Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Foto: Dapard
3 Oct 2020 12:14 PM

[VIDEO] Una persona está desaparecida tras derrumbe en Yarumal, Antioquia

En este y otros dos municipios del norte antioqueño se generó una alerta por riesgo.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Pelaéz, confirmó la desaparición de una persona tras un derrumbe que ocasionó el represamiento del río San Julián y afectaciones a la vía que conduce hacia el corregimiento de Cedeño, dejando incomunicados a sus habitantes. 

Manifestó el mandatario que se activó un comité de búsqueda para dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún es desconocida y solo se sabe que es habitante de la vereda La Pailita. 

"Del desaparecido aún no se conoce su identidad, sabemos que es un habitante de la vereda La Pailita, del corregimiento Cedeño, donde ocurrieron los hechos. La persona fue avistada en el sector cuando bajaba el movimiento en masa". 

Lea también: Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

Agregó el alcalde que se está analizando la posibilidad de habilitar una carretera alterna para las comunidades que están incomunicadas, para que así puedan seguir con sus actividades económicas, principalmente la ganadería y la producción de leche.

[VIDEO] Derrumbe deja un desaparecido en Yarumal

Cabe recordar que el Dapard emitió una alerta preventiva en las comunidades ribereñas aguas abajo y también en los municipios de Campamento y Anorí, debido al riesgo de que ocurra una avenida torrencial. 

"El Dapard emitió alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño. Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo", dijo el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

En el lugar, personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, con maquinaria amarilla, adelanta las labores para la remoción del material. 

Fuente
Sistema Integrado de Información