[Video] Narco colombiano le hizo estatua de oro a su perro: vale $80 millones

En la lujosa finca donde fue capturado este capo, las autoridades hallaron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas de oro.

Gracias a la operación Pacific Black, la cual se venía adelantando desde hace más de un año, esta semana la Dijín de la Policía, la DEA y la Fiscalía de Colombia lograron desmantelar un clan de comercialización de droga que era considerado el heredero del recordado cartel del Norte del Valle.

Le puede interesar: Narcotraficante español buscado por la Interpol fue capturado en Bogotá

De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta banda de narcotraficantes exportaba cocaína desde los puertos de Buenaventura (Valle del Cauca) y la zona costera de Necoclí (Antioquia), con punto de acopio en Centroamérica y destino final en Estados Unidos.

El informe policial indica que fueron capturados César Augusto Valencia García, alias 'Chucho', heredero del Cartel del Norte del Valle y socio de Cebel Rentería, alias 'Ahumado' quien fue capturado con fines de extradición en 2010 por trabajar con Olmes Durán Ibargüen, mejor conocido como 'El Señor del Pacífico'.

Los lujos y cuidados de alias 'Chucho'

Según el trabajo de inteligencia de las autoridades, alias 'Chucho' era extremadamente cuidadoso para tener un bajo perfil y no estar en el radar de la Policía.

Este sujeto usaba como fachada varios locales de compra y venta de vehículos de alta gama, ubicados en puntos estratégicos en Bogotá y Cali, para justificar sus altos ingresos.

Además, buscando que no interceptaran sus llamadas, le pedía a sus socios y familiares que no hablaran por celular y solo se comunicaran por aplicaciones, por lo que su celular estaba casi siempre en modo avión y para cuadrar sus negocios, prefería hacer reuniones presenciales en centros comerciales.

A pesar de este bajo perfil en público, en su lujosa finca privada en Jamundí se podían ver las excentricidades que compraba con el dinero del narcotráfico.

Le puede interesar: Hermano de Petro habría ofrecido amnistía a empresario acusado de narcotráfico a cambio de dinero

Las autoridades, al momento de la captura, encontraron la escultura de un perro de dos metros de alto y patas y cadena de oro, la cual podría llegar a valer unos $80 millones.

El video del perro de oro


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis