[Video] Periodista en Atlántico denunció fiesta clandestina y le rompieron los vidrios de la casa

El hecho ocurrió en Baranoa (Atlántico); los responsables ya fueron detenidos.
Casa de Carlos Franco, periodista
Casa de Carlos Franco, periodista Crédito: Flip

El periodista Carlos Franco, director CF News Baranoa Noticias, publicó el pasado domingo un video para denunciar una fiesta clandestina que incumplía las medidas dictadas por la Alcaldía de Baranoa, Atlántico, para prevenir el contagio de coronavirus.

Unas horas después, Franco empezó a recibir amenazas por WhatsApp e incluso una llamada telefónica en la que le pedían despublicar el video, según informa la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

Además, antes de las 11:00 p.m. de ese domingo alguien llegó a su casa y arrojó piedras contra las ventanas y le tumbó una reja. Franco, en la cuenta de Facebook de su medio, publicó otro video para denunciar lo ocurrido. Además, responsabilizó de los ataques a un hombre de apellido Maldonado.

"Mi familia está arriba. Está nerviosa. Está llorando (...) Lastimosamente hemos llegado a este extremo de que señores que aquí en este municipio han construido cierto dinero lleguen a atentar contra la integridad de una familia", dijo Franco y añadió que tenía en su poder otras grabaciones que mostraban que la Policía había llegado a la fiesta.

Asimismo, el periodista indicó que el alcalde de Baranoa ya había sido puesto al tanto de las amenazas y los ataques. También se puso en contacto con la Flip. Sin embargo, ante el miedo, Franco decidió eliminar el video de la fiesta clandestina.

El lunes en la mañana, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, se solidarizó con el periodista y pidió al comandante de la Policía del Atlántico investigar lo ocurrido.

"El momento crítico que vivimos nos conmina a salvaguardar y preservar la vida. Las medidas de orden público que decretamos son precisamente para eso y tanto las restricciones como la libertad de prensa se respetan", escribió Celedón en Twitter.

Finalmente, este lunes, la Policía detuvo a Donovan Maldonado Blanco, Hailer Maldonado Blanco, Cedavid Reales Blanco, David Reales Blanco y Keiner Ortiz Durán, señalada de atacar la casa del periodista Carlos Franco.

El ataque y las amenazas llevaron a que la Flip se pronunciar con un comunicado en el que advierte que tratar de callar los reportes de Franco vulnera, además, el derecho de los habitantes de Baranoa de informarse sobre el coronavirus: "El periodista Franco afirmó que él es el único periodista cubriendo temas relacionados con el covid-19 dentro del municipio. Que se intente silenciar a este medio implica que la ciudadanía va a tener menos oportunidades de acceder a noticias relacionadas con su realidad local".

La fundación también le pide a la Unidad Nacional de Protección evaluar el riesgo al que está sometido el periodista y a la Fiscalía investigar los ataques.


Temas relacionados

cupos escolares

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.
Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027



Procuraduría intensifica la investigación contra Air-e por contrato de $2 billones con empresa China

El Ministerio Público asegura que revisará las actuaciones de cinco agentes especiales para establecer la trazabilidad de la negociación, los posibles riesgos financieros y eventuales responsabilidades en la firma del negocio.

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.