Violencia en Buenaventura: Seis personas asesinadas y una herida

El asesinato estas personas en Buenaventura, se registró en diferentes barrios del puerto.
homicidio
Crédito: Referencial de Archivo

Seis personas fueron asesinadas y una más resultó herida, en la ciudad de Buenaventura en la noche de este miércoles. Según las primeras informaciones que han entregado las autoridades, se trataría de un caso de ajuste de cuentas por parte de las bandas al margen de la ley, que se disputan el territorio.

El alcalde encargado de Buenaventura Mauricio Aguirre Obando, manifestó que los hechos se registraron en diferentes lugares de la ciudad como: el sector del Retén, entrada al barrio el Triunfo; barrio Santa Cruz; Calle la Unión en el barrio Juan XIII; barrio San Buenaventura, conocido popularmente como R9; barrio Los Ángeles; Gamboa, y el sector de la vía Férrea.

Lea aquí: En Colombia se erradicaron más de 130.000 hectáreas de coca en el 2020

Según las autoridades de inteligencia, los homicidios registrados obedecen a una disputa entre las bandas criminales conocidas como la 'Local' y la 'Empresa'.

La situación según señalan es aún más preocupante en Buenaventura, porque al parecer un hombre se movilizó en una motocicleta con fusiles y recorrió durante toda la noche diferentes barrios del puerto intimidando a la comunidad.

Una vez más los barrios ubicados en las comunas 7-9-10 y 11 siguen siendo las zonas de mayor confrontación de bandas al margen de la ley, las cuales se disputan algunos territorios con el objetivo de adueñarse del tráfico de estupefacientes.

Las víctimas fueron identificadas como : Alfonso Rentería Torres , Jeferson Fajardo Riascos, Dennis Mauricio Sánchez Ortiz, Donald ligui Rentería Riascos, Jhon Andrés Riascos y Edwin Fernando Sandoval Hernández.

Le puede interesar: Usan drones para buscar a mujer desaparecida en Medellín

Hoy se realizará un consejo de seguridad extraordinario en aras de adelantar estudios, estrategias y análisis de lo ocurrido.

Por su parte, el alcalde encargado Mauricio Aguirre Obando, invitó a la comunidad a acatar las medidas de seguridad que se han decretado en el puerto, para garantizar la seguridad de la comunidad.

Así mismo, las autoridades judiciales avanzan con las investigaciones, para dar con el paradero de quienes serían los responsables de estos hechos violentos.


Temas relacionados

Playas

Alerta en Mayapo por fragata portuguesa: riesgo para bañistas a días de Semana Santa

Durante este puente festivo, turistas hallaron dos fragatas portuguesas en playas La Guajira en la jurisdicción de Manaure, lo que generó alerta por el riesgo que representan estas especies en plena temporada alta.
Fragatas Portuguesas fueron halladas por bañistas en playas de La Guajira



Afiliación a cajas de compensación: la edad límite que podría dejar por fuera a su familiar

El acceso a este beneficio depende de que el trabajador cumpla con los requisitos de ingresos establecidos por la ley.

¿Qué MacBook comprar en 2026? Diferencias y claves para elegir

Precios y diferencias de las MacBook 2026 en Colombia: qué modelo elegir según uso, rendimiento y presupuesto.

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona