[VIDEO] Una persona está desaparecida tras derrumbe en Yarumal, Antioquia

En este y otros dos municipios del norte antioqueño se generó una alerta por riesgo.
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia
Movimiento en masa en Yarumal, Antioquia Crédito: Dapard

El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Pelaéz, confirmó la desaparición de una persona tras un derrumbe que ocasionó el represamiento del río San Julián y afectaciones a la vía que conduce hacia el corregimiento de Cedeño, dejando incomunicados a sus habitantes.

Manifestó el mandatario que se activó un comité de búsqueda para dar con el paradero del hombre, cuya identidad aún es desconocida y solo se sabe que es habitante de la vereda La Pailita.

"Del desaparecido aún no se conoce su identidad, sabemos que es un habitante de la vereda La Pailita, del corregimiento Cedeño, donde ocurrieron los hechos. La persona fue avistada en el sector cuando bajaba el movimiento en masa".

Lea también: Explotación sexual infantil habría aumentado por la virtualidad escolar

Agregó el alcalde que se está analizando la posibilidad de habilitar una carretera alterna para las comunidades que están incomunicadas, para que así puedan seguir con sus actividades económicas, principalmente la ganadería y la producción de leche.

Cabe recordar que el Dapard emitió una alerta preventiva en las comunidades ribereñas aguas abajo y también en los municipios de Campamento y Anorí, debido al riesgo de que ocurra una avenida torrencial.

"El Dapard emitió alerta preventiva para los municipios de Campamento y Anorí luego de un movimiento en masa que ocurrió en la cuenca del río San Julián, en el sector La Torre de la vía que conduce al corregimiento de Cedeño. Este afluente, que desemboca en el río Nechí, presenta represamiento lo que podría generar una avenida torrencial y por ende riesgos para la población ribereña ubicada aguas abajo", dijo el director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Le puede interesar: Al menos 60 viviendas están afectadas por las lluvias en norte de Barranquilla

En el lugar, personal de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, con maquinaria amarilla, adelanta las labores para la remoción del material.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.