Villa de Leyva más cerca a las estrellas con el cosmonauta ruso, Fiodor Yurchikhin

El XXIV festival de astronomía estuvo cargado de música, invitados internacionales y la celebración de la llegada al espacio.
Festival de Astronomía de Villa de Leyva 2021
Entre conferencias, actividades culturales, observación por telescopios, baile y música transcurrió el Festival de Astronomía 2021. Crédito: Asasac - Asociación de Astronomía de Colombia

Este fin de semana Villa de Leyva se vistió de estrellas con la visita del cosmonauta ruso Fiodor Yurchikhin, quien participó como un de los invitados especiales a este evento, para celebrar la llegada al espacio hace 60 años.

El evento que se celebró desde el 30 de julio, contó con varias conferencias y un concierto de música y danzas rusas a cargo de la cantante colombiana Elizabeth Patiño y al Studio de danza de Paipa ADI-E.

60 años llegando al espacio

La primera visita al espacio estuvo a cargo del cosmonauta ruso Yuri Gagarin, quien un 12 de abril de 1961, inició el camino por la conquista del espacio exterior; y desde entonces ha quedado en la memoria de muchos que, como él, han conseguido logros similares.

¿Por qué decimos cosmonautas?

Aunque la palabra que más utilizamos para nombrar a las personas que viajan al espacio exterior es astronautas, la disputa por un lugar en la carrera espacial ha dejado a grandes grupos en la mira. Los primeros en llegar fueron los rusos y estos se denominaron cosmonautas. Sin embargo, no fueron los únicos y allí apareció el bloque occidental, al cual llamamos astronautas.

Con más historias, imágenes y anécdotas, el cosmonauta ruso pretende enamorar a los colombianos de las nuevas posibilidades que vienen en el conocimiento del espacio exterior, las nuevas carreras espaciales comerciales y la vida fuera del mundo que conocemos. Por eso, su paso por Colombia termina dando una charla en la Universidad Sergio Arboleda, en la que participará en la conmemoración de los 60 años del primer viaje del hombre al espacio exterior, este lunes 2 de agosto, y hablará con estudiantes y jóvenes sobre esta hazaña y los próximos retos en esta área.

Para conmemorar este importante evento, el festival de Astronomía de Villa de Leyva, tuvo como invitado Fiodor Yurchikhin, quien ha participado en 3 misiones internacionales, 9 caminatas espaciales y acumula más de 600 días en el espacio exterior, llegando a ser reconocido como uno de los hombres que más tiempo ha estado en el espacio exterior.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.