[Video] Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos Crédito: Captura de video

La situación de orden público y de violencia en Buenaventura es cada vez más preocupante, dado que los enfrentamientos entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico deja en el medio a las comunidades que quieren vivir en paz.

Los constantes enfrentamientos entre grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, y Bacrim, han generado el desplazamiento de 829 personassegún advirtió la Defensoría del Pueblo en un informe de hace un par de semanas.

Le puede interesar: Ataque armado en Buenaventura dejo tres personas muertas

Durante el fin de semana se viralizó un video que evidencia la difícil situación que se vive en Buenaventura, dado que una de esas bandas criminales se grabó intimidando a las personas del puerto.

Se trata de la Banda de Rober, que en el video lanzan amenazas contra otra banda, al parecer llamada ‘Jalisco Nueva Generación’,

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.

"Acá no existe Jalisco, Jalisco es en México (...), nosotros somos Buenaventura (...) Vamos a defendernos a sangre y fuego", dicen en el amenazante video.

Al conocer esta grabación, la senadora María Fernanda Cabal, cuestionó al Gobierno por no priorizar la seguridad en muchas regiones.

"Esto es lo que pasa cuando se abandona la política de seguridad y se promueven los beneficios para criminales. Buenaventura en manos del terror, mientras el gobierno piensa en cambio climático", escribió la senadora al compartir el video.

El video de las amenazas

No hay tregua entre bandas

El obispo Buenaventura, Monseñor Darío Jaramillo, señaló que desde hace cerca de un mes no hay tregua entre las bandas de Buenaventura, y que el incremento de homicidios que se han registrado en algunas zonas, podría corresponder a retaliaciones entre los dos grupos criminales.

“En estos momentos estamos en una ruptura de esos primeros acuerdos. Es claro y es lógico por las muertes que estamos viendo, se están asesinando personas puntualmente en ciertos lugares. No hay un ataque frontal de una banda contra la otra como lo veíamos hace un año, pero sí están asesinando a ciertos tipos de personas”, indicó el Obispo.

Le puede interesar: Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

De igual manera, el líder religioso aseguró que mientras Buenaventura esté permeada por el narcotráfico, será difícil volver a pactar un acuerdo de paz, por ello, le solicitó al Gobierno Nacional y local intervención social debido a que, según él, la situación de violencia podría agravarse ante la falta de oportunidades en el Distrito


Temas relacionados

Licencia de conducción

Nueva licencia de conducción por puntos en Colombia: lista de infracciones por las que perderá el documento

El Senado aprobó un proyecto que transformaría la licencia de conducción en Colombia mediante un sistema de puntos.
Licencia de conducción



En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

Elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta: ¿hasta qué día se puede votar en el exterior?

Los colombianos que viven fuera del país ya pueden participar en las elecciones presidenciales Colombia segunda vuelta.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso