[VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

En el vídeo se observa a los mingueros bailando sin tapabocas y sin distanciamiento social.
Fiesta en la Minga en Cali
Crédito: Foto tomada del vídeo

Más de 200 indígenas que participan de la Minga del suroccidente colombiano, fueron grabados en medio de una fiesta organizada a las afueras del Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali.

En las imágenes se puede observar como durante la celebración los asistentes no cumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por las autoridades de salud.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

Además, se ve a los participantes de la Minga bailando sin el uso del tapabocas y la carpa instalada para las reuniones no cuenta con el cumplimiento del distanciamiento social, que debe ser de dos metros mínimo.

El vídeo ha generado un sin número de comentarios por parte de los caleños, debido al riesgo que estas celebraciones significan para la salud en medio de una pandemia que deja miles de muertos en Colombia.

También puede leer: Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Minutos antes de la celebración en medio de una rueda de prensa, el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali.

"La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo", manifestó minutos antes de la multitudinaria rumba, el Consejero.

Además, la orden dada por la Consejería Mayor del CRIC era que una vez finalizado el pronunciamiento oficial todos los mingueros tendrían que suspender las actividades e irse a descansar.

Lea además: Llamado de Claudia López para que Gobierno logre consenso con minga indígena

Orden que no fue acatada por los participantes de la celebración, quienes se quedaron por varias horas en la fiesta.

Hasta el momento voceros de la Minga del suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula