[Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Aunque las protestas en la capital de Nariño se desarrollaron de manera pacífica, al final hubo disturbios y enfrentamientos con el Esmad.
Policías en Pasto
Policías en Pasto son atacados durante el 29 de abril de 2021 Crédito: Twitter @IssaCaicedo

Pasto (Nariño) vivió una nueva jornada de protestas este jueves 29 de abril. Las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica. Sin embargo, en el centro de la ciudad se registraron disturbios y enfrentamientos con miembros del Esmad. A pesar de que decenas de ciudadanos pedían a gritos cesar los ataques, encapuchados siguieron arrojando piedras contra los uniformados.

El momento más tenso de los disturbios se presentó ya en la noche, cuando varios miembros del Esmad estaban concentrados en una esquina y recibieron de frente una bomba Molotov. Las llamas los envolvieron y cinco resultaron heridos.


Otro grupo de uniformados del Esmad se desplazó a la Plaza de Nariño para enfrentarse a varios manifestantes. Cabe mencionar que la Alcaldía de Pasto decretó toque de queda para este jueves a partir de las ocho de la noche y hasta las 5:00 a.m. del viernes 30 de abril. Sin embargo, la medida no disuadió a los ciudadanos y las protestas se han extendido hasta la noche.

En el sector de Santa Mónica, además, hicieron presencia dos tanquetas del Esmad y varias motos de la Policía, según han reportado algunos ciudadanos. Al parecer, se registraron ataques al CAI.

En otras zonas de la ciudad se adelantaron cacerolazos. Asimismo, habitantes de Pasto han denunciado, en redes sociales, que los manifestantes se estaban expresando de forma pacífica cuando llegó el Esmad para dispersarlos.

Además de Pasto, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, lanzaron una Molotov que impactó en la cabeza a un miembro del Esmad que, junto otros cuatro compañeros, se enfrentaba a manifestantes. Hubo, asimismo, bloqueos en la calle 13 que fueron dispersados por la Policía. Funcionarios de la Procuraduría también hicieron presencia en el lugar para mediar con los manifestantes.

El alcalde Guillermo Aldana confirmó que el uniformado sufrió una lesión en el cráneo. En un balance


intento de fleteo

Policía frustra millonario hurto en Bogotá luego de un fleteo, uno de los detenidos era reincidente

Los presuntos asaltantes le habían robado a su víctima más de 30 millones de pesos.
Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.



Más allá del marcador: el Santa Fe vs. Nacional pone a prueba la seguridad en Bogotá

Regresan las barras visitantes y Bogotá entra en modo alerta por el fútbol.

Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon