitud de la presentadora Virginia Vallejo


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar