Breadcrumb node

[Video] Narco colombiano le hizo estatua de oro a su perro: vale $80 millones

En la lujosa finca donde fue capturado este capo, las autoridades hallaron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas de oro.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2023 - 11:10
Narco colombiano le hizo estatua de oro a su perro
Captura de video

Gracias a la operación Pacific Black, la cual se venía adelantando desde hace más de un año, esta semana la Dijín de la Policía, la DEA y la Fiscalía de Colombia lograron desmantelar un clan de comercialización de droga que era considerado el heredero del recordado cartel del Norte del Valle.

Le puede interesar: Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda de narcotraficantes exportaba cocaína desde los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y la zona costera de Necoclí (Antioquia), con punto de acopio en Centroamérica y destino final en Estados Unidos. 

El informe policial indica que fueron capturados César Augusto Valencia García, alias 'Chucho', heredero del Cartel del Norte del Valle y socio de Cebel Rentería, alias 'Ahumado' quien fue capturado con fines de extradición en 2010 por trabajar con Olmes Durán Ibargüen, mejor conocido como 'El Señor del Pacífico'.

Los lujos y cuidados de alias 'Chucho'

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades, alias 'Chucho' era extremadamente cuidadoso para tener un bajo perfil y no estar en el radar de la Policía.

Este sujeto usaba como fachada varios locales de compra y venta de vehículos de alta gama, ubicados en puntos estratégicos en Bogotá y Cali, para justificar sus altos ingresos.

Además, buscando que no interceptaran sus llamadas, le pedía a sus socios y familiares que no hablaran por celular y solo se comunicaran por aplicaciones, por lo que su celular estaba casi siempre en modo avión y para cuadrar sus negocios, prefería hacer reuniones presenciales en centros comerciales.

A pesar de este bajo perfil en público, en su lujosa finca privada en Jamundí se podían ver las excentricidades que compraba con el dinero del narcotráfico.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistía a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

Las autoridades, al momento de la captura, encontraron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas y cadena de oro, la cual podría llegar a valer unos $80 millones.

El video del perro de oro

Fuente:
Sistema Integrado Digital