[Video] Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos Crédito: Captura de video

La situación de orden público y de violencia en Buenaventura es cada vez más preocupante, dado que los enfrentamientos entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico deja en el medio a las comunidades que quieren vivir en paz.

Los constantes enfrentamientos entre grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, y Bacrim, han generado el desplazamiento de 829 personassegún advirtió la Defensoría del Pueblo en un informe de hace un par de semanas.

Le puede interesar: Ataque armado en Buenaventura dejo tres personas muertas

Durante el fin de semana se viralizó un video que evidencia la difícil situación que se vive en Buenaventura, dado que una de esas bandas criminales se grabó intimidando a las personas del puerto.

Se trata de la Banda de Rober, que en el video lanzan amenazas contra otra banda, al parecer llamada ‘Jalisco Nueva Generación’,

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.

"Acá no existe Jalisco, Jalisco es en México (...), nosotros somos Buenaventura (...) Vamos a defendernos a sangre y fuego", dicen en el amenazante video.

Al conocer esta grabación, la senadora María Fernanda Cabal, cuestionó al Gobierno por no priorizar la seguridad en muchas regiones.

"Esto es lo que pasa cuando se abandona la política de seguridad y se promueven los beneficios para criminales. Buenaventura en manos del terror, mientras el gobierno piensa en cambio climático", escribió la senadora al compartir el video.

El video de las amenazas

No hay tregua entre bandas

El obispo Buenaventura, Monseñor Darío Jaramillo, señaló que desde hace cerca de un mes no hay tregua entre las bandas de Buenaventura, y que el incremento de homicidios que se han registrado en algunas zonas, podría corresponder a retaliaciones entre los dos grupos criminales.

“En estos momentos estamos en una ruptura de esos primeros acuerdos. Es claro y es lógico por las muertes que estamos viendo, se están asesinando personas puntualmente en ciertos lugares. No hay un ataque frontal de una banda contra la otra como lo veíamos hace un año, pero sí están asesinando a ciertos tipos de personas”, indicó el Obispo.

Le puede interesar: Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

De igual manera, el líder religioso aseguró que mientras Buenaventura esté permeada por el narcotráfico, será difícil volver a pactar un acuerdo de paz, por ello, le solicitó al Gobierno Nacional y local intervención social debido a que, según él, la situación de violencia podría agravarse ante la falta de oportunidades en el Distrito


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados