[Video] Narco colombiano le hizo estatua de oro a su perro: vale $80 millones

En la lujosa finca donde fue capturado este capo, las autoridades hallaron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas de oro.

Gracias a la operación Pacific Black, la cual se venía adelantando desde hace más de un año, esta semana la Dijín de la Policía, la DEA y la Fiscalía de Colombia lograron desmantelar un clan de comercialización de droga que era considerado el heredero del recordado cartel del Norte del Valle.

Le puede interesar: Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda de narcotraficantes exportaba cocaína desde los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y la zona costera de Necoclí (Antioquia), con punto de acopio en Centroamérica y destino final en Estados Unidos.

El informe policial indica que fueron capturados César Augusto Valencia García, alias 'Chucho', heredero del Cartel del Norte del Valle y socio de Cebel Rentería, alias 'Ahumado' quien fue capturado con fines de extradición en 2010 por trabajar con Olmes Durán Ibargüen, mejor conocido como 'El Señor del Pacífico'.

Los lujos y cuidados de alias 'Chucho'

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades, alias 'Chucho' era extremadamente cuidadoso para tener un bajo perfil y no estar en el radar de la Policía.

Este sujeto usaba como fachada varios locales de compra y venta de vehículos de alta gama, ubicados en puntos estratégicos en Bogotá y Cali, para justificar sus altos ingresos.

Además, buscando que no interceptaran sus llamadas, le pedía a sus socios y familiares que no hablaran por celular y solo se comunicaran por aplicaciones, por lo que su celular estaba casi siempre en modo avión y para cuadrar sus negocios, prefería hacer reuniones presenciales en centros comerciales.

A pesar de este bajo perfil en público, en su lujosa finca privada en Jamundí se podían ver las excentricidades que compraba con el dinero del narcotráfico.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistía a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

Las autoridades, al momento de la captura, encontraron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas y cadena de oro, la cual podría llegar a valer unos $80 millones.

El video del perro de oro


Temas relacionados

Madres cabeza de familia

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

Una de las representantes, Sandra Milena Arenas, explicó que las familias dependen directamente de este sistema para la atención en salud de sus hijos.
madres cuidadoras denuncias eps policia



Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el empleo

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobierno

Supersalud abre investigación al FOMAG y hace advertencia

El superintendente Daniel Quintero aseguró que identificarán a los responsables de presuntos hechos irregulares.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta