Vía al Llano en el kilómetro 58
Vía al Llano en el kilómetro 58.
RCN Radio
27 Sep 2019 01:35 PM

Vía Villavicencio - Bogotá fue bloqueada por transportadores

Los transportadores en Villavicencio exigen poder transitar por la vía al Llano.
Martinez
Yolanda
Martínez

Transportadores de buses pequeños bloquearon por varias horas la salida de Villavicencio a Bogotá, exigiendo poder circular por la carretera al Llano.

Unos 150 conductores de vehículos tipo Vans que trabajan con la Terminal de Transportes de Villavicencio, protestaron con taponamiento en la salida hacia Bogotá, en el parque los Fundadores de la capital del Meta.

En medio de las manifestaciones, los transportadores pidieron que los dejen circular por el kilómetro 58 por donde solo pasan vehículos de carga pesada y buses de más de 20 pasajeros, desde hace dos semanas.

Juan Carlos Salcedo, uno de los conductores de una de las busetas de la empresa Arimena que trabajan con la Terminal de Transporte de Villavicencio y líder de la protesta, dijo que no iban a despejar la vía hasta que los escucharan y les garanticen que a más tardar este fin de semana los van a dejar pasar nuevamente por la vía al Llano. 

“Nosotros los transportadores queríamos llegar hasta Guayabetal para protestar porque se nos está negando el derecho al trabajo, al impedirnos pasar por el kilómetro 58 como lo hacen los buses grandes”, dijo el transportador del Meta.

Agregó que llevan cuatro meses sin trabajar y que sus familias y sus obligaciones ya no aguantan más, ante la imposibilidad de trabajar por la vía al Llano.

La Policía de Tránsito y Transporte junto a los guardas de Tránsito y movilidad de Villavicencio impidieron que los protestantes con sus vehículos pasaran del parque Los Fundadores con rumbo hacia Guayabetal.

Ante este impedimento de la Fuerza Pública, los conductores atravesaron los vehículos en los dos carriles e impidieron por varias horas que los buses grandes y los tracto camiones de carga pesada circularan desde las 10 de la mañana como están autorizados por el Ministerio del Transporte.

Para recuperar la movilidad en la vía, llegaron agentes del Esmad y con gases lacrimógenos despejaron a los manifestantes y reabrieron la vía para los transportadores de carga pesada y los buses grandes que son los únicos autorizados a circular por allí.

Fuente
Sistema Integrado de Información