Video: “Tacho, tacho”: Vándalos a Policía para permitir paso de adultos mayores

El video de este momento ha generado burlas en redes sociales.
Vandalismo en Paro Nacional
Crédito: Captura de video

Un hecho curioso fue registrado en medio de los fuertes actos vandálicos y de violencia que opacaron las manifestaciones pacíficas del paro nacional del 28 de abril.

Pues, en desarrollo de las protestas, se registraron agresiones hacia establecimientos y autoridades que obligaron en varias oportunidades a activar respuesta por parte de la fuerza pública, desencadenándose peligrosos enfrentamientos.

Le puede interesar: Video: Activistas queer se sumaron a las protestas y bailaron vogue en la plaza de Bolívar

En uno de estos enfrentamientos en que la fuerza pública reaccionó ante las agresiones de encapuchados, se presentó el curioso episodio en que los vándalos trataron de evitar que personas ajenas a sus agresiones salieran lastimadas.

En un video quedó registrado el momento en que encapuchados se enfrentaron al Esmad de la Policía que reaccionó ante la agresión con piedras y otros objetos. Las imágenes permiten ver a los vándalos de un lado, con ladrillos, mientras que, al fondo, del lado de las autoridades, se escuchan estallidos.

De un momento a otro, como si se tratara de un juego, los agresores dejaron de lanzar objetos y comenzaron a hacer señas y gritar hacia el Esmad.

Vea también: Las colombianas que ganan más en OnlyFans

Tai, tai…tacho, tacho”, expresan los encapuchados mientras con sus manos hacen señas de pausa.

Los estallidos continúan sonando por lo que un hombre grita: “Espere que están pasando señores de edad”.

El video fue dado a conocer en redes sociales donde ha sido viralizado y compartido cientos de veces, con comentarios entre los que se destacan lo que señalan a los vándalos de dañar la protesta pacífica y tomarse la situación como un juego.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.