[VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

En el vídeo se observa a los mingueros bailando sin tapabocas y sin distanciamiento social.
Fiesta en la Minga en Cali
Crédito: Foto tomada del vídeo

Más de 200 indígenas que participan de la Minga del suroccidente colombiano, fueron grabados en medio de una fiesta organizada a las afueras del Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali.

En las imágenes se puede observar como durante la celebración los asistentes no cumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por las autoridades de salud.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

Además, se ve a los participantes de la Minga bailando sin el uso del tapabocas y la carpa instalada para las reuniones no cuenta con el cumplimiento del distanciamiento social, que debe ser de dos metros mínimo.

El vídeo ha generado un sin número de comentarios por parte de los caleños, debido al riesgo que estas celebraciones significan para la salud en medio de una pandemia que deja miles de muertos en Colombia.

También puede leer: Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Minutos antes de la celebración en medio de una rueda de prensa, el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali.

"La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo", manifestó minutos antes de la multitudinaria rumba, el Consejero.

Además, la orden dada por la Consejería Mayor del CRIC era que una vez finalizado el pronunciamiento oficial todos los mingueros tendrían que suspender las actividades e irse a descansar.

Lea además: Llamado de Claudia López para que Gobierno logre consenso con minga indígena

Orden que no fue acatada por los participantes de la celebración, quienes se quedaron por varias horas en la fiesta.

Hasta el momento voceros de la Minga del suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.