[VIDEO] Tremenda rumba armaron indígenas de la minga, en coliseo de Cali

En el vídeo se observa a los mingueros bailando sin tapabocas y sin distanciamiento social.
Fiesta en la Minga en Cali
Crédito: Foto tomada del vídeo

Más de 200 indígenas que participan de la Minga del suroccidente colombiano, fueron grabados en medio de una fiesta organizada a las afueras del Coliseo del Pueblo, en la ciudad de Cali.

En las imágenes se puede observar como durante la celebración los asistentes no cumplen con los protocolos de bioseguridad, establecidos por las autoridades de salud.

Lea aquí: Si minga quiere convertirse en movimiento político, las marchas no son el camino: Gobierno

Además, se ve a los participantes de la Minga bailando sin el uso del tapabocas y la carpa instalada para las reuniones no cuenta con el cumplimiento del distanciamiento social, que debe ser de dos metros mínimo.

El vídeo ha generado un sin número de comentarios por parte de los caleños, debido al riesgo que estas celebraciones significan para la salud en medio de una pandemia que deja miles de muertos en Colombia.

También puede leer: Exguerrillero de Farc fue asesinado cerca a Espacio Territorial de Reincorporación

Minutos antes de la celebración en medio de una rueda de prensa, el Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, Hermes Pete Vivas, había enviado un mensaje a los participantes para que cumplieran los protocolos establecidos con la administración de la ciudad de Cali.

"La guardia indígena les envía el siguiente mensaje: Mingueros o autoridades que los encuentren consumiendo bebidas después de la hora establecida, (9:30 de la noche), le será decomisado y además deberá recoger las basuras de los alrededores del Coliseo del Pueblo", manifestó minutos antes de la multitudinaria rumba, el Consejero.

Además, la orden dada por la Consejería Mayor del CRIC era que una vez finalizado el pronunciamiento oficial todos los mingueros tendrían que suspender las actividades e irse a descansar.

Lea además: Llamado de Claudia López para que Gobierno logre consenso con minga indígena

Orden que no fue acatada por los participantes de la celebración, quienes se quedaron por varias horas en la fiesta.

Hasta el momento voceros de la Minga del suroccidente no se han pronunciado al respecto, ni tampoco se ha determinado si los participantes de la fiesta serán o no sancionados.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Parece que en esta oportunidad sí habría los votos para suspender el decreto
Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.
Ver



Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Dron cargado con explosivos enciende las alarmas cerca de base militar en Villavicencio

La Policía Metropolitana ubicó un dron acondicionado con carga explosiva en zona rural de Villavicencio.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.