11 Oct 2016 11:00 AM

Vigésimo Congreso del Sistema Nacional de Planeación tendrá lugar en Barranquilla

El Congreso de las regiones se realizará en la ciudad de Barranquilla–Atlántico, en el mes de noviembre.
El Vigésimo Congreso del Sistema Nacional de Planeación se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de noviembre del 2016. El evento se desarrollará en el Hotel del Prado.
 
Dicha actividad contará con la participación de aproximadamente 800 Consejeros Territoriales de Planeación, los cuales son representantes de la Sociedad Civil de acuerdo a lo establecido en la Ley 152 de 1994, quienes son provenientes de todos los departamentos, distritos y municipios del país.
 
Por su parte, el Coordinador del Consejo Nacional de Planeación, Anderson Joaquin Sánchez Ruíz, expresó; “es importante que los Consejeros Territoriales del país hagan parte de este evento, debido a que son representantes de la Sociedad Civil a través de un sector en un Consejo Territorial de planeación. Así mismo, es la oportunidad de obtener un intercambio de buenas prácticas con los demás asistentes y capacitarse de acuerdo a lo establecido en las agenda académica”.
 
Por lo anterior, el Consejo Nacional de Planeación como instancia nacional, creada por la Constitución Política de Colombia de 1991, tiene asignada la responsabilidad de generar espacios de participación de la Sociedad Civil en la elaboración y seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo, así como propender por la planeación participativa.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital