[Video] Terror en Cali: Niña fue secuestrada por más de un mes por un vecino de su mismo edificio

La niña estuvo desaparecida desde el pasado lunes 26 de junio.
Niña secuestrada por más de un mes
Niña secuestrada por más de un mes Crédito: Captura de pantalla

Desde el pasado 26 junio, la familia de una menor de 13 años vivió un martirio por la desaparición de la niña, a la que habían visto por última vez en su barrio: Los Alcázares, conjunto residencial al nororiente de Cali, cerca del Paso del Comercio.

Sus familiares, que se encargaron de hacer la respectiva denuncia, aseguraban que la menor vestía camiseta blanca, pantalón de sudadera azul y un morral rosado en la noche del lunes 26 de junio.

Puede leer: Colombiana está desaparecida en Ecuador: la mujerse fue a trabajar a ese país

Aunque algunos vecinos aseguraban que la habían visto, no habían dado con el paradero de la niña, sin embargo, todo apuntaba a que la menor había sido secuestrada por un hombre que residía en el mismo conjunto.

"La niña tiene 13 años, salió de su casa en el barrio Los Alcázares de Cali, el día lunes 26 de junio, en la noche y desde ese momento no sabemos nada de ella, han habido llamadas de personas que han creído verla o a una parecida, pero no hemos tenido éxito", señalaban en los constantes anuncios que realizaban por redes sociales.

No obstante, en horas de la mañana del 3 de agosto, la menor fue rescatada en medio de un operativo a cargo del Gaula del Ejército.

La pequeña, según información de las autoridades, permaneció secuestrada por más de un mes en el quinto piso de su mismo edificio -ella vive en el primer piso- por un hombre.

Lea aquí: Video: Perrita estuvo desaparecida y volvió a casa en taxi

Al parecer, se dio con el paradero de la menor gracias al llamado de la comunidad, que aseguraron que desde hace varias semanas escuchaban ruidos extraños en ese apartamento.

“Desagraciado, maldito”, le gritaban al hombre luego de la captura y el rescate de la niña.

Frente a esto, el Ejército indicó que se está legalizando la captura ante la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.