[VIDEO] Una persona está desaparecida tras derrumbe en Yarumal, Antioquia

En este y otros dos municipios del norte antioqueño se generó una alerta por riesgo.
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia Crédito: Dapard

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Pelaéz, confirmó la desaparición de una persona tras un derrumbe que ocasionó el represamiento del río San Julián y afectaciones a la vía que conduce hacia el corregimiento de Cedeño, dejando incomunicados a sus habitantes.

Manifestó el mandatario que se activó un comité de búsqueda para dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún es desconocida y solo se sabe que es habitante de la vereda La Pailita.

"Del desaparecido aún no se conoce su identidad, sabemos que es un habitante de la vereda La Pailita, del corregimiento Cedeño, donde ocurrieron los hechos. La persona fue avistada en el sector cuando bajaba el movimiento en masa".

Lea también: Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

Agregó el alcalde que se está analizando la posibilidad de habilitar una carretera alterna para las comunidades que están incomunicadas, para que así puedan seguir con sus actividades económicas, principalmente la ganadería y la producción de leche.

Cabe recordar que el Dapard emitió una alerta preventiva en las comunidades ribereñas aguas abajo y también en los municipios de Campamento y Anorí, debido al riesgo de que ocurra una avenida torrencial.

"El Dapard emitió alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño. Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo", dijo el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

En el lugar, personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, con maquinaria amarilla, adelanta las labores para la remoción del material.


Temas relacionados

Estadio El Campín

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.
Sencia busca mover el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín



Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.