Video | Periodista reveló en vivo que fue víctima de violencia de género

Ana María Vélez, de CableNoticias, contó su historia en medio del caso de asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Periodista vivió violencia de género y lo contó en vivo
Crédito: Captura de pantalla / Facebook - Valentina Trespalacios

Gran consternación ha generado en los colombianos, y en especial en las mujeres, el macabro hallazgo del cuerpo de la DJ, Valentina Trespalacios, el pasado 22 de enero en la localidad de Fontibón. Desde entonces las voces que repudian este hecho no se han hecho esperar y piden justicia en el caso, uno de los tantos que se ven en el país.

Tal ha sido el impacto, que la periodista del noticiero de CablenNoticias, Ana María Vélez, decidió contar su historia en vivo, mientras estaba dando un informa sobre el caso de la joven de 23 años.

Lea además: Valentina Trespalacios: Dictamen de Medicina Legal reveló que el asesinato habría sido mientras dormía

"De una u otra manera a todas las mujeres nos ha tocado vivir situaciones dolorosas", comenzó diciendo la comunicadora.

Luego, y de manera súbita, comenzó a contar su historia de vida, indicando que en 2014 fue víctima de violencia de género e intrafamiliar por parte de su pareja sentimental del momento. "Hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios", recalcó, pues dice que el sistema judicial le falló en ese momento.

"Las recomendaciones que me entrego aquel fiscal fueron difíciles para mí y la psicóloga también me falló haciéndome sentir culpable de lo que pasó", mencionó Ana María, bastante afectada al recordarlo.

Tras recordar ese difícil momento, la periodista hizo un llamado al Gobierno Nacional para declarar emergencia en el país por la ola de violencia contra la mujer que se está viviendo en la actualidad. "Muchas mujeres estamos vivas de milagro, pero muchas otras están muriendo en este momento, durante la grabación de este programa, o recibieron algún golpe por parte de su pareja, o fueron acosadas en el TransMilenio o fueron acosadas en su trabajo o abusadas sexualmente", sostuvo.

De interés: Lo que se ha denunciado dentro del Congreso va más allá: María José Pizarro

Concluyó diciendo que a través de ese mensaje eleva la voz por otras mujeres que no lo pueden hacer y pide a ellas no quedarse calladas ni cuardar silencio.


Protestas en Colombia

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.



El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.

(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.