[VIDEO] Una persona está desaparecida tras derrumbe en Yarumal, Antioquia

En este y otros dos municipios del norte antioqueño se generó una alerta por riesgo.
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia Crédito: Dapard

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Pelaéz, confirmó la desaparición de una persona tras un derrumbe que ocasionó el represamiento del río San Julián y afectaciones a la vía que conduce hacia el corregimiento de Cedeño, dejando incomunicados a sus habitantes.

Manifestó el mandatario que se activó un comité de búsqueda para dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún es desconocida y solo se sabe que es habitante de la vereda La Pailita.

"Del desaparecido aún no se conoce su identidad, sabemos que es un habitante de la vereda La Pailita, del corregimiento Cedeño, donde ocurrieron los hechos. La persona fue avistada en el sector cuando bajaba el movimiento en masa".

Lea también: Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

Agregó el alcalde que se está analizando la posibilidad de habilitar una carretera alterna para las comunidades que están incomunicadas, para que así puedan seguir con sus actividades económicas, principalmente la ganadería y la producción de leche.

Cabe recordar que el Dapard emitió una alerta preventiva en las comunidades ribereñas aguas abajo y también en los municipios de Campamento y Anorí, debido al riesgo de que ocurra una avenida torrencial.

"El Dapard emitió alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño. Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo", dijo el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

En el lugar, personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, con maquinaria amarilla, adelanta las labores para la remoción del material.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026