Violencia en Tuluá: Medios de comunicación ya no emiten noticieros tras amenazas

El alcalde de la ciudad, Jhon Jairo Gómez manifestó su rechazo y pidió celeridad en las investigaciones a las autoridades.
Piden investigar
En crisis la libertad de prensa en Tuluá. Crédito: @Gildardo_Arango

Varios medios de comunicación en Tuluá, Valle del Cauca dejaron de emitir sus noticieros tras haber recibido panfletos amenazantes a través de correos, Whastapp y mensajes de texto.

Ante la gravedad de la situación, el alcalde de Tuluá, Jhon Jairo Gómez, se solidarizó con los medios y dijo que esta situación no solo pone en peligro los periodistas sino la libertad de expresión.

Lea: Corte Suprema de Justicia rechazó atentado contra jueces y fiscales en Tuluá

Además, el funcionario pidió celeridad a la Fiscalía en las investigaciones para dar con los responsables de las amenazas.

Desde julio varios periodistas denunciaron haber recibido intimidaciones a través de un documento que citaba: “esperamos contar con su objetividad como periodistas frente a la guerra que se avecina en Tuluá, de lo contrario serán objetivo militar”.

Se espera que en las próximas horas haya nuevos pronunciamientos de las autoridades para garantizar la protección de los periodistas y medios, además de garantizarles que puedan ejercer su labor de informar.

Esta situación se suma a las amenazas que fueron lanzadas contra la rama judicial, principalmente al ataque con un artefacto explosivo contra los juzgados penales en esa misma zona del Valle del Cauca, situación por la que ya se anunciaron medidas.

En contexto: Encuentran cabeza humana en plena vía pública de Tuluá, Valle


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.