[Video] Policías en Pasto fueron quemados durante los disturbios

Aunque las protestas en la capital de Nariño se desarrollaron de manera pacífica, al final hubo disturbios y enfrentamientos con el Esmad.
Policías en Pasto
Policías en Pasto son atacados durante el 29 de abril de 2021 Crédito: Twitter @IssaCaicedo

Pasto (Nariño) vivió una nueva jornada de protestas este jueves 29 de abril. Las manifestaciones se desarrollaron de manera pacífica. Sin embargo, en el centro de la ciudad se registraron disturbios y enfrentamientos con miembros del Esmad. A pesar de que decenas de ciudadanos pedían a gritos cesar los ataques, encapuchados siguieron arrojando piedras contra los uniformados.

El momento más tenso de los disturbios se presentó ya en la noche, cuando varios miembros del Esmad estaban concentrados en una esquina y recibieron de frente una bomba Molotov. Las llamas los envolvieron y cinco resultaron heridos.


Otro grupo de uniformados del Esmad se desplazó a la Plaza de Nariño para enfrentarse a varios manifestantes. Cabe mencionar que la Alcaldía de Pasto decretó toque de queda para este jueves a partir de las ocho de la noche y hasta las 5:00 a.m. del viernes 30 de abril. Sin embargo, la medida no disuadió a los ciudadanos y las protestas se han extendido hasta la noche.

En el sector de Santa Mónica, además, hicieron presencia dos tanquetas del Esmad y varias motos de la Policía, según han reportado algunos ciudadanos. Al parecer, se registraron ataques al CAI.

En otras zonas de la ciudad se adelantaron cacerolazos. Asimismo, habitantes de Pasto han denunciado, en redes sociales, que los manifestantes se estaban expresando de forma pacífica cuando llegó el Esmad para dispersarlos.

Además de Pasto, en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, lanzaron una Molotov que impactó en la cabeza a un miembro del Esmad que, junto otros cuatro compañeros, se enfrentaba a manifestantes. Hubo, asimismo, bloqueos en la calle 13 que fueron dispersados por la Policía. Funcionarios de la Procuraduría también hicieron presencia en el lugar para mediar con los manifestantes.

El alcalde Guillermo Aldana confirmó que el uniformado sufrió una lesión en el cráneo. En un balance


Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.