[Video] Terror en Cali: Niña fue secuestrada por más de un mes por un vecino de su mismo edificio

La niña estuvo desaparecida desde el pasado lunes 26 de junio.
Niña secuestrada por más de un mes
Niña secuestrada por más de un mes Crédito: Captura de pantalla

Desde el pasado 26 junio, la familia de una menor de 13 años vivió un martirio por la desaparición de la niña, a la que habían visto por última vez en su barrio: Los Alcázares, conjunto residencial al nororiente de Cali, cerca del Paso del Comercio.

Sus familiares, que se encargaron de hacer la respectiva denuncia, aseguraban que la menor vestía camiseta blanca, pantalón de sudadera azul y un morral rosado en la noche del lunes 26 de junio.

Puede leer: Colombiana está desaparecida en Ecuador: la mujerse fue a trabajar a ese país

Aunque algunos vecinos aseguraban que la habían visto, no habían dado con el paradero de la niña, sin embargo, todo apuntaba a que la menor había sido secuestrada por un hombre que residía en el mismo conjunto.

"La niña tiene 13 años, salió de su casa en el barrio Los Alcázares de Cali, el día lunes 26 de junio, en la noche y desde ese momento no sabemos nada de ella, han habido llamadas de personas que han creído verla o a una parecida, pero no hemos tenido éxito", señalaban en los constantes anuncios que realizaban por redes sociales.

No obstante, en horas de la mañana del 3 de agosto, la menor fue rescatada en medio de un operativo a cargo del Gaula del Ejército.

La pequeña, según información de las autoridades, permaneció secuestrada por más de un mes en el quinto piso de su mismo edificio -ella vive en el primer piso- por un hombre.

Lea aquí: Video: Perrita estuvo desaparecida y volvió a casa en taxi

Al parecer, se dio con el paradero de la menor gracias al llamado de la comunidad, que aseguraron que desde hace varias semanas escuchaban ruidos extraños en ese apartamento.

“Desagraciado, maldito”, le gritaban al hombre luego de la captura y el rescate de la niña.

Frente a esto, el Ejército indicó que se está legalizando la captura ante la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos