Violencia en manifestaciones "son la mejor excusa del uribismo para mantenerse en el poder": Daniel Quintero

En las recientes movilizaciones en Medellín, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un vigilante y un periodista.
Recientes disturbios por las marchas en Medellín.
Recientes disturbios por las marchas en Medellín. Crédito: Cortesía: Denuncias Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó los hechos de violencia durante las recientes manifestaciones en la ciudad, los cuales dejaron a cinco personas heridas.

El mandatario local dijo que el "accionar violento de algunos manifestantes está borrando día a día los triunfos conseguidos por cientos de miles de ciudadanos que marcharon con la esperanza de un verdadero cambio". Entre tanto, aseguró que "hoy son la mejor excusa del uribismo para mantenerse en el poder".

Lea además: Roban con cuchillo a mujer que sacaba dinero de cajero automático

En las recientes movilizaciones en Medellín, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un vigilante, un periodista de un medio alternativo de comunicación y una integrante de Atención Pre-Hospitalaria. Uno de los heridos, agredido con siete lesiones de arma blanca, fue confundido con un Policía.

Además, hubo ataques con bombas incendiarias contra una clínica renal donde había 60 pacientes y 20 trabajadores. También, la Casa de Justicia de Medellín fue atacada, rompieron los vidrios de las ventanas de la sede, dañaron puertas y quemaron documentos.

Sobre la jornada violenta

Los disturbios se concentraron en el norte de la ciudad, cerca del Parque de los Deseos, llamado de la Resistencia. El personero de Medellín, William Vivas Lloreda, afirmó que dos funcionarios del Ministerio Público fueron agredidos, lo que es recurrente desde el inicio de las protestas hace dos meses.

Lea también: Murió notario de Antioquia que pidió ser velado como un faraón

Una mujer que fue trasladada a un centro de protección, ya fue dejada en libertad, según la Personería de Medellín. Tras señalar que también hubo daños a señales de tránsito y se pintaron con grafitis algunas fachadas.

La Personería reveló también que los vándalos intentaron quemar la sede auxiliar de la Registraduría de El Bosque. Los bomberos atendieron la emergencia, pero se alcanzaron a quemar algunos documentos. Igualmente se reportaron alteraciones al orden público por la glorieta de la Minorista, cerca del CAI.

En sus redes sociales, el director del Hospital Pablo Tobón Uribe Andrés Aguirre, advirtió que por las afectaciones a la movilidad, los médicos no pudieron llegar a tiempo al centro asistencial.

Navidad

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.
Alumbrado de Cali



Lluvias provocan desbordamientos y cortes de servicios en el Cañón del Combeima en Ibagué

A raíz de la emergencia se presentan interrupciones o variación en el suministro de agua potable en la capital tolimense.

Secretaria de Participación de Cali denuncia hostigamiento durante operativo en el centro: "vinieron a acosar y a hostigar"

Juanita Cataño denunció presunto acoso y hostigamiento por parte del abogado Elmer Montaña y Steven Candamil durante una intervención institucional en el centro de Cali.

Tarazona habla del asesinato de Miguel Uribe y señala a Petro: “Yo voy a tener paz por mis hijos”

La viuda de Miguel Uribe aseguró que sería tranquila si Petro fuera preso.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia