Violencia en manifestaciones "son la mejor excusa del uribismo para mantenerse en el poder": Daniel Quintero

En las recientes movilizaciones en Medellín, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un vigilante y un periodista.
Recientes disturbios por las marchas en Medellín.
Recientes disturbios por las marchas en Medellín. Crédito: Cortesía: Denuncias Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los hechos de violencia durante las recientes manifestaciones en la ciudad, los cuales dejaron a cinco personas heridas.

El mandatario local dijo que el "accionar violento de algunos manifestantes está borrando día a día los triunfos conseguidos por cientos de miles de ciudadanos que marcharon con la esperanza de un verdadero cambio". Entre tanto, aseguró que "hoy son la mejor excusa del uribismo para mantenerse en el poder".

Lea además: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

En las recientes movilizaciones en Medellín, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un vigilante, un periodista de un medio alternativo de comunicación y una integrante de Atención Pre-Hospitalaria. Uno de los heridos, agredido con siete lesiones de arma blanca, fue confundido con un Policía.

Además, hubo ataques con bombas incendiarias contra una clínica renal donde había 60 pacientes y 20 trabajadores. También, la Casa de Justicia de Medellín fue atacada, rompieron los vidrios de las ventanas de la sede, dañaron puertas y quemaron documentos.

Sobre la jornada violenta

Los disturbios se concentraron en el norte de la ciudad, cerca del Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, afirmó que dos funcionarios del Ministerio Público fueron agredidos, lo que es recurrente desde el inicio de las protestas hace dos meses.

Lea también: Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

Una mujer que fue trasladada a un centro de protección, ya fue dejada en libertad, según la Personería de Medellín. Tras señalar que también hubo daños a señales de tránsito y se pintaron con grafitis algunas fachadas.

La Personería reveló también que los vándalos intentaron quemar la sede auxiliar de la Registraduría de El Bosque. Los bomberos atendieron la emergencia, pero se alcanzaron a quemar algunos documentos. Igualmente se reportaron alteraciones al orden público por la glorieta de la Minorista, cerca del CAI.

En sus redes sociales, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe Andrés Aguirre, advirtió que por las afectaciones a la movilidad, los médicos no pudieron llegar a tiempo al centro asistencial.

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado