[Video] Narco colombiano le hizo estatua de oro a su perro: vale $80 millones

En la lujosa finca donde fue capturado este capo, las autoridades hallaron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas de oro.

Gracias a la operación Pacific Black, la cual se venía adelantando desde hace más de un año, esta semana la Dijín de la Policía, la DEA y la Fiscalía de Colombia lograron desmantelar un clan de comercialización de droga que era considerado el heredero del recordado cartel del Norte del Valle.

Le puede interesar: Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda de narcotraficantes exportaba cocaína desde los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y la zona costera de Necoclí (Antioquia), con punto de acopio en Centroamérica y destino final en Estados Unidos.

El informe policial indica que fueron capturados César Augusto Valencia García, alias 'Chucho', heredero del Cartel del Norte del Valle y socio de Cebel Rentería, alias 'Ahumado' quien fue capturado con fines de extradición en 2010 por trabajar con Olmes Durán Ibargüen, mejor conocido como 'El Señor del Pacífico'.

Los lujos y cuidados de alias 'Chucho'

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades, alias 'Chucho' era extremadamente cuidadoso para tener un bajo perfil y no estar en el radar de la Policía.

Este sujeto usaba como fachada varios locales de compra y venta de vehículos de alta gama, ubicados en puntos estratégicos en Bogotá y Cali, para justificar sus altos ingresos.

Además, buscando que no interceptaran sus llamadas, le pedía a sus socios y familiares que no hablaran por celular y solo se comunicaran por aplicaciones, por lo que su celular estaba casi siempre en modo avión y para cuadrar sus negocios, prefería hacer reuniones presenciales en centros comerciales.

A pesar de este bajo perfil en público, en su lujosa finca privada en Jamundí se podían ver las excentricidades que compraba con el dinero del narcotráfico.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistía a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

Las autoridades, al momento de la captura, encontraron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas y cadena de oro, la cual podría llegar a valer unos $80 millones.

El video del perro de oro


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.