[Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Aunque las protestas en la capital de Nariño se desarrollaron de manera pacífica, al final hubo disturbios y enfrentamientos con el Esmad.
Policías en Pasto
Policías en Pasto son atacados durante el 29 de abril de 2021 Crédito: Twitter @IssaCaicedo

Pasto (Nariño) vivió una nueva jornada de protestas este jueves 29 de abril. Las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica. Sin embargo, en el centro de la ciudad se registraron disturbios y enfrentamientos con miembros del Esmad. A pesar de que decenas de ciudadanos pedían a gritos cesar los ataques, encapuchados siguieron arrojando piedras contra los uniformados.

El momento más tenso de los disturbios se presentó ya en la noche, cuando varios miembros del Esmad estaban concentrados en una esquina y recibieron de frente una bomba Molotov. Las llamas los envolvieron y cinco resultaron heridos.


Otro grupo de uniformados del Esmad se desplazó a la Plaza de Nariño para enfrentarse a varios manifestantes. Cabe mencionar que la Alcaldía de Pasto decretó toque de queda para este jueves a partir de las ocho de la noche y hasta las 5:00 a.m. del viernes 30 de abril. Sin embargo, la medida no disuadió a los ciudadanos y las protestas se han extendido hasta la noche.

En el sector de Santa Mónica, además, hicieron presencia dos tanquetas del Esmad y varias motos de la Policía, según han reportado algunos ciudadanos. Al parecer, se registraron ataques al CAI.

En otras zonas de la ciudad se adelantaron cacerolazos. Asimismo, habitantes de Pasto han denunciado, en redes sociales, que los manifestantes se estaban expresando de forma pacífica cuando llegó el Esmad para dispersarlos.

Además de Pasto, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, lanzaron una Molotov que impactó en la cabeza a un miembro del Esmad que, junto otros cuatro compañeros, se enfrentaba a manifestantes. Hubo, asimismo, bloqueos en la calle 13 que fueron dispersados por la Policía. Funcionarios de la Procuraduría también hicieron presencia en el lugar para mediar con los manifestantes.

El alcalde Guillermo Aldana confirmó que el uniformado sufrió una lesión en el cráneo. En un balance


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño