Video: “Tacho, tacho”: Vándalos a Policía para permitir paso de adultos mayores

El video de este momento ha generado burlas en redes sociales.
Vandalismo en Paro Nacional
Crédito: Captura de video

Un hecho curioso fue registrado en medio de los fuertes actos vandálicos y de violencia que opacaron las manifestaciones pacíficas del paro nacional del 28 de abril.

Pues, en desarrollo de las protestas, se registraron agresiones hacia establecimientos y autoridades que obligaron en varias oportunidades a activar respuesta por parte de la fuerza pública, desencadenándose peligrosos enfrentamientos.

Le puede interesar: Video: Activistas queer se sumaron a las protestas y bailaron vogue en la plaza de Bolívar

En uno de estos enfrentamientos en que la fuerza pública reaccionó ante las agresiones de encapuchados, se presentó el curioso episodio en que los vándalos trataron de evitar que personas ajenas a sus agresiones salieran lastimadas.

En un video quedó registrado el momento en que encapuchados se enfrentaron al Esmad de la Policía que reaccionó ante la agresión con piedras y otros objetos. Las imágenes permiten ver a los vándalos de un lado, con ladrillos, mientras que, al fondo, del lado de las autoridades, se escuchan estallidos.

De un momento a otro, como si se tratara de un juego, los agresores dejaron de lanzar objetos y comenzaron a hacer señas y gritar hacia el Esmad.

Vea también: Las colombianas que ganan más en OnlyFans

“Tai, tai…tacho, tacho”, expresan los encapuchados mientras con sus manos hacen señas de pausa.

Los estallidos continúan sonando por lo que un hombre grita: “Espere que están pasando señores de edad”.

El video fue dado a conocer en redes sociales donde ha sido viralizado y compartido cientos de veces, con comentarios entre los que se destacan lo que señalan a los vándalos de dañar la protesta pacífica y tomarse la situación como un juego.


Valle del Cauca

Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.
Más de 10 árboles cayeron en diferentes zonas de Yumbo tras las fuertes lluvias.



Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.