[Video] Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos
Terror en Buenaventura: encapuchados con fusiles en mano amedrentan a todos Crédito: Captura de video

La situación de orden público y de violencia en Buenaventura es cada vez más preocupante, dado que los enfrentamientos entre bandas criminales dedicadas al narcotráfico deja en el medio a las comunidades que quieren vivir en paz.

Los constantes enfrentamientos entre grupos ilegales como el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, y Bacrim, han generado el desplazamiento de 829 personassegún advirtió la Defensoría del Pueblo en un informe de hace un par de semanas.

Le puede interesar: Ataque armado en Buenaventura dejo tres personas muertas

Durante el fin de semana se viralizó un video que evidencia la difícil situación que se vive en Buenaventura, dado que una de esas bandas criminales se grabó intimidando a las personas del puerto.

Se trata de la Banda de Rober, que en el video lanzan amenazas contra otra banda, al parecer llamada ‘Jalisco Nueva Generación’,

En la grabación se ve a más de 10 personas encapuchadas, mostrando sus fusiles a plena luz del día, mientras lanzan amenazas.

"Acá no existe Jalisco, Jalisco es en México (...), nosotros somos Buenaventura (...) Vamos a defendernos a sangre y fuego", dicen en el amenazante video.

Al conocer esta grabación, la senadora María Fernanda Cabal, cuestionó al Gobierno por no priorizar la seguridad en muchas regiones.

"Esto es lo que pasa cuando se abandona la política de seguridad y se promueven los beneficios para criminales. Buenaventura en manos del terror, mientras el gobierno piensa en cambio climático", escribió la senadora al compartir el video.

El video de las amenazas

No hay tregua entre bandas

El obispo Buenaventura, Monseñor Darío Jaramillo, señaló que desde hace cerca de un mes no hay tregua entre las bandas de Buenaventura, y que el incremento de homicidios que se han registrado en algunas zonas, podría corresponder a retaliaciones entre los dos grupos criminales.

“En estos momentos estamos en una ruptura de esos primeros acuerdos. Es claro y es lógico por las muertes que estamos viendo, se están asesinando personas puntualmente en ciertos lugares. No hay un ataque frontal de una banda contra la otra como lo veíamos hace un año, pero sí están asesinando a ciertos tipos de personas”, indicó el Obispo.

Le puede interesar: Estarían ofreciendo dinero por asesinar policías en Buenaventura

De igual manera, el líder religioso aseguró que mientras Buenaventura esté permeada por el narcotráfico, será difícil volver a pactar un acuerdo de paz, por ello, le solicitó al Gobierno Nacional y local intervención social debido a que, según él, la situación de violencia podría agravarse ante la falta de oportunidades en el Distrito


Temas relacionados

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez