[VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

En el vídeo se observa a los mingueros bailando sin tapabocas y sin distanciamiento social.
Fiesta en la Minga en Cali
Crédito: Foto tomada del vídeo

Más de 200 indígenas que participan de la Minga del suroccidente colombiano, fueron grabados en medio de una fiesta organizada a las afueras del Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali.

En las imágenes se puede observar como durante la celebración los asistentes no cumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por las autoridades de salud.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

Además, se ve a los participantes de la Minga bailando sin el uso del tapabocas y la carpa instalada para las reuniones no cuenta con el cumplimiento del distanciamiento social, que debe ser de dos metros mínimo.

El vídeo ha generado un sin número de comentarios por parte de los caleños, debido al riesgo que estas celebraciones significan para la salud en medio de una pandemia que deja miles de muertos en Colombia.

También puede leer: Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Minutos antes de la celebración en medio de una rueda de prensa, el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali.

"La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo", manifestó minutos antes de la multitudinaria rumba, el Consejero.

Además, la orden dada por la Consejería Mayor del CRIC era que una vez finalizado el pronunciamiento oficial todos los mingueros tendrían que suspender las actividades e irse a descansar.

Lea además: Llamado de Claudia López para que Gobierno logre consenso con minga indígena

Orden que no fue acatada por los participantes de la celebración, quienes se quedaron por varias horas en la fiesta.

Hasta el momento voceros de la Minga del suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados.


Temas relacionados

ICBF

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.
ICBF activa búsqueda de menores afectados por el sismo y reporta cinco fallecidos



El primer narcotraficante que Estados Unidos pediría en extradición a Abelardo De la Espriella

El lunes, desde Florida se solicitó la extradición de un sujeto que tenía vínculos con grupos de lavados de dinero.

Así se decide cuándo terminan las labores de búsqueda de sobrevivientes Colombia

Te explicamos el concepto de las 72 horas vitales y cómo son los protocolos para detener las búsquedas de damnificados en un terremoto.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.