[Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Aunque las protestas en la capital de Nariño se desarrollaron de manera pacífica, al final hubo disturbios y enfrentamientos con el Esmad.
Policías en Pasto
Policías en Pasto son atacados durante el 29 de abril de 2021 Crédito: Twitter @IssaCaicedo

Pasto (Nariño) vivió una nueva jornada de protestas este jueves 29 de abril. Las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica. Sin embargo, en el centro de la ciudad se registraron disturbios y enfrentamientos con miembros del Esmad. A pesar de que decenas de ciudadanos pedían a gritos cesar los ataques, encapuchados siguieron arrojando piedras contra los uniformados.

El momento más tenso de los disturbios se presentó ya en la noche, cuando varios miembros del Esmad estaban concentrados en una esquina y recibieron de frente una bomba Molotov. Las llamas los envolvieron y cinco resultaron heridos.


Otro grupo de uniformados del Esmad se desplazó a la Plaza de Nariño para enfrentarse a varios manifestantes. Cabe mencionar que la Alcaldía de Pasto decretó toque de queda para este jueves a partir de las ocho de la noche y hasta las 5:00 a.m. del viernes 30 de abril. Sin embargo, la medida no disuadió a los ciudadanos y las protestas se han extendido hasta la noche.

En el sector de Santa Mónica, además, hicieron presencia dos tanquetas del Esmad y varias motos de la Policía, según han reportado algunos ciudadanos. Al parecer, se registraron ataques al CAI.

En otras zonas de la ciudad se adelantaron cacerolazos. Asimismo, habitantes de Pasto han denunciado, en redes sociales, que los manifestantes se estaban expresando de forma pacífica cuando llegó el Esmad para dispersarlos.

Además de Pasto, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, lanzaron una Molotov que impactó en la cabeza a un miembro del Esmad que, junto otros cuatro compañeros, se enfrentaba a manifestantes. Hubo, asimismo, bloqueos en la calle 13 que fueron dispersados por la Policía. Funcionarios de la Procuraduría también hicieron presencia en el lugar para mediar con los manifestantes.

El alcalde Guillermo Aldana confirmó que el uniformado sufrió una lesión en el cráneo. En un balance


Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.